La mamá de Ángeles Rawson se quebró tras una audiencia clave
"Fue una experiencia muy dura", señaló Jimena Adúriz; definen la situación procesal de Jorge Mangeri
l uego de la audiencia previa a resolver si se confirma o no el procesamiento del portero Jorge Mangeri, detenido por el femicidio agravado y abuso sexual contra la adolescente Angeles Rawson, la madre de la víctima contó entre lágrimas que "fue una experiencia muy dura" y que confía en el accionar de la Justicia.
El 22 de noviembre, el juez de Instrucción Javier Ríos dictó el procesamiento de Mangeri, de 45 años, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por haber causado un grave daño a la salud física de la víctima y femicidio agravado.Esta mañana los jueces de la cámara escucharon los argumentos de la apelación de la defensa del encargado del edificio de Ravignani 2360, en el barrio de Palermo. Durante el proceso se revivieron varios momentos clave de la causa.
"Vengo de una experiencia muy dura y estamos en manos de la Justicia. Confiamos plenamente en que se va a hacer justicia...", declaró ante los medios Jimena Adúriz, la mamá de Ángeles, envuelta en llanto.
Franklin Rawson, el padre de la víctima, contó también lo vivido en la sala. "La audiencia fue muy dura, tuvimos que escuchar detalles que nos hacen revivir mucho dolor", expresó el hombre, y agregó: "Confiamos en que se va a seguir trabajando bien. Si hace falta, vamos a venir a 100 audiencias más. Vamos a estar firmes hasta que se logre justicia por nuestra hija".
Consultado sobre la actitud de Mangeri durante estos meses, el papá de Ángeles señaló que sólo espera "que lo reconozca y se arrepienta". "Que se haga responsable de sus actos. Las pruebas son muy contundentes", añadió Adúriz.
La situación de Mangeri
El juez adecuó la imputación al portero luego de que la junta médica confirmara con estudios complementarios que Ángeles sufrió una "agresión sexual" comprobada por las lesiones paragenitales que presentaba la adolescente, que fue estrangulada.La defensa del imputado, encabezada por el abogado Miguel Ángel Pierri, apeló ese fallo, por lo que la cuestión será resuelta ahora por la Cámara del Crimen.