Bienvenidos

Fumar de uno a cuatro cigarrillos diarios sube 40% el riesgo de infarto

El riesgo de infarto de miocardio y la mortalidad cardiovascular aumenta en un 40% en las personas que fuman de uno a cuatro cigarrillos al día, reveló hoy un informe médico.Un estudio, difundido por el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) que recopila varias investigaciones epidemiológicas, alertó que “cualquier dosis de tabaco” es perjudicial para el corazón y añadió, que se estima que “la expectativa de vida de un fumador es de 10 a 20 años menos que la de un no fumador”. María Rostan, médica del Servicio de Epidemiología y Prevención Cardiovascular del ICBA, sostuvo que “una persona que no fuma no solamente tiene más expectativa de vida, sino también mejor calidad de vida”.
Rostan manifestó la importancia de que “la población fumadora pueda dejar el cigarrillo porque al año que se abandona el tabaco, la posibilidad de un ataque cardíaco se reduce a la mitad”.
El informe médico agregó que además de aumentar en un 40% el riesgo de infarto de miocardio, el fumar de uno a cuatro cigarrillos diarios también es un factor de riesgo importante de accidente cerobravascular y cuadros de hipertensión graves.
En Argentina, se estima que fuman ocho millones de personas y entre las acciones sanitarias para enfrentar el tabaquismo, se promulgó el 14 de junio la ley nacional de control de tabaco que establece ambientes 100% libres de humo, para proteger al no fumador y concientizar sobre los daños que causa el cigarrillo.
Verónica Schoj, médica coordinadora de la Alianza Libre de Humo de Tabaco en Argentina (Aliar), indicó que “a diferencia de lo que ocurre con el alcohol, en el que una copa por día puede ser beneficioso para la salud cardiovascular, cualquier dosis de tabaco por mínima que sea, afecta al sistema cardíaco”.
Schoj opinó que “hay que desmitificar aquello de que si fumo uno o dos cigarrillos no pasa nada y hay que saber que la nicotina tiene un efecto vasoconstrictor y ocasiona placas en las arterias”.
La especialista reiteró que “el cigarrillo mata 40 mil argentinos por año” y destacó la importancia de la ley nacional antitabáquica “porque no sólo el fumar mata, sino que el exponerse al humo de tabaco ajeno causa enfermedades cardíacas y respiratorias”.
“Lógicamente el fumador tiene más posibilidad de sufrir cáncer de pulmón, infartos, Epoc y obstrucciones arteriales, pero al estar expuesto al humo de tabaco se respiran 70 sustancias cancerígenas que comprometen al organismo”.
La exposición pasiva al humo de tabaco aumenta alrededor de un 30% el riesgo de deceso por cardiopatía de origen isquémico, puede causar muerte súbita en los bebés y compromete los bronquios.
Los beneficios de dejar de fumar comienzan a sentirse a los 20 minutos de tomar la decisión cuando la presión arterial regresa a su nivel normal, lo mismo que la frecuencia cardiaca y la temperatura de los pies y manos.
Los datos del ICBA indicaron que a las ocho horas sin tabaco, la respiración es más profunda y hay más y mejor oxigenación y en un día, se disminuye significativamente el riesgo de muerte súbita.
En tanto, a los dos días sin fumar se normalizan los sentidos del gusto y del olfato, a los tres la función respiratoria y al mes aumenta la capacidad física, incrementándose la resistencia a cualquier actividad.
A los seis meses sin cigarrillo se reducen los catarros, los resfríos, las bronquitis y las molestias de garganta, al año baja a la mitad la posibilidad de tener un ataque al corazón y a los cinco años, es menor el riesgo de trombosis o embolias cerebrales.
También, a los cinco años de dejar de fumar se reduce a la mitad el riesgo de infarto y a los 10 años baja el 50% el riesgo de morir de cáncer de pulmón en relación al de un no fumador.
En tanto que a los 15 años sin fumar el riesgo de padecer infarto se iguala al de las personas que nunca fumaron.(la union)

Alerta en Carmen de Patagones por intensas nevadas

El Servicio Meteorológico Nacional recomendó circular con precaución por calles y rutas, y pronosticó probabilidad de chaparrones y ráfagas de viento para la región sur bonaerense.
Una intensa nevada se registró esta mañana en el partido bonaerense de Carmen de Patagones, en el extremo sur provincial, por lo que se recomendó circular con precaución especialmente por la ruta nacional 3, ya que había sectores con dos centímetros de nieve acumulada.

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estaba pronosticando nevadas para la región para el próximo sábado, se produjeron esas precipitaciones esta mañana, acompañadas de fuertes vientos, lo que estaba afectando la circulación de vehículos.

Vialidad Nacional advirtió sobre “la presencia de dos centímetros de nieve sobre la calzada” en la ruta 3, entre los kilómetros 881 y 954, en el tramo que va desde la localidad de Stroeder y la ciudad de Carmen de Patagones, cabecera del partido del mismo nombre, en el extremo sur bonaerense.

Ante la “intensa nevada” y la acumulación en la calzada, el organismo oficial recomendó “transitar con precaución” a una velocidad “máxima de 40 kilómetros por hora, con las luces bajas encendidas y evitar frenadas bruscas”.

La nieve afectó a las localidades de Carmen de Patagones, Stroeder y Villalonga, aunque fue especialmente intensa en las afueras de los cascos urbanos.

El SMN pronosticó para hoy en la región sur bonaerense y para la capital rionegrina, Viedma, “nubosidad variable, probabilidad de chaparrones, vientos regulares del sudoeste con ráfagas de temporal”, con temperaturas que no superarán los siete grados.

En tanto, adelantó que mañana el cielo estará prácticamente despejado, también frío, y adelantó que para el sábado se esperan nevadas y que la marca térmica irá de los cero a los siete grados.
(DYN)

Trabajadores barilochenses acuerdan mantener sus puestos laborales

Empleados y empresarios del sector turístico firmaron un convenio para conservar los lugares de empleo, en el marco de la emergencia por las cenizas despedidas por el volcán chileno.
Los trabajadores y empresarios del sector turístico de Bariloche firmaron un convenio para mantener puestos de trabajo en el marco de la emergencia de la erupción volcánica chilena, que amenaza con arruinar la temporada alta invernal.

El convenio, firmado por el sindicato gastronómico Utgra y las principales asociaciones hoteleras gastronómicas de la ciudad, establece que se abonarán la totalidad de los sueldos a los empleados activos, y un 70 por ciento a los que están en relación de dependencia pero no tienen tarea para realizar.

También contemplarán la situación del personal temporario habitualmente contratado en el invierno, al que garantizan 45 días de trabajo (regularmente los contratan por 75 días), y le abonarán por adelantado el 25 por ciento del salario, aún cuando no tengan tarea.

Este acuerdo está sujeto a la implementación del programa de Recuperación Productiva (Repro), creado por el gobierno nacional para este tipo de emergencias, que apunta a preservar los puestos de trabajo en la emergencia.

El secretario gremial de Utgra Bariloche, Ovidio Zúñiga, destacó el esfuerzo del empresariado, que “en lugar de echar personal o suspenderlo por 75 días sin goce de haberes, como podrían hacerlo, se sentaron con el sindicato a buscar una contención de los trabajadores”.

A su vez la secretaria general del gremio, Rosa Negrón, destacó que trabajaron en el convenio “durante ocho horas los últimos siete días”, en un “esfuerzo inédito para acompañar a los trabajadores, porque nadie debe quedar en el camino en este drama”.

También el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, Rubén Kodjaian, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, y estimó que “es el principio de un trabajo conjunto que buscará ir generando pautas de entendimiento a mediano y largo plazo, para salir adelante de esta crisis”.

El intendente Marcelo Cascón elogió el acuerdo alcanzado y dijo que “en una crisis como no tiene memoria la comunidad, están dando un ejemplo de madurez para imitar y apoyar”.
(Télam)

Batista confirmó la lista: "Tevez es lo mejor para la Selección"

Batista confirmó la lista: "Tevez es lo mejor para la Selección"

El delantero del Manchester City pasó de no estar convocado por el técnico de Argentina, a ser titular del seleccionado albiceleste. El Checho sostuvo que "se tendrían que haber reunido antes" con el Apache.
El delantero Carlos Tevez será titular ante Bolivia porque “es lo mejor para la selección argentina”, aseguró esta noche el director técnico Sergio Batista, tras confirmar la formación inicial para el debut por la Copa América 2011.

Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Marcos Rojo; Ever Banegas, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Tevez jugarán mañana desde las 21.45 en el estadio Ciudad de La Plata.

Batista desligó del “clamor popular” su decisión de incluir al delantero de Manchester City, después de marginarlo del plantel desde octubre del año pasado hasta el reciente partido amistoso con Albania (4-0).

Aunque reconoció la existencia de “otras razones” en lugar de las “futbolísticas” esgrimidas durante ese tiempo, el entrenador argentino justificó la presencia de Tevez en el once inicial con la creencia de que “es lo mejor para la selección” de cara al partido con Bolivia.

“Pensamos en no utilizar dos jugadores de tanto vértigo (por Angel Di María, quien saldrá del equipo, y Ezequiel Lavezzi). Carlos se puede juntar más con Lionel (Messi) para jugar”, argumentó.

“Como dije en su momento, no soy un técnico caprichoso. Había cosas que proteger (al explicar la ausencia de Tevez). Quizás nos equivocamos los dos porque la reunión tendría que haber sido antes”, reconoció.

Batista pidió “perdón” al anunciar al arquero Juan Pablo Carrizo -recientemente descendido con River Plate- como titular en el inicio de la conferencia de prensa y aclaró que la valla será ocupada por Sergio Romero, al igual que en el pasado Mundial Sudáfrica 2010.

“¿Dije Carrizo?, Pido perdón, no me di cuenta. El titular será Romero”, corrigió el técnico.

Luego, el entrenador argentino deseó que “sea la Copa América de Messi” y prometió “aprovechar al máximo al mejor del mundo” dentro del equipo argentino.

“Sabemos que nos jugamos algo importante. La selección está obligada al éxito y siempre existe la presión. Esperamos contar con el apoyo de la gente”, especuló.

Además del resultado, Batista se preocupó por “jugar bien al fútbol” durante el torneo para que “la gente se identifique” con el estilo del seleccionado, al que caracterizó de “distinto, pausado y con mucha posesión de pelota”.

“Mañana tenemos un partido importante porque es el primero y, de ganarlo, nos daría mucha confianza. Tenemos que pensar en ganar el grupo y luego pensar en los rivales que vienen”, apuntó.

Finalmente, al momento de optar por los candidatos al título, el ex mediocampista central eligió “Argentina y Brasil por historia”, aunque advirtió que Uruguay y Paraguay “están bien armados”.
(Télam)

El ex jefe de la Metropolitana admitió que investigó a legisladores de la oposición

El ex jefe de la Metropolitana admitió que investigó a legisladores de la oposición

El excomisario Jorge "Fino" Palacios concurrió al juzgado federal de Norberto Oyarbide para ampliar su declaración indagatoria en la causa en la que está procesado por las escuchas telefónicas ilegales, y reconoció que recabó informes financieros sobre legisladores opositores para demandarlos ante la Justicia por haberlo criticado por su desempeño durante la investigación del atentado a la AMIA.
Según fuentes judiciales, el ex comisario declaró dos horas, contestó preguntas y dejó un escrito donde rechazó los cargos en su contra, ahora por la contratación, a través de su consultora "Security Strategic Consultancy SR", de la firma NOSIS para obtener informes -hallados en sus computadoras- sobre los legisladores Gonzalo Ruanova, Silvia La Ruffa y Diana Maffia. La búsqueda de datos financieros y patrimoniales abarcó además al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al dirigente de empleados municipales Patricio Datarmini.
Según fuentes del juzgado de Oyarbide, Palacios no podía buscar estos datos como funcionario público, ya que la ley de inteligencia se lo impide. El excomisario argumentó que buscaba entablar una demanda civil contra todos ellos por las críticas de las que era objeto a raíz de su rol en la investigación del atentado a la AMIA y por su participación en la represión del 20 de diciembre de 2001.
Mañana Oyarbide citó a Osvaldo Chamorro, su socio comercial y quien lo sucedió al frente de la Metropolitana. Palacios fue excarcelado en diciembre pasado por la Cámara Federal luego de pasar más de un año preso, pero continúa procesado por asociación ilícita.

CFK: "La integración con Bolivia es un hecho"

Durante la inauguración del Gasoducto de Integración "Juana Azurduy", que aportará a la Argentina en la primera etapa 7 millones de metros cúbicos por día de gas natural, la presidenta Cristina Kirchner afirmó que la obra representa "una muestra clara de integración".
La construcción del gasoducto se inició en diciembre de 2010, en el marco de los acuerdos binacionales y demandó una inversión de 180 millones de dólares. El ducto en Bolivia tiene 13 kilómetros y 32 pulgadas de diámetro y se extiende desde Campo Margarita, en el departamento sureño de Tarija, hasta Madrejones, en la frontera. En la Argentina, el gasoducto tiene una longitud de 35 kilómetros, desde Refinor hasta Campo Durán y se unirá al Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA). (pagina 12)

Barros Schelotto: "Espero que hoy enterremos a todos los que nos hicieron esto"

Guillermo, que se despidió hoy como jugador profesional tras 20 años y no disimuló su enojo con los dirigentes de Gimnasia; "Cuando las cosas se hacen mal año tras año pasa esto", dijo el Melli  

Se despidió en el club que lo vio nacer. Volvió de Estados Unidos para darle una mano a su querido Gimnasia Esgrima y La Plata. Guillermo Barros Schelotto, de 37 años, le regaló al Lobo lo último que le quedaba. Por eso, su bronca final. Por eso, sus lágrimas contenidas, mezcla de furia y desolación por el descenso consumido.
"Espero que hoy enterremos a todos los que nos hicieron esto", lanzó Guillermo apenas finalizado el encuentro, con la vista fija en las tribunas. "Cuando las cosas se hacen mal año tras año pasa esto", añadió Barros Schelotto. También reconoció el aliento del público triplero: "La gente es un ejemplo", quien le respondió con una ovación.
Se extrañará su picardía dentro del campo de juego y hasta su díscolo caracter. Fiel a su personalidad, en conferencia de prensa, prefirió mirar para adelante: "Es fácil criticar a los dirigentes de los últimos 14 años. Pero el año que viene tenemos que estar festejando el ascenso. El desafío es volver dentro de un año", dijo.
El Melli Guillermo, hermano de Gustavo, debutó hace 20 años ante Independiente. Difícilmente se habrá imaginado que tras su retiro acumularía ni más ni menos que 17 títulos. Con Gimnasia ganó la primera (Copa Centenario, 1993), y con Boca consiguió sus mayores logros, entre ellos, cuatro Copas Libertadores, dos Intercontinentales, dos Sudamericanas y seis títulos locales.
Llegó al club de la Ribera en 1997 y formó una dupla histórica con un viejo rival que ahora lo despide como un amigo: Martín Palermo, ex Estudiantes. Luego de 10 años en el equipo xeneize, decidió emigrar al Columbus Crew, de Estados Unidos, donde cosechó una Major League Soccer. Fue MVP en una oportunidad y el mismísimo Barack Obama lo felicitó en la Casa Blanca. (canchallena)

Auditoría en River: comenzarán un juicio contra Aguilar e Israel

Tal como prometió en las elecciones, Passarella divulgó las primeras acciones contra los máximos dirigentes de la gestión anterior; hay un reclamo de 4 millones de dólares por el pase de Fernando Belluschi 

Tardó pero lo logró. Una de sus principales promesas de campaña fue realizar la auditoría contra José María Aguilar. Con el descenso de River consumado, y tal como dijo la semana pasada, Passarella divulgó hoy lo que será el comienzo de los primeros juicios contra la gestión anterior, productos de la auditoría.
Entre los datos más importantes, hay un reclamo tanto a Aguilar como a Israel, de casi cuatro millones de dólares por el pase de Fernando Belluschi. También hay un reclamo al ex presidente por el frustrado partido contra Boca, en Bolivia.
Después de tanto tiempo y tantas promesas, finalmente en River comenzaron a divulgar resultados de las investigaciones que realizaron sobre las gestiones anteriores. Las acciones judiciales que presentó River sobre la auditoría son:

  • Reclamo por u$s 3.962.632, contra los ex directivos José Maria Aguilar y Mario Ernesto Israel por daños y perjuicios sufridos por el Club atribuibles al mal desempeño en el cargo y violación de la ley y del estatuto, imputados a los demandados con motivo de la cesión de porcentaje relativo a la futura transferencia del pase del jugador Fernando Daniel Belluschi.
 
  • Reclamo por u$s 500.000, con más lo que resulte de las pruebas a producirse en el expediente judicial, contra el ex presidente José Maria Aguilar y quienes resulten también responsables del perjuicio patrimonial sufrido por el Club como consecuencia del incumplimiento del contrato con "THE GAME S.R.L." relativo al match a disputar con el Club Atlético Boca Juniors en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, previsto para el día 6 de septiembre de 2009.
 
  • Presentación en la causa penal en trámite contra los ex directivos de la gestión anterior a la presente, por administración fraudulenta, con aporte de información y documentación relativa al contrato con el Club Locarno y a las transferencias de los jugadores Luis Oscar González, Maximiliano Gastón López, Fernando Daniel Belluschi, Augusto Matías Fernández, Juan Pablo Carrizo y otros.
 
  • Querella criminal contra los responsables de Cooperativa de Crédito y Vivienda Centro Comercial de Liniers LTDA por adulteración de documento y cobro mediante defraudación por abuso de confianza. Esta firma operaba habitualmente con el Club durante la gestión anterior y se han detectado irregularidades en la relación habida que han sido expuestas en la querella y se encuentran en plena investigación.
 
  • Denuncia penal contra los dirigentes responsables de las irregularidades detectadas en la contratación de las empresas que participaron en la construcción del Museo River, con importante perjuicio económico a la institución por sobreprecios en la facturación cobrada por la realización de la obra en cuestión.(la nacion)

Avanza la ola de frío y nevó en el sur de Buenos Aires

La masa de aire que entró ayer por la Patagonia se desplaza hoy hacia las provincias del centro. Cayó nieve en Carmen de Patagones y Stroeder.La ola de frío sigue su avance por el país llevando temperaturas cercanas al cero –para arriba y para abajo- a cada rincón, que se mantendrán durante todo el fin de semana. La nieve, que hizo su debut ayer en Bariloche, hoy llegó a localidades del sur de la provincia de Buenos Aires.

Los habitantes de Carmen de Patagones y Stroeder se levantaron esta mañana con la sorpresa blanca que les devolvía el cielo. Sobre la ruta nacional 3 se acumulan unos dos centímetros de nieve, por lo que las autoridades viales piden a los automovilistas que circulen con precaución.

"El manto blanco se extiende a lo largo de unos 50 kilómetros entre las localidades de Stroeder y Carmen de Patagones, en el extremo sur de la provincia", precisó en diálogo Ernesto Arriaga, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Sin nieve, pero con mucho frío se despertaron los porteños y habitantes del Gran Buenos Aires. A media mañana la temperatura no llegaba a los nueve grados y la térmica era de 7,6 y se espera un marcado descenso hacia la tarde-noche. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia probabilidad de lluvias y el cielo gris corrobora esa posibilidad.

La ola de frío que ingresó ayer por la Patagonia y que se traslada hoy por la zona central estará mañana instalada en todo el país. Así que será un fin de semana helado, que en el área metropolitana se presentará con mínimas de hasta cero grados y máximas de entre 9 y 10.(clarin)

Boudou: "Los llamaron 'barones del conurbano' y ahora parece que son carmelitas descalzas"

Boudou: "Los llamaron 'barones del conurbano' y ahora parece que son carmelitas descalzas"Con ese ataque a los medios, el candidato a vicepresidente justificó que Cristina les haya quitado poder a los intendentes peronistas. Antes, con Néstor Kirchner, recorría la provincia junto a los jefes comunales.

El ministro de economía y candidato a vicepresidente por el kirchnerismo, Amado Boudou, acusó a los medios de tratar a los intendentes peronistas del conurbano como si fueran "carmelitas descalzas". Lo hizo para justificar que, al igual que la CGT, los jefes comunales perdieron lugar a manos de los jóvenes de La Cámpora en las listas del Frente para la Victoria.

"Me causa entre escozor, risa y patetismo ver, desde Clarín y La Nación, que siempre hablan de la renovación política y en contra de los estamentos y las estructuras. Siempre estuvieron en contra de lo que les pusieron el nombre de barones del conurbano y ahora, que la Presidenta hizo lo que quiso, parece que son carmelitas descalzas", sostuvo anoche Boudou en declaraciones al programa ultraoficialista 6, 7, 8.

Con esas palabras, el ministro de Economía apuntó, por un lado, contra los medios que informaron sobre el recorte de poder que sufrieron los intendentes del conurbano y el propio gobernador Daniel Scioli en el armado de las listas de candidatos provinciales y municipales para las elecciones de octubre.

Pero, al mismo tiempo, descalificó las estructuras del PJ del conurbano, un grupo de intendentes con los que el ministro se dejó ver cuando recorría la provincia con el ex presidente Néstor Kirchner.

El candidato a vice de Cristina acusó además a los medios de cuestionar el "proceso de renovación política del kircherismo" por el cual los intendentes bonaerenses y la CGT perdieron espacio en las listas a manos de La Cámpora.

"Hay un proceso de renovación política, que está liderado por el kirchenismo, dentro de una fuerza política", insistió el ministro, que calificó a Clarín y La Nación de "hipócritas".(clarin)

El Congreso exige una auditoría "integral" en la Fundación de las Madres

El Congreso exige una auditoría "integral" en la Fundación de las Madres

La comisión Mixta Revisora de Cuentas del Parlamento resolvió esta tarde -por unanimidad- encargar un informe "integral" a la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre la transferencia de recursos públicos a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, por las supuestas irregularidades en el uso de fondos públicos para la construcción de viviendas populares.

La comisión pedirá además a la AGN que en 60 días le envíe un "informe preliminar" sobre el resultado del control legislativo de cómo funciona la relación del Estado con la Fundación que preside Hebe de Bonafini. La iniciativa, impulsada por el diputado de la Coalición Cívica Juan Carlos Morán, tuvo el del resto de la oposición y taambié del oficialismo.

El objeto de la auditoría encargada por la comisión, que preside el diputado radical Heriberto Martínez, será el marco jurídico de las transferencias de recursos, su control de legalidad y de gestión, la realización de las obras y costos de las viviendas sociales.
En principio sorprendió a la oposición el apoyo del oficialismo al pedido que se proponía realizar a la auditoría respecto de la Fundación de las Madres. "El mayor grado de rigurosidad nos va a dar la mayor información y certeza sobre de qué estamos hablando", dijo Nicolás Fernández en respaldo del informe encargado.
(clarin)

Inédito: facebook comenzó a perder usuarios

La red social más famosa reportó una baja en el crecimiento de usuarios por segundo mes consecutivo. Los Estados Unidos, Canadá y Rusia son los países que mostraron mayores caídas 
En los últimos dos meses sucedió la impensado: facebook, la red social más famosa y grande del mundo, comenzó a perder seguidores.  
Si bien la creación de Mark Zuckerberg va directo a reunir 700 millones de usuarios, lo hace a paso cada vez más lento, debido a un freno en la tendencia de suscripción e incluso a causa de pérdidas masivas de usuarios en algunos países como los Estados Unidos o Canadá, informó el sitio web del diario El Mundo.
De acuerdo con Inside facebook, a principios de junio la red social contaba con 687 millones de usuarios, con nuevos provenientes de países en los que la adopción de redes sociales es reciente.
Pero lo que más llamó la atención es la pérdida de cuentas en los Estados Unidos –seis millones menos durante el mes de mayo, de 155,2 millones a 149,4 millones– y Canadá –cayó hasta los 16,6 millones–. También disminuyeron los internautas en Rusia, Noruega y Reino Unido, con cerca de 100 mil menos en cada uno.
Pese a estas cifras negativas, en términos interanuales la adhesión a esta red social en esos países creció notablemente, alcanzando hasta las dos cifras en países como los Estados Unidos, donde aumentaron los usuarios un 23% con respecto a mayo de 2010.
Para el periódico The Guardian, la clave en el crecimiento futuro de facebook estará en el mercado chino, al que consideró "imprescindible" si lo que buscan sus propietarios es alcanzar la barrera de los 1.000 millones de usuarios.(infobae)

Por los conflictos en Santa Cruz, una petrolera interrumpe su producción

La empresa de capitales chinos Sinopec anunció en un comunicado que "por los conflictos y protestas sociales" frenará su producción en los yacimientos. "Los conflictos impiden el transporte y despacho de la producción de petróleo", afirmaron
La empresa petrolera Sinopec Argentina anunció hoy que por los "conflictos y protestas sociales" que se vienen sucediendo en el norte de Santa Cruz interrumpirá la producción en los yacimientos que la compañía opera en la región.
La firma de capitales chinos aseguró en un comunicado que los conflictos "impiden el transporte y despacho de la producción de petróleo".
Por lo tanto, "habiendo agotado nuestra capacidad de almacenamiento nos vemos forzados a interrumpir totalmente nuestra producción en la zona norte de Santa Cruz", manifestó.
Sinopec Argentina opera la planta de Cañadón Seco cuyo acceso mantienen cortado desde la semana pasada los docentes de Santa Cruz, que hoy cumplen 48 días de paros y otras medidas de fuerza, en reclamo de un incremento salarial del 50 por ciento.
La empresa advirtió que la interrupción de la producción "afectará directamente el trabajo de casi 4.000 empleados, propios y de contratistas, que trabajan todos los días en los yacimientos que Sinopec Argentina opera en la provincia".
"Deseamos fervientemente que se pueda llegar a una pronta solución que normalice la situación" añadió. En tanto, el gobierno de Daniel Peralta intentará hoy destrabar el conflicto que mantienen los docentes en reclamo de un aumento salarial.
A las 17, representantes del gobierno y los gremios ADOSAC y AMET se reunirán en la sede de la Subsecretaría de la Función Pública provincial para intentar encaminar nuevamente las negociaciones.
La secretaria general de la filial Río Gallegos de ADOSAC, Mariana Benavidez, aseguró que los maestros aguardaban "con expectativas la reunión", pero recordó que reiterarán la "condición" de que la oferta salarial "sea diferente del 25 por ciento que estableció el gobierno en la última reunión de paritarias".
Por otra parte, en Caleta Olivia se reunieron referentes de las cámaras de comercio tanto de esa localidad, como de Pico Truncado y Las Heras, además de la Cámara empresarial de Pymes del sector petrolero para evaluar acciones conjuntas ante la crisis que afronta el sector por la falta de producción.
De acuerdo con estimaciones del gobierno santacruceño, la provincia dejó de percibir en regalías unos 200 millones de pesos por los cortes en el acceso a los yacimientos en la zona norte que llevan adelante los docentes.
Esto se sucedió al conflicto por 26 días que durante abril encabezaron los trabajadores petroleros. (infobae)

CFK recibió a Ban Ki-moon y le reiteró el reclamo por Malvinas

La Presidenta mantuvo un encuentro con el titular de la ONU, a quien le agradeció "la importancia que Naciones Unidas y especialmente él le han dado a nuestro país" y le volvió a transmitir el pedido para que el Reino Unido se siente a negociar la soberanía sobre las Islas Malvinas. "Los países que se presentan ante el mundo como civilizados son los que deben dar el ejemplo", afirmó.
"En la charla que hemos mantenido le hemos reiterado nuestro deseo de que Inglaterra acepte las resoluciones de las Naciones Unidas en el sentido de sentarse en la mesa de negociaciones con la Argentina", dijo la Jefa de Estado en un discurso pronunciado en la Casa de Gobierno.
La jefa de Estado declaró además el "beneplácito" por la reelección de Ban Ki-Moon al frente de la ONU y le pidió disculpas por los inconvenientes ocasionadas en su viaje por las cenizas del volcán Puyehue, que lo obligó a trasladarse por tierra desde Córdoba a Buenos Aires.(pagina12)

Celulitis: ¿una cuestión estética o una enfermedad?

En cualquier caso, el problema afecta alrededor del 80 % de las mujeres, que hasta pueden sufrir el dolor. Cómo prevenirla y tratarla.La celulitis es la acumulación de tejido adiposo en ciertas partes del cuerpo, formando nódulos de grasa, por lo que se obstruye la circulación sanguínea y se dificulta la oxigenación de los tejidos y la eliminación de toxinas.
Por todo esto, aparece en el tejido subcutáneo superficial la conocida “piel de naranja”, que es fácil de ubicar (se palpa al pellizcar suavemente la zona que se considera afectada) y de identificar (a la vista se observa piel con irregularidades y depresiones).
Existen tres tipos de celulitis: la incipiente, que realmente es muy superficial y que puede ser eliminada con facilidad; la blanda o flácida, que puede presentar un poco más de resistencia; y la edematosa, que suele causar dolor y cierta hinchazón y debe ser combatida de inmediato.
Las áreas más comunes en las que aparece la celulitis son las nalgas, rodillas, las piernas, los tobillos, en el interior de los brazos, en la cintura, caderas, cuello y también puede ser en la nuca.
Un hombre puede ser muy obeso, pero nunca se lo verá celulítico. Por lo general, esta dolencia afecta a las mujeres, lo que lleva a inducir que está relacionada con las hormonas femeninas, como la progesterona (potencia la acumulación de grasas) y los estrógenos (aumenta la retención de líquidos).
Por estas causas, se observa que aparece o se incrementa significativamente en la pubertad, en el embarazo y en la menopausia.
LAS CAUSAS
Los factores que favorecen la aparición de la celulitis pueden ser variados, aunque las características físicas de determinadas personas pueden hacer que algunas sean más propensas a padecerla que otras.
Entre las causas más comunes se puede identificar alguna postura corporal, factores hormonales, el tabaquismo, desórdenes metabólicos, ropa excesivamente ajustada, mala nutrición por deficiencias alimentarias, factores hereditarios y genéticos, deficiencias en los órganos que purifican la sangre (riñones y pulmones), problemas circulatorios o anomalías en el sistema endocrino.
Por la parte psíquica, pueden acelerar la aparición de la celulitis trastornos como la depresión o la ansiedad. Como consecuencia, puede afectar la autoestima de las personas que la padecen ya que está considerada como antiestética por los cánones de belleza.
Si se logra identificar que la celulitis es causada por la mala alimentación, es necesario adoptar una dieta basada en la selección de alimentos que produzcan la menor cantidad de toxinas posibles, o sea, se debe recurrir a una dieta atóxica, que incluya tisanas, jugos, verduras y hortalizas.
Hay hábitos que deberían ser incorporados a nuestros hábitos que si bien no combaten la dolencia, ayudan para evitar o retrasar su aparición: No usar ropa ajustada: dificulta la circulación sanguínea, haciendo que aparezcan más fácilmente depósitos de grasa.
En posición sentada, evitar cruzar las piernas: dificulta la circulación y hace propicia las áreas de la cadera y los muslos para sufrir la dolencia.
Hacer ejercicios: la actividad aeróbica durante 30 minutos, por lo menos, tres veces por semana, acelera el metabolismo, por lo que más calorías se queman, menos grasa se forma.
Tomar abundante agua: por lo menos, 8 vasos al día Bajar de peso: como la celulitis es grasa, si la persona baja de peso le resulta más fácil deshacerse de ella. Alejarse de la sal: hace que el organismo retenga líquidos.
Cepillarse la piel en seco con movimientos circulares: favorece la circulación de la sangre, dificultando que la grasa se deposite debajo de la piel.
Eliminar el café y el cigarrillo: son sustancias que comprimen los vasos sanguíneos, por lo que empeora la celulitis.(launion)

Problemas en la Patagonia por la caída de más cenizas

Una nueva lluvia volcánica en algunas zonas del Sur argentino generaron desbordes en ríos y evacuaciones.Luego de todos los problemas sufridos en el Sur del país desde la erupción del volcán Puyehue, ayer las autoridades locales, luego de una nueva caída de cenizas, advirtieron el desborde de ríos en la zona.
Y anunciaron que el Lago Nahuel Huapi se encuentra cubierto por los desechos volcánicos. En zonas muy afectadas como Villa La Angostura, hubo otra caída de cenizas que generó, por el desborde de ríos, evacuaciones y operativos de despeje de rutas, llevados a cabo por Defensa Civil y Vialidad.
David Tressens, jefe de Defensa Civil de la localidad neuquina, explicó que la ceniza “se sigue acumulando” sobre la ciudad y reclamó a la población que “esté atenta para autoevacuarse”.
Además, dijo que permanecen en contacto constante con Bariloche y con la Oficina Nacional de Emergencias de Chile (ONEMI) para estar al tanto de los sucesos y las posibles nuevas lluvias de cenizas.
Las autoridades patagónicas advirtieron además que las cenizas que ya se encuentran en la zona generan diques naturales en varios de los ríos y arroyos de la zona y podrían provocar eventuales desbordes.
Por este motivo, el Comité de Emergencias local se encuentra monitoreando los cursos de agua para saber si aumentan el caudal.
Por otro lado, y generando aún más precaución para la población y autoridades, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó probabilidad de lluvias y nevadas para el centro y sur de Neuquén y el oeste, centro y sur de Río Negro.(launion)

A River, la ilusión le duró apenas cinco minutos

Empató 1 a 1 frente a Estudiantes y sigue sufriendo. Paulo Ferrari abrió la cuenta y niveló Matías Sarulyte.Al sufrimiento de River le quedan, al menos, 90 minutos más. Los que disputará el próximo fin de semana frente a Lanús en el estadio Monumental para decidir su suerte. Si zafa o va a jugar la promoción con un equipo de la B Nacional (ver La Promo). River sumó su sexto partido sin triunfos, con cuatro empates en fila.
Ayer tuvo enfrente a las migajas del último campeón, Estudiantes de La Plata. Pero ni así pudo. Las ausencias del Pincha son fundamentales (Federico y Gastón Fernández, Germán Ré, Juan Sebastián Verón, Hernán Rodrigo López, Pablo Barrientos, entre otros).
Entonces Luis Suárez comenzó a probar algunos juveniles, promesas a futuro. Y Jota Jota, armando lo mejor que tiene, siempre pensando más en el arco propio que en el de enfrente, nunca le encontró la vuelta.
Cuando se puso en ventaja , apenas la pudo sostener cinco minutos. Y después fue más de lo mismo: imprecisión, miedo, pelotazos, más miedo y a medida que pasaba el tiempo, había que cuidar el empate.
Porque si quería ganar, porque no lo puso antes a Mariano Pavone y no a tres minutos para el final. Para eso, mejor lo hubiera mantenido sentado en el banco. Jota Jota no podía poner un equipo más defensivo del que salió a jugar en el Centenario.
Y dejó a Caruso arriba por las dudas, porque el delantero debió pivotear para que le llegara una pelota redonda. Hasta el área de Orión, River tocó, pero le faltó la profundidad que puede darle Lamela, ausente sin aviso en la conducción.
Enfrente, Estudiantes se las arregló con las pinceladas de Enzo Pérez (pudo ser su último partido, ya que fue vendido al Benfi ca de Portugal), el atrevimiento de Jara y Carrillo, más la fuerza del Chapu Braña para pelear el mediocampo.
Llegando a la media hora, Estudiantes se acercó a posición de gol. Fue cuando desbordó Pérez y Carrillo se anticipó a Carrizo para mandar la pelota cerca del segundo palo y en la siguiente, Ferrero cerró ante la llegada del delantero.
River ni le vio la cara a Orión. Apenas tiró centros y Caruso se animó con un tiro de zurda que se perdió por arriba del travesaño. Pero en la reanudación, parecía que River iba a tomar las riendas del partido.
Porque a los 3 minutos Paulo Ferrari capturó un rechazo de la defensa y con un zurdazo de sobrepique puso el balón lejos del alcance de Agustín Orión. Pero la alegría fue efímera, como todo lo del Millonario en el último tiempo.
A los 8 minutos, y luego de un tiro libre de Benítez, Sarulyte metió el cabezazo goleador. El Pincha se quedó sin Benítez ni Enzo Pérez, por lo que comenzó a pelear el partido y se olvidó del arco de Carrizo y River no mejoró con el ingreso de Funes Mori, porque el de Pavone no cuenta. El trámite se estancó.
Y pensar que hace exactamente un torneo, el Estudiantes de Pachorra Sabella se encaminaba al título del Apertura 2010 goleando a River por 4 a 0 en el Monumental con una actuación superlativa. Ayer, parecía que ese partido había que buscarlo en el túnel del tiempo.
Y en realidad pasó tan poco. De aquél Estudiantes quedó poco y nada. River siguió siendo el mismo, por eso no hubo cambios y el equipo está donde está. Todavía le queda más sufrimiento.(launion)

Durante este año, se registró una reducción de conflictividad laboral

Un informe comparó la situación del período enero/mayo con lo sucedido en 2010 y 2009. Los datos también confirmaron la disminución en la cantidad de paros, suspensiones y despidos.En un contexto de mayor actividad económica, la conflictividad laboral resultó inferior en los primeros cinco meses del año, en comparación con el mismo período de 2010.
La información surgió a través de un estudio de la consultora Tendencias Económicas, que también confirmó la disminución de la cantidad de paros, suspensiones y despidos en el ámbito fabril.
La realidad indica que las negociaciones salariales ocuparon buena parte del escenario político de la última década, evidenciando un considerable incremento a partir de 2006: el promedio de 200 al año durante 1990 fue superado por las 1.000 durante las últimas cuatro temporadas.
De las cifras se desprende que el 56 % de los conflictos estuvieron referidos a cuestiones salariales. En ese contexto, la investigación exhibió que el número de huelgas registradas en la etapa analizada fue el más bajo de los últimos seis años.
En términos concretos, considerando una base equivalente a 100 en 1986, los paros se ubicaron en un índice de 19, 3 % en los cinco meses evaluados, frente a un promedio de 32, 5 % y 34, 4 % durante todo 2010 y 2009, respectivamente.
Los paros durante mayo involucraron a 208.849 trabajadores, con una duración de 143 días, mientras que en el mismo lapso de 2010, la cifra alcanzó a 404.866 empleadores y 196 jornadas. Hernán Jara, especialista en Relaciones Laborales y Director General de HR Strategy, remarcó la importancia del diálogo.
“Hay dirigentes que consideran más valiosa una mesa de diálogo y negociación que la práctica generalizada de pegar primero y negociar después.
Aunque en los últimos años, esta práctica basada en el conflicto resultó beneficiosa para determinados sindicatos con mucho poder de daño, otros gremios más dialoguistas también están consiguiendo importantes ajustes salariales  sin llegar a esos extremos”, indicó.
Del mismo modo, el especialista destacó la intervención del Ministerio de Trabajo, aclarando que “se interpuso mediando en incontables oportunidades y hasta fijó límites a aquellos actores que, por ejemplo, no respetaron un procedimiento de conciliación obligatoria”.
El nivel de suspensiones de trabajadores continuó en la misma línea, registrando una baja considerable: de 956, 4 hace dos años,    y de 407, uno al año siguiente, se saltó a 141, 8 en los primeros cinco meses de esta temporada.
El índice de operarios y empleados suspendidos en sus actividades comprende apenas un tercio de la cantidad correspondiente al ciclo de enero a mayo de 2010. Por su parte, la cifra de despidos, en comparación con el último año, demostró una disminución a menos de la mitad.
Una de las explicaciones que encontró Jara para esta tendencia es la mejora macroeco-  nómica, reflejada en la necesidad de mano de obra empleada en las empresas. “De hecho, la disminución paulatina del índice de desempleo lo demuestra claramente.
Hoy en día, muchas empresas están mostrando un buen nivel de actividad y no en ocasiones prefi eren evitar los conflictos por el perjuicio que les ocasionaría parar la producción”, opinó. La mediación del Ministerio y la labor de las empresas explican la tendencia.(launion)

Neuquén: se imponía Sapag

Los datos daban un amplio margen a favor de Cristina.El pueblo neuquino se acercó a las urnas para definir a su próximo gobernador. Al cierre de esta edición, el actual mandatario, Jorge Sapag, y su compañera de fórmula, Ana Pechen superaban el 55 % de los votos, logrando la reelección del el Movimiento Popular Neuquino (MPN).
En segundo lugar, quedaba Martín Farizano, representante de la Unión Cívica Radical (UCR), con más del 31 % en su intento de acabar con la hegemonía del MPN, que ganó todas las elecciones gubernamentales desde 1962 junto a su compañera de fórmula la senadora nacional kirchnerista, Nanci Parrilla, para la vicegobernación.
Sapag reveló en las últimas horas que recibió un llamado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para analizar la situación de la provincia por la caída de las cenizas volcánicas en la provincia.
Mientras, Farizano había remarcado: “Nosotros representamos mejor al Gobierno nacional”. Los comicios se caracterizaron por el drama que provocan las consecuencias del volcán chileno.
Además de gobernador y vicegobernador, se eligieron 35 diputados provinciales y suplentes, intendentes y concejales en 17 municipios, en 13 comisiones municipales. (launion)

En el sur, el panorama sigue complicado por las cenizas

Hay preocupación ante posibles aludes en Villa La Angostura; en Bariloche y Comodoro Rivadavia el fenómeno comenzó a ceder

A grandes rasgos, el fenómeno comenzó a ceder lentamente el fin de semana en las ciudades de Bariloche y Comodoro Rivadavia, aunque persisten algunos indicios de su paso por la zona. Sin embargo, el mayor temor se concentra por estas horas en Villa La Angostura por la posible sucesión de aludes como consecuencia de la gran cantidad de material volcánico que acumularon los arroyos.
En esa localidad los vecinos de la ribera dejaron anoche sus casas por precaución y se retiraron a hogares de familiares y amigos. La compleja situación de los arroyos Las Piedritas, Colorado y el río Bonito por el caudal que se incrementó con el material volcánico determinó la autoevacuación de algunos pobladores ribereños.
Se está en alerta por la formación de diques naturales con el material volcánico que corre a través de los cursos de agua y que podría generar aluviones una vez que el curso supere las barreras naturales.
Además, preocupa en esta zona la posible sucesión de aludes por las lluvias registradas en las últimas horas, que registró el sábado el primer caso con un alud sobre la ruta del paso internacional Cardenal Samoré a 3 kilómetros de la Aduana Argentina.
Daniel Meier, director de Medio Ambiente local señaló a lanacion.com que "ahora la preocupación se centra en los aludes por los bloqueos en los arroyos y la carga de agua con material que transportan".
En Bariloche, las precipitaciones de cenizas se mantienen ausentes desde el sábado último, pero el material acumulado en techos, calles y veredas obligó nuevamente a suspender las clases en las escuelas públicas para profundizar las tareas de limpieza. Se espera que retorne la nube de cenizas para la tarde o noche.
Los temores de la población por el estado del agua potable, que en algunos barrios llega a los hogares con una turbidez importante, motivaron nuevos análisis del Departamento Provincial de Aguas que ratificó la potabilidad del agua y la aptitud para el consumo humano.(la nacion)

Hebe de Bonafini: "No tengo miedo de quedar imputada"

"Queremos que los responsables vayan a la cárcel para siempre", señaló tras presentarse en Tribunales para pedir ser querellante; "Sería un escándalo que Schoklender fuera preso", dijo el abogado del ex apoderado

Hebe de Bonafini hizo esta mañana un breve paso por los tribunales de Comodoro Py para entrevistarse con Norberto Oyarbide y solicitar ser querellante en la causaque investiga a Sergio Schoklender. "Estoy segura que el juez está trabajando muy bien y que vamos a llegar a lo que queremos, que es que los responsables vayan a la cárcel para siempre", se limitó a decir a la salida del juzgado.
Además, aseguró no tener miedo de quedar imputada en la causa. La titular de Madres de Plaza de Mayo salió de Comodoro Py acompañada por Eduardo Barcesat, abogado de la Fundación, quien informó que hicieron una presentación "que alude a la existencia de una asociación ilícita, una administración fraudulenta y falsedad documental que ha perjudicado a la Fundación".
"Sabemos que esta asociación ilícita tiene un ramificación mucho más profunda de la que nosotros podíamos sospechar. Las Madres fueron estafadas y defraudadas", aseguró el letrado.
"Ni un solo peso". El escándalo por irregularidades en el manejo de fondos públicos para la construcción de viviendas de las que se acusa a Sergio Schoklender sumó hoy, además, un duro cruce entre abogados.
"Sergio parece el enemigo público número uno. Cuando se hagan los arqueos se va a demostrar que no se quedó con un solo peso. El nunca fue administrador de la Fundación. En muy pocas oportunidades manejó dinero como mandatario del consejo de administración y rindió debida cuenta en todos los casos", planteó Adrián Tenca, en declaraciones a radio La Red. "Es muy absurdo lo que se dice y va a ser muy distinto lo que surja de las pericias", completó.
El defensor de Schoklender también negó que el ex apoderado sea dueño de los bienes que se le adjudican, entre ellos dos aviones y una Ferrari. "No sé si los bienes existen o no. Lo que sé es que no son de él. Sergio no es hombre de fortuna. El 99% de las cosas que dicen que tiene, no las tiene. Pero tampoco me importa porque eso no es motivo de investigación", descargó.
Por otra parte, aunque concedió que la causa que tiene a Schoklender como protagonista está "fuertemente" politizada, planteó que en el expediente no hay elementos para que quede detenido. Desde el punto de vista estrictamente procesal, si Schoklender quedara detenido sería un escándalo. Sacando todo lo político de lado, Schoklender no puede quedar detenido de ninguna manera. Limitándome a las pruebas que tengo, mi defendido va a salir airoso", aseguró.
Además, negó que, para defenderse, Schoklender pueda llegar a vincular a Bonafini con las irregularidades que se investigan. "Lo que va a hacer Sergio es defenderse. Pero en su estrategia de defensa nunca va a involucrar a las Madres y mucho menos a Hebe de Bonafini", aclaró.
"Encantador de serpientes". Por su parte, Eduardo Barcesat, abogado de Madres, acusó a los hermanos Schoklender de haber montado "un proyecto personal de enriquecimiento" y de haber "abusado del amor" de Hebe de Bonafini.
El jurista hizo estas duras definiciones pocas horas antes de presentarse ante el juez Norberto Oyarbide y pedirle que Madres sea admitida como querellante en la causa que se investiga a Schoklender por presunto lavado de dinero.
Barcesat precisó que la denuncia que harán ante el juez es por los delitos de asociación ilícita administración fraudulenta y falsedad documental. Afirmó además que Bonafini "se pondrá a disposición" de Oyarbide.
"Los Schoklender abusaron de la confianza y del amor que les brindaron las Madres. Ellos tomaron un beneficio personal indebido. Tenían un proyecto personal paralelo de enriquecimiento", planteó además en declaraciones a radio La Red.
No se detuvo allí. "Sergio es un encantador de serpientes. Le llevaba a Hebe avances tecnológicos en la construcción de casas, como las casas que se transportaban en camiones, y ella estaba encantada por eso", completó.(clarin)

Ugalde, en la tierra colorada

Logró una nueva pole con el Ford en el autódromo de Posadas; Canapino y Rossi, ambos con Chevrolet, son los escoltas 

Por Roberto Berasategui
Enviado especial

POSADAS.-Viene derechito Matías Rossi. No fue el protagonista de la jornada definitiva de la clasificación del Turismo Carretera. Tampoco le fue tan bien como el viernes, cuando consiguió el mejor registro en la primera tanda. Sin embargo, el piloto de Chevrolet, que ya tiene una victoria en su haber en el ejercicio 2011 (un capital por demás valorado dentro del mercado patrimonial en la popular categoría con miras a la pelea por el título), terminó en el mejor lugar. Al menos, el tercer puesto es el sitio que muchos aspiran, ya que lo ubica en la mejor posición de largada de la tercera y última serie, que generalmente es la más veloz y determina la cuerda en la partida de la final.
Especulaciones al fin. Pero la sonrisa de Rossi lo decía todo al finalizar la clasificación en la calurosa jornada misionera, donde el Turismo Carretera desarrolla la séptima fecha de la temporada. Sobre la tierra colorada, el marplatense Lionel Ugalde obtuvo la pole position y volvió a posicionar a un Ford en el lugar más alto.
"El auto no está del todo firme, pero con los cambios en la puesta a punto antes de la clasificación encontramos el equilibrio necesario para marcar este tiempo", destacó Ugalde, que consiguió la quinta pole de su historial en el Turismo Carretera, tres de las cuales fueron conseguidas en la temporada actual.
El segundo lugar fue para Agustín Canapino. El campeón intenta recuperar terreno después de sufrir varias carreras sin puntos, ya que no compitió como consecuencia de golpes en distintas categorías y por no clasificarse en otras fechas. El piloto de Chevrolet peleará ante la Dodge de Jonatan Castellano, en la segunda serie.
Rossi, desde el tercer puesto largará la serie final con José María López. Pechito también busca regresar a los primeros planos, ya que este año es bastante magro para quien hace apenas 15 meses estaba a un paso de subirse a la Fórmula 1. Es más, como la clasificación del TC comenzó cuando finalizaba la tanda cronometrada de la máxima categoría en Canadá, el cordobés grabó la actividad de Montreal para verla tranquila en su cómodo motorhome.
Por supuesto, más allá de la gran expectativa que genera el TC en Misiones, con el autódromo repleto, el tema del que se habla en los boxes es la suspensión a Hugo Cuervo, titular del poderoso equipo Lincoln Sport Group (la estructura ya está a la venta tras anunciar el propio dueño que se retira de la categoría), como también la misma sanción al piloto Gabriel Ponce de León, ganador de la última fecha, en Buenos Aires, pero excluido por poseer lastre en lugares no reglamentados.
El ambiente parece darle la espalda a Cuervo, aunque los pilotos parecen solidarizarse con el conductor.
La actividad hoy comenzará a las 9, con la primera de las tres series, mientras que la final se disputará a partir de las 12.50. Canal 13 y TyC Sports transmitirán en directo, desde las 11.

VIVIAN Y BONELLI, EN EL TC PISTA 

Franco Vivian, con un Chevrolet, y Nicolás Bonelli, con un Ford, fue los ganadores de las series disputadas ayer por el TC Pista, con miras a la competencia que se disputará hoy, desde las 11, en Posadas. (cancha llena)

Murray venció a Tsonga y se coronó en Queen´s

El escocés venció al francés por 3-6, 7-6 (2) y 6-4, y consiguió en el césped londinense su primer título de la temporada; la final se había postergado ayer por culpa de la lluvia; en una semana arranca Wimbledon

LONDRES, Inglaterra (AP) _ Andy Murray logró su primer título de la temporada al vencer hoy al francés Jo-Wilfried Tsonga por 3-6, 7-6 (2), 6-4, en la final del torneo de Queen's.
El partido se tuvo que disputar con un día de atraso debido a que la lluvia obligó a posponer la jornada de ayer.
Murray, segundo preclasificado, obtuvo su único quiebre de servicio en el tercer set para tomar una ventaja 3-2. Murray había desperdiciado nueve bolas de quiebre hasta ese momento, en el que el francés Tsonga mandó afuera una devolución de derecha.
Murray, que había ganado este torneo en 2009, es el primer británico que se consagra al menos dos veces en el Queen's Club desde Francis Gordon Lowe en 1913-14 y 1925.
Tsonga, quinto cabeza de serie del torneo en césped, fue el cuarto francés en llegar a la final, junto Guy Forget, Sebastien Grosjean y Nicolas Mahut. Ninguno pudo salir airoso.
El certamen es previo a Wimbledon, el Grand Slam en césped que arranca el próximo lunes.
 (cancha llena)

Viaje a la locura

Viaje a la locura

Enterados de la derrota de Lanús, los simpatizantes del Fortín coparon su estadio para la celebración más esperada; con la llegada del plantel, la noche de Liniers se vistió una vez más de gloria

Por Carlos Travaglini
Dedicatorias, gritos, celebraciones, fuegos artificiales, saltos y mucho cotillón, del más colorido y llamativo con el azul y el blanco como colores preponderantes. Campeón. La palabra tan deseada que se disfruta a pleno cuando se la expresa con el convencimiento de que uno es realmente el dueño de ella. Así fue, en una síntesis que no alcanza para reflejar tanta pasión desatada, el corolario que los hinchas de Vélez le dieron al campeonato en su casa.
El desahogo, después de tan irregular y conversado torneo Clausura, debía llegar cuanto antes. Vélez no quiso dejar pasar la oportunidad de celebrar no bien los números lo decretasen como el nuevo monarca y por ello la gente se fue agolpando desde temprano en la confitería del club.
Desde la TV llegaban las imágenes del choque entre Lanús y Argentinos Juniors, y los hinchas del conjunto de Liniers, ya con el 2-0 frente a Huracán en el bolsillo, sólo quedaron a la espera de una mano que pudiera darles el conjunto de la Paternal para liquidar el pleito de modo numérico y definitivamente.
Claro, a medida que los minutos se consumían con la victoria visitante que iba cobrando cuerpo, muchos se fueron entusiasmando y acercándose con la casaca colocada. O un gorro, o una bufanda. Todo sirvió para alentar como no pudo hacerse unas horas antes, cuando en el estadio Tomás A. Ducó no se dejó ingresar a la parcialidad velezana por el decreto de jugar a puertas cerradas.
El final en el sur del Gran Buenos Aires le dio vía libre a la explosión, a la locura. Y ésta hizo eco en las tribunas de la cancha, sobre la avenida Juan B. Justo y en el resto del barrio de Liniers. La tan controvertida pirotecnia apareció en las afueras del estadio mientras adentro se multiplicaban los gritos por el octavo título
nacional. La vitrina que contiene los trofeos ganados por la entidad y el vitral que muestra una gigantografía con los campeones intercontinentales de 1994 fueron los sitios elegidos por la mayoría de los hinchas para retratarse durante los festejos, en medio de tanta fiebre triunfalista.
Los insultos contra la AFA, dentro del clima festivo, no se hicieron esperar, pues la mayoría entiende que pese al logro, el club fue castigado excesivamente con la quita de la localía en la Libertadores y la prohibición para su gente de presenciar uno de los cotejos decisivos como fue el de ayer.
En tanto, en la concentración de la Villa Olímpica y mientras esperaban ser trasladados en un micro hasta el
estadio José Amalfitani, con varios simpatizantes infiltrados, el cuerpo técnico, familiares y empleados del club, los futbolistas arrancaron su festejo con coloridos gorros de cotillón, cornetas, espuma de carnaval y luciendo una camiseta con la inscripción "Campeón 2011" en la espalda.
Después, la impaciente espera para ver a los artífices del logro empezó a darle lugar a incumplidas promesas de que los jugadores "saldrán en unos minutos, nomás", según se escuchaba por los altoparlantes una y otra vez. Finalmente, alguien pareció sincerarse: "El plantel está en General Paz y Juan B. Justo camino a nuestro estadio". A partir de entonces, no se pudo contener a la gente, que a través de los esquineros comenzó a invadir el campo de juego.
Ésa fue otra batalla. Se avisó que si la invasión continuaba, los futbolistas no iban a salir a la cancha. Ni esa posibilidad de frustración de fiesta paró a la gente. Y no quedó otra: en medio del "Dale campeón", uno a uno los jugadores fueron tratando de mostrarse en el césped, sin libertad de movimientos por la multitud que había copado el lugar. A los pocos minutos, todos estaban siendo llevados en andas y, con sombreros al tono, se sumaron a los cánticos de los hinchas.
Ricky Álvarez llevaba una réplica de cartón de una copa y el director técnico Ricardo Gareca era el más apretujado" por el fervor de la gente que pasadas las 23, ya había recorrido todo el repertorio de las habituales canciones.
El momento soñado, en el lugar más querido, con los amigos de siempre y los compañeros de cada fin de semana en las tribunas de cada cancha. Vélez tuvo su noche de fiesta. Debió ser de día si, como se pregona, los candidatos al título jugasen todos a la misma hora. Pero a esta altura, poco les debe importar. Desde los más viejos socios con lágrimas empapando su noche de gloria hasta ese perrito vestido con un
"suéter" con la V azulada, se unieron en la interminable celebración, ese desahogo tan esperado.

  • Por Twitter, el saludo del Checho Batista
    "Quiero felicitar a Gareca, a los jugadores y a toda la gente de Vélez por este nuevo campeonato que han logrado", dijo a través de la red social Twitter, el DT del seleccionado argentino Sergio "Checho" Batista.
 

PEREZ CREE QUE BATIERON A UN SISTEMA ORGANIZADO 

Aunque estaba eufórico por la conquista, el arquitecto Antonio Pérez, ex presidente de Vélez, no ahorró munición gruesa contra lo que él creyó injusto en el manejo de ciertas decisiones políticas de la AFA: "Contra
todo el sistema organizado para cagarnos, Vélez salió campeón. Semana tras semana nos fueron corriendo el arco. Primero nos mandaron a jugar por la Libertadores a la cancha de Boca contra Libertad de Paraguay por un lío contra San Lorenzo afuera del estadio, y ahora nos mandaron al 'matadero' sin nuestra gente por un tema con el que nosotros no tuvimos nada que ver. Para colmo, cuando el martes el presidente de la AFA recibió al presidente de Lanús, no quiso recibir a la gente de Vélez", dijo Pérez en el medio de la celebración. (cancha llena)

Extienden por 30 horas la prohibición de volar en Ezeiza y Aeroparque

Fuentes de Aeropuertos Argentina 2000 señalaron a lanacion.com que el comité de crisis determinó que por ese plazo no habrá operaciones; hay miles de pasajeros varados 

 
La nube de cenizas volcánicas despedidas por el volcán chileno Puyehue volvió a afectar esta mañana la actividad en el Aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery, donde la prohibición de volar se extenderá por 30 horas más.
Esa fue la conclusión a la que llegó este mediodía el comité de crisis reunido, que decidió suspender las operaciones previstas para esta jornada, según confirmaron a lanacion.com fuentes de Aeropuertos Argentina 2000.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que desde anoche quedaron limitadas las operaciones aéreas como consecuencia del ingreso de la nube de cenizas en la zona centro del país.
El organismo oficial advirtió que "volvieron a empeorar las condiciones meteorológicas" en el área de influencia del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), según dijo la ANAC en un comunicado, adelantó que se esperaba que las "cenizas en suspensión sobre la zona centro del país" permanezcan hasta hoy.
Asimismo, señaló que las autoridades aéreas están "actuando de acuerdo a los protocolos y recomendaciones establecidos en materia de seguridad operacional para este tipo de eventos". Por lo tanto, anticipó, se "limitarán las operaciones aéreas mientras permanezcan las cenizas en la zona de influencia".
La ANAC recomendó a los pasajeros que tengan previsto volar comunicarse previamente con la línea aérea contratada para verificar cambios de vuelos y cancelaciones. (la nacion)

Un argentino detenido desde hace dos días en el aeropuerto de Madrid

Según el Movimiento Argentinos en el Exterior, tiene toda la documentación en regla. Las autoridades argumentan que el turista tiene pago solo un día de hotel, aunque no tienenen cuenta que su padrastro reside en Vigo.El Movimiento Argentinos en el Exterior denunció hoy que un joven argentino se encuentra detenido desde el último miércoles en el aeropuerto madrileño de Barajas, a pesar de contar con toda la documentación requerida por las autoridades españolas.
Se trata de Jorge Luis Parisi, de 18 años de edad, quien se encuentra detenido en la T1 de Barajas, en la oficina de inadmitidos, no obstante contar con pasaje de ida y vuelta para el 13 de junio por Air Europa, reserva de hotel y dinero en efectivo, explicó el titular de la organización de argentinos, Lois Pérez Leira.
El argumento de las autoridades es que el mencionado turista tiene pago solo un día de hotel, aunque no tienen en cuenta que su padrastro, Fabián Salomone, reside en Vigo.
El Movimiento Argentinos en el Exterior, a través de una comunicación con Télam, informó que interpuso “a través de nuestro abogado Gustavo Marandini un habeas corpus ante el juzgado de Instrucción Nº 25 de Madrid”.
También informó haber interpuesto una solicitud de denuncia escrita por malos tratos, y el pedido de intervención urgente de un juez competente y que sea trasladado a otro centro de detención que ofrezca garantías para su seguridad.
“Denunciamos malos tratos físicos y psicológicos por parte de la Policía Nacional y pedimos su urgente puesta en libertad”, explicó finalmente Pérez Leira.(la union)

Duhalde promete votar a Alfonsín en una eventual segunda vuelta

El candidato presidencial por Unión Popular (UP) ratificó hoy su intención de apoyar al radicalismo en el caso de que esa fuerza vaya a ballotage y confirmó que si no surgen “novedades” de último momento, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, será su compañero de fórmula.
El candidato a presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde, dijo hoy que si su contrincante de la UCR, Ricardo Alfonsín, va a un balotaje el 23 de octubre con el oficialismo, lo apoyaría “sin duda”, y calificó al acompañante en la fórmula del radicalismo, Javier González Fraga, como un “excelente economista”. Asimismo, el ex presidente “lamentó” que el socialismo de Hermes Binner “no haya acordado” con el radicalismo una fórmula presidencial, y celebró también el acuerdo de la Alfonsín con el peronista disidente Francisco de Narváez.
Consultado por radio Mitre si apoyaría en una segunda vuelta a Alfonsín, Duhalde respondió: “Sin duda, porque firmamos eso el 17 de diciembre pasado, cuando trabajamos en un teatro y terminamos acordando cinco políticas de Estado”.
Consultado acerca de si le sorprendió el anuncio de que González Fraga acompañará a Alfonsín en la carrera presidencial, contestó: “Sí, totalmente, es un excelente economista y le tengo mucho aprecio”.
También expresó que el economista “ha trabajado con nosotros en el Movimiento Productivo Argentino (que encabeza Duhalde), es muy cercano al justicialismo pero nunca había tenido una actividad política”.
Respecto de ese anuncio electoral, adelantó que trataría hoy de “ubicar” a Alfonsín para “felicitarlo”.
Acerca de si su candidato a vicepresidente será el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, sostuvo que “el lunes” terminará de definirlo con él.
Y defendió lo ocurrido en la reciente elección en Chubut para elegir gobernador. “El bochorno fue una historia inventada, quedó claro al final del camino que las cosas estaban bien hechas, en definitiva tenía razón Das Neves”.
En cuanto a su reunión con el ex intendente de San Miguel, Aldo Rico, quien irá nuevamente en busca de ese cargo en octubre, por la lista de Unión Popular, Duhalde contó: “Rico quería apoyarme, va a los barrios y habla con la gente y la gente quiere votarme”.(la union)

Marcela Noble Herrera habría abandonado el país

Luego de que la Cámara de Casación determinara que deben hacerse los ADN, Marcela Noble Herrera, hija adoptiva de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Hererra de Noble, habría dejado el país en las últimas horas. Su rumbo habría sido Uruguay.Marcela Noble Herrera, hija adoptiva de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Hererra de Noble, habría abandonado el país en las últimas horas, según informó el canal de noticias América 24.
Según esa información, la joven tomó un vuelo de Pluna rumbo a Uruguay ayer por la tarde, luego de que se conociera el fallo de Casación que ordena una extracción de sangre “con o sin consentimiento” en la causa en que se investiga si ella y su hermano Felipe son hijos de desaparecidos.(la union)


La hija de Ernestina Herrera de Noble deja el país luego del fallo

De acuerdo a lo que trascendió, Marcela Noble Herrera, hija adoptiva de la dueña de Clarín, se habría ido a Uruguay después que la Justicia ordenara una extracción de sangre "con o sin consentimiento".
Marcela Noble Herrera, hija adoptiva de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Hererra de Noble, habría abandonado el país en las últimas horas, según informó el canal de noticias América 24.
Según esa información, la joven tomó un vuelo de Pluna rumbo a Uruguay ayer por la tarde, luego de que se conociera el fallo de Casación que ordena una extracción de sangre “con o sin consentimiento” en la causa en que se investiga si ella y su hermano Felipe son hijos de desaparecidos.
Télam

Llegó el frío y vino para quedarse

La jornada en la Capital Federal y el conurbano bonaerense se presenta fría, con cielo parcialmente nublado, y vientos regulares o moderados del sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
La temperatura oscilará entre 8 y 14 grados y experimentará un marcado descenso hacia la noche.
Para el sábado se prevén marcas térmicas de entre 3 y 12 grados, con heladas en áreas suburbanas, cielo algo nublado, vientos leves del sur, luego del norte.
Para el domingo, se espera tiempo frío, con temperaturas entre 5 y 12 grados, cielo parcialmente nublado y vientos leves a moderados del norte.
El lunes continuará el frío, con una mínima probable de 7 grados y una máxima de 12, cielo nublado, tiempo inestable y vientos del norte cambiando al oeste y luego al sur.
Télam

"Mi hijo no quiso pegarle a Messi, se tropezó de bruto que es"

Silvia van Donselaar, la madre del joven de 17 años a quien se señaló ayer en Rosario por haber agredido a Leo, salió a hablar; "No recibí ningún golpe, estoy bien", señaló la Pulga 

"No recibí ningún golpe. Estoy perfectamente bien.Me he quedado sorprendido por todo esto que ha ocasionado", publicó Lionel Messi en su Facebook, luego de que ayer por la tarde un estudiante secundario le tiró un manotazo, sin que ni siquiera rozara a Leo, y después salió corriendo.
En Rosario, el revuelo aún sigue y el colegio donde estudia el supuesto agresor, de 17 años, está custodiado. Además, la madre del joven, Silvia van Donselaar, habló en el diario La Capital.
"Quiero pedir disculpas por todo lo que se generó. El (por su hijo) en ningún momento quiso agredirlo", dijo Van Donselaar. "Al verlo (a Messi) se emocionó, quiso acercarse para abrazarlo y, de torpe y bruto que es, se tropezó. En ningún momento le quiso pegar. Después salió corriendo del susto", explicó.
"En ningún momento le gritó que era hincha de Central", agregó van Donselaar y concluyó: "Personalmente le pediría disculpas a Messi y a su familia. Martín está shockeado por la repercusión que tuvo el hecho". (la nacion)
 

Schoklender: la mujer de Moreno intervino en los primeros pasos de la constructora Meldorek

Marta Cascales prestó fe pública a la constitución de la constructora en 2003, cuando la crearon dos jubiladas; hoy, el 90% de la firma es del ex apoderado de Madres

Por Lucrecia Bullrich
De la Redacción de lanacion.com
lbullrich@lanacion.com.ar | @lbullrich
La mujer del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, actuó en 2003 como escribana en la constitución de Meldorek S.A., la firma que desde febrero del año pasado tiene como principal accionista a Sergio Schoklender y un capital millonario que incluye dos aviones privados y un yate. La empresa está además involucrada con las viviendas sociales que las Madres de Plaza de Mayo construyen con fondos estatales.
El 4 de junio de 2003, Marta Cascales convalidó el estatuto social de la empresa creada por Noemí Raquel Averza, entonces de 76 años e Inmaculada Concepción Fazio, de 63 para importar y vender electrodomésticos. La firma quedó entonces registrada con 12.000 pesos de capital.
La participación de la mujer de Moreno en los primeros pasos de Meldorek aparece en un documento posterior: la escritura pública que en febrero de 2010 convirtió a Schoklender en el dueño del 90 por ciento de las acciones de la constructora. Esa acta está firmada por el escribano Sebastián Reynolds.
Allí se consigna que, entre los documentos presentados por el presidente de Meldorek, Alejandro Gotkin, para cambiar la composición del directorio de la firma y el reparto de acciones en 2010, figura el estatuto social de la constructora, firmado por Cascales en 2003.

Marta Cascales prestó fe pública a la constitución de la constructora en 2003, cuando la crearon dos jubiladas; hoy, el 90% de la firma es del ex apoderado de Madres
 
Tal como informó LA NACION en su edición de ayer, en la escritura de febrero de 2010 Schoklender figura como titular de 2.087.224 acciones, equivalentes a 2.087.224 pesos (el 90 por ciento del total), mientras que el 10 por ciento restante, 231.913 acciones, que valen un peso cada una, están en poder de Gustavo Serventich, el piloto particular de Schoklender.
El crecimiento de Meldorek. En los últimos ocho años Meldorek S.A. registró un crecimiento millonario, del que LA NACION también informó ayer. Menos de 20 días después de haber registrado Meldorek, Averza y Fazio vendieron la empresa. Fue el 23 de junio de 2003. En los papeles, el nuevo presidente fue Daniel Laurenti, un empleado bancario, y el director Oscar Gabriel Castillo, un cuentapropista vinculado a la construcción, los fletes y la venta de semillas, que ganaba menos de 20.000 pesos al año, según la AFIP.
A pesar de la ajustada situación económica que declararon, en poco tiempo Laurenti y Castillo registraron un significativo aumento del capital de Meldorek: el 6 de diciembre de 2006, el patrimonio pasó de $ 12.000 pesos a $ 2.022.000.
Detrás de los cambios sociales y los domicilios declarados ante los escribanos que refrendaron cada acto, el verdadero dueño de la empresa era un financista de la City, quien puso a nombre de Meldorek una propiedad y dos aviones: un Pipper PA-31T Cheyenne II matrícula LV-MNR y un Cessna Citation.
Fue a través del piloto de uno de esos aviones, Gustavo Serventich, que Schoklender compró Meldorek al financista, en 2010.
Construcción. De los activos de Meldorek, Schoklender sólo estaba interesado en los aviones, indicaron los viejos dueños de la empresa. Por esa razón, el 9 de octubre de 2009, Meldorek separó de su patrimonio la propiedad de $ 1.785.276,87 y la entregó a Gorlac SA, según quedó registrado en el Boletín Oficial bonaerense, el 24 de noviembre de 2009. Meldorek quedó con un patrimonio total de 2,3 millones de pesos, lista para ser vendida.
Hasta ese entonces, Meldorek nunca había estado vinculada con la construcción, indicaron sus viejos dueños. Fue con la llegada de Schoklender que empezó a construir paneles para viviendas sociales, los mismos que luego serían utilizados en las casas de la Fundación, construídas con fondos nacionales. Schoklender era empleado de las Madres, dirigía el programa de construcción Sueños Compartidos y era el director y principal accionista de la empresa contratada. (la nacion)

El angustiante escenario de hoy tiene una historia

De Aguilar a Passarella, fallas de técnicos y jugadores, decisiones erróneas y factores externos.
Cómo? ¿Por qué a nosotros? ¿Será posible? Son algunas de las preguntas que se hacen los hinchas de River, cuyo temor por jugar la Promoción recién se volvió realmente palpable tras el empate ante Olimpo. Después del partido en Bahía Blanca, todo River cayó en la cuenta de que está apretado como nunca antes en su historia. Ahora bien, ¿quiénes son los responsables de sus desventuras? El reparto de culpas durante las últimas tres temporadas -las que se contabilizan para determinar el promedio- es más bien amplio. Durante los casi tres torneos que abarcó la gestión de José María Aguilar, el equipo jugó 55 partidos y consiguió 56 puntos . Pasaron Diego Simeone (consiguió el 23,8% de efectividad; su título en el Clausura 2008 no cuenta para los promedios), Gabriel Rodríguez (interino, 26,7%), Néstor Gorosito (41%) y Leonardo Astrada (37,2%), y sus campañas dejaron mucho que desear. Desde que asumió Daniel Passarella, River jugó 56 fechas y sumó 83 puntos . El Kaiser también convivió con Astrada, luego contrató a Angel Cappa (50%), a quien despidió, y le dio pista a Juan José López (56,1%), coordinador de las Inferiores. Entre Cappa y Jota Jota mejoraron la producción anterior, pero ello por ahora resulta insuficiente.
La herencia que dejó Aguilar, pesada en lo deportivo y en lo institucional, con un club poco menos que devastado económicamente, condicionó a la actual gestión, que también cometió muchos errores, en especial en la política de compras y ventas. Los aciertos en las llegadas de Ferrero, Carrizo, Maidana, Román y Pavone chocan de frente con las contrataciones de jugadores como Canales, Rodrigo Rojas, Arano, Ballón, Caruso, Juan Manuel Díaz y Bordagaray, quienes -en mayor o menor medida- aportaron mucho menos de lo que necesitaba el equipo. A la luz de los resultados, la actual gestión regaló el primero y el último de sus tres libros de pases. Passarella no lo dirá, pero también se debe estar lamentando por no haberle vendido a Benfica a Gabriel Funes Mori en 8 millones de euros, un dinero que hubiera sido vital para contratar alguna otra cara de peso.
A contrapelo de lo que muchos de sus hinchas creen, la cadena de desaciertos no se inició luego del título que Simeone consiguió en el Clausura 2008, tras el cual el equipo terminó último. Fue bastante antes, con decisiones -como la entrega de porcentajes de jugadores a cambio de pintura para el estadio- y sospechas de desmanejo que condujeron al club a una suerte de vaciamiento progresivo. Eso se tradujo en la conformación de equipos débiles y en la contratación de futbolistas de tercer orden, como Cohene Mereles y Paniagua.
Hay que sumar también que Olimpo y All Boys realizan campañas superiores a la media para los recién ascendidos; que ocurrieron fatalidades deportivas en el actual Clausura como el error de Chichizola ante Vélez y los de Carrizo frente a Boca y San Lorenzo; y que hubo desaciertos arbitrales que lo perjudicaron, como el gol que Federico Beligoy le anuló a Funes Mori en Mendoza y los penales que omitió Patricio Loustau en el último Superclásico.
Hubo demasiados errores y hasta los planetas parecen alineados en su contra . Le quedan tres fechas para encontrar la salida .(clarin)

Batista: “No voy a decir nada, está todo bien”

o quiso polemizar desde los medios con Grondona. Pero está dolido por la crítica del presidente de la AFA.
PorMiguel Bossio
Abuja. Enviado Especial.
El vuelo a Frankfurt, escala obligada antes del destino final en Varsovia partía a las 23 de aquí (19 de Buenos Aires). Sergio Batista y otros miembros del cuerpo técnico eran los últimos en abordar el avión, junto al enviado de Clarín. El técnico sabía que no podría evitar el encuentro con el único periodista argentino que tomaría el mismo vuelo. La espera confirmó la sospecha. Batista no le respondió a Grondona pero estaba evidentemente molesto.
“No, olvidate, no voy a hablar. No voy a decir nada, está todo bien ”, le dijo Checho a Clarín sin perder la amabilidad. Y apuró el paso hacia su asiento. Quedaban 7 horas de viaje hasta Varsovia donde el domingo, la Selección volverá a jugar, ahora con Polonia.
Batista se enteró de las críticas de Grondona casi al instante. Un mensaje de texto de un amigo lo puso al tanto. Era un durísimo golpe tras el golpe de la derrota. Luego, casi no se dejó ver por el lobby del hotel Hilton hasta la hora de la partida al aeropuerto. No habló, pero se supo que estaba muy molesto con las declaraciones del presidente de la AFA. Igual, prefirió el perfil bajo y mantener la idea de no confrontar y, menos, por los medios. Como hizo con Maradona cuando lo criticó o durante el conflicto con Carlos Tevez. Por supuesto, está descontada una conversación a solas con Grondona, al regreso.
El plantel, en tanto, también sufrió el día después . Con sus túnicas multicolores llamadas kaftan, zariya o bobanriga, hubo ayer 150 millones de africanos rebosantes de alegría: eran todos y cada uno de los habitantes que tiene esta exótica Nigeria, el país más poblado del continente. La alegría les duraba todavía por el histórico 4 a 1 ante Argentina. Aquí no se hablaba de que era una Selección con ausencias y no había ni una pizca de mesura por derrotar a un equipo con dos días de conocimiento y trabajo colectivo: habían puesto de rodillas a uno de los países más poderosos en la historia del fútbol. Y no había con qué retrucarles. Ni en español, ni en inglés (el idioma oficial) ni en hausa, yoruba o ibo, algunos de los dialectos.
“Están dolidos, pero ya les dijimos que hay que olvidar esto, seguir para adelante y pensar en la revancha del domingo, contra Polonia” , le comentaba a Clarín un integrante del cuerpo técnico argentino. Al partido en Varsovia se llegará con otros dos entrenamientos completos encima: los de hoy y mañana en la capital polaca. Los titulares ante Nigeria se movieron en el gimnasio, mientras que los que entraron en el segundo tiempo (Cabral, Bertolo, Musacchio y Jara) o no ingresaron ni un minuto (Martínez, Cristaldo, Mauro Formica y Marco Ruben) se movieron en un sector exclusivo del hotel, haciendo trabajos con pelota. Luego, esperaron la hora del viaje a Varsovia.(clarin)

Boca Indulto para Javier García

Falcioni lo incluyó en la lista de concentrados para el domingo ante Quilmes. Contra Newell’s se había quedado afuera luego de abandonar sin permiso la concentración.
Vuelve. Javier García pasó la semana de “castigo” impuesta por Julio César Falcioni y volverá a ser parte de la convocatoria del técnico de Boca para el partido contra Quilmes, del domingo. Así se reflejó en la lista de concentrados entregada esta mañana y que muestra al arquero entre los concentrados.

García se había quedado afuera del partido con Newell’s en la Bombonera por “decisión técnica” de Falcioni, a raíz de que el arquero salió de la concentración el pasado sábado para acompañar a Juan Román Riquelme a realizarse un estudio, sin la autorización del DT.

Antes de que se tomara la medida, hace exactamente una semana, Riquelme había salido a respaldar a su amigo García, aludiendo que darle importancia a ese tema era “una pelotudez”. Falcioni, entonces, debió salir a dar explicaciones en la conferencia de prensa del viernes al mediodía. ¿Qué dirá hoy el ex entrenador de Banfield en Casa Amarilla? (clarin)

La elección de González Fraga como vice de Alfonsín cosechó elogios en la oposición

Desde la propia UCR, Sanz dijo que aporta “previsibilidad y solvencia”. Pero la decisión también fue saludada por Duhalde, Rodríguez Saá y Prat Gay, quien resaltó que el economista “muchas veces le dijo que no a Néstor Kirchner”.
La sorpresiva elección del economista Javier González Fraga por parte de Raúl Alfonsín como su compañero de fórmula, despertó elogios en la oposición y en otros dirigentes del radicalismo.

Eduardo Duhalde, candidato a presidente por Unión Popular dijo hoy que “el que acompaña a Alfonsín es serio, un economista que nos ha acompañado muchas veces. González Fraga siempre estuvo en el Movimiento Productivo Argentino, en ese movimiento no trabajan solo peronistas."

“Yo celebro la decisión de Alfonsín para la formula", indicó Duhalde.

Por su parte, Alfonso Prat Gay, economista y diputado nacional por la Coalición Cívica, aseveró que "me puse muy contento cuando me enteré lo de González Fraga, es una excelente persona. Me pone muy contento por él y por el país, es un excelente complemento para Alfonsín".

Según el ex presidente del Banco Central, "Javier tuvo una actuación brillante en el Banco Central, es una persona que quiere mucho al país".

Y develó que "Javier muchas veces le dijo que no a Néstor Kirchner, ahí hay que hacer hincapié para la campaña".

El peronista y gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, saludó la incorporación del economista Javier González Fraga a la fórmula presidencial de la Unión Cívica Radical que encabeza Ricardo Alfonsín.

"Se trata de una postulación muy interesante, porque marca una apertura del radicalismo hacia otro tipo de ideas. Es un aporte valioso", definió el también candidato presidencial.

En el marco del radicalismo, Ernesto Sanz rompió un largo silencio. Y por radio El Mundo dijo: "Me gusta la fórmula. Algunos decíamos que Alfonsín-Binner era pan con pan. González Fraga aporta previsibilidad, discurso, solvencia en economía".
En tanto, Rodolfo Terragno opinó que “es buena” la elección de González Fraga como compañero de fórmula. (clarin)