Bienvenidos

La Presidenta defendió la política de subsidios

Cristina Kirchner destacó el papel de la asistencia económica en el desarrollo del país. “Los subsidios permitieron el crecimiento”, explicó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió hoy la política de subsidios aplicada desde 2003, que permitió el “desarrollo y crecimiento de los argentinos y numerosas empresas”, y dijo que ahora hay que “hacer una reorientación para que lleguen a las actividades y personas que lo necesitan”.
“Hay que hacer una reorientación de ciertos subsidios no porque no sirvan, al contrario. La política de subsidios aplicada desde el 2003 a la fecha fue uno de los factores que permitió el desarrollo y crecimiento de los argentinos y de numerosas industrias”, dijo la mandataria en el Congreso Nacional.
“Las decisiones hay que tomarlas, como lo dije en la UIA, con sintonía fina, de modo tal que los subsidios lleguen a las actividades que lo necesitan y a las personas que lo necesitan y no a los que pueden hacer frente”, agregó.(launion)

Los subtes y el Premetro no funcionan por un paro de la UTA

Las seis líneas y el premetro están paralizados por la protesta gremial anunciada tras el retiro de los policías de la Federal.
Las seis líneas del subte y el Premetro no funcionan por una protesta gremial “por tiempo indeterminado”. El vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) , Mario Calegari, explicó que no habrá subterráneos hasta que no estén dadas las condiciones de seguridad para brindar el servicio.
Por su parte, Metrovías, concesionaria del servicio de los subterráneos de Buenos Aires, informó que por un paro del gremio de la UTA  que “impide el movimiento de las formaciones”, no funcionan las líneas de subterráneos y el premetro.
El comunicado de la empresa dice que “a partir de las 5 se lleva adelante un paro en todas las Líneas de Subte y Premetro a raíz de una medida de fuerza realizada por el gremio de la UTA, que consiste en impedir el movimiento de las formaciones en las distintas cabeceras de la Red”.
“Metrovías lamenta los inconvenientes ocasionados por esta medida de fuerza que afecta a más de 1.200.000 pasajeros que utilizan diariamente este medio de transporte para trasladarse en la Ciudad”, concluye.(launion)

Metrovías negó que los subtes sean “inseguros”

A través de un comunicado, la empresa concesionaria salió al cruce de las declaraciones de autoridades de la Ciudad que aseguraban que el subte, además de ser inseguro, tiene graves problemas en su funcionamiento.

La empresa Metrovías negó “enfáticamente las afirmaciones realizadas por diversas autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en relación a que el subte tiene graves problemas en su funcionamiento y además es inseguro”.
La empresa concesionaria aseguró en un comunicado que “garantiza un adecuado nivel de confiabilidad y seguridad del servicio del Subte y el Premetro mediante la implementación del Programa de Mantenimiento de Material Rodante”.
Metrovías señaló que “se han modernizado las técnicas de mantenimiento y se han rediseñado los talleres, dotándolos de tecnología de última generación y proveyéndoles todo el equipamiento necesario”.
Agregó además que “en esta gestión se ha enfatizado el mantenimiento preventivo y predictivo, lo que reduce la cantidad de fallas y aumenta la disponibilidad y confiabilidad de los equipos (incluso el material rodante de la Línea A, que es el de mayor antigüedad)”.
En este sentido, señaló que “se incrementó en un 160% la disponibilidad de flota para el servicio, y se redujo la cantidad de averías cada 100.000 kilómetros, pasando de 43 en 1993 a 7.7 averías en 2011″.
Agregó que “como resultado de esta gestión, en el año 2000, Metrovías obtuvo la certificación con las normas ISO 9002/94 al Gerenciamiento, Operación y Mantenimiento del Sistema de Transporte Público de Pasajeros”.
“A partir de 2003 la empresa logró su primer recertificación con la norma ISO 9001:2000 y en el 2010 se obtuvo la recertificación con la norma vigente correspondiente a ISO 9001:2008″.
Asimismo, reiteró que el servicio de subterráneos y Premetro se encuentra suspendido “a raíz de una medida de fuerza realizada por el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que consiste en impedir el movimiento de las formaciones en las distintas cabeceras de la Red”.(launion)

“Macri es un vago y demostró que la gestión le importa cero”

Lo aseguró el senador Aníbal Fernández al referirse a la decisión del Jefe de Gobierno porteño de suspender el traspaso del subte a la órbita de la ciudad.

El senador Aníbal Fernández afirmó que el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri “es un vago” y consideró que su decisión de suspender el traspaso del subte a la órbita de la ciudad “es una de las tantas demostraciones de que la gestión le importa cero”.
“Macri está lanzando una de las tantas demostraciones acabadas de que es un vago, de que la gestión le importa cero y de que está blindado por los medios como Clarín, La Nación y Perfil, porque pareciera ser que a la sociedad no le llegan estas cosas pero las barbaridades que hace son una tras otra”, dijo Fernández en declaraciones a FM Milenium.
Para el legislador, Macri “no quiere trabajar y ninguna cosa que le signifique tener que administrar le significa satisfacción”.
“Cuando (Macri) se da cuenta que hay que administrarlo, mirarlo día a día, prestar atención a los gastos, saca a la luz una conversación que tuvo en dos oportunidades con la ministra (de Seguridad, Nilda) Garré, y dice que esa es una de las razones por las cuales no lo acepta”, indicó.
En ese sentido, para el senador, el jefe de gobierno porteño “estaría en condiciones” de garantizar la seguridad en los subtes con los efectivos de la Policía Metropolitana, que “cuenta con 3 mil hombres y es una fuerza en expansión”.
“Ahora el Estado nacional tiene hasta condiciones para poder reclamar judicialmente porque hay un principio de ejecución”, indicó el legislador.(launion)