Ya son 25 días de angustia. Melina Romero (17) no aparece, aunque ayer una testigo avaló la versión que habían dado los detenidos ante la Policía y que confirma la teoría del homicidio.
Fuentes de la investigación contaron a Clarín que la chica de 17 años (ya había declarado en la causa aunque no había dado a conocer esta versión) estuvo ayer cerca del mediodía ante la fiscal María Fernanda Billone.
Unas horas después, por orden de la fiscal, la Policía realizó un allanamiento en el fondo de un propiedad ubicada en avenida Perón al 8800, de Pablo Podestá. Allí, donde funciona un templo umbanda,secuestraron un colchón con manchas que podrían ser de sangre.
“Ahora hay que determinar si las manchas del colchón son de sangre y si pertenecen a Melina”, contaron los investigadores.
También a raíz de la declaración de la testigo, los investigadoresreorientaron la búsqueda de Melina en otro tramo del arroyo Morón, esta vez en el cruce de Márquez y ruta 201, en el partido de Hurlingham, donde ayer a la tarde trabajaron policías y buzos tácticos.
Melina fue vista por última vez por su familia el sábado 23 de agosto cuando fue a bailar y festejar su cumpleaños al boliche “Chankanab”, de avenida Juan Domingo Perón 3347, en San Martín.
De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche, Melina llegó al lugar acompañada por un joven a las 23.24 de ese sábado, y se retiró a las 6.46 de la madrugada del domingo 24 junto a tres o cuatro personas.
En ese video “clave”, se observa a Melina besarse con uno de los jóvenes y, luego, se la ve dejar el lugar. La chica no regresó a su casa de El Palomar (Tres de Febrero) y su madre hizo la denuncia 48 horas más tarde porque ella solía desaparecer por unos días sin avisar.
Por el caso hay cinco sospechosos (ver “ Los cinco...). Fueron apresados un joven de 22 años –apodado “Chavito”–, un hombre de 44 –alias “Pelado”–, un menor de 16 conocido como “Toto” y otro de 17 años, que es el que se ve en el video besando a Melina. Tal como adelantó Clarín en su edición del sábado, aún está prófugo un joven de entre 20 y 25 años, al que le dicen “El Narigón”.
El primero que se autoincriminó fue “Chavito”, quien dijo que con “Toto”, “Narigón” y Melina consumieron pastillas y alcohol. Y, que “Narigón”, en un ataque de furia golpeó a la chica hasta matarla. También aseguró que “El Pelado”, (el dueño de la casa) llegó después y sólo ayudó a descartar el cuerpo en el arroyo Morón.
En cambio, la adolescente que declaró ayer dijo que Melina junto a “Toto”, el chico de 17 años y “Chavito” salieron la madrugada del sábado 24 de agosto de “Chankanab” y fueron a la casa donde ayer hallaron el colchón, en Pablo Podestá.
En base a los dichos de la adolescente, ella estaba sola en la vivienda cuando Melina y los tres jóvenes llegaron y comenzaron a drogarse y a tomar alcohol. Así estuvieron hasta el lunes a la mañana. La testigo dijo que Romero sólo tuvo sexo con uno de los ahora detenidos (el de 17 años) y nunca mencionó al “Pelado”.
Según el relato incorporado a la causa, la mañana del lunes Melinaquiso irse y los tres jóvenes se lo impidieron.
Para evitarlo, la atacaron a golpes hasta matarla. Luego los agresores la colocaron en una bolsa de consorcio negra y la arrojaron al arroyo Morón.
La testigo dijo que “Chavito” era el único que estaba armado, aunque nunca disparó, y aseguró que a ella no le hicieron nada porque es muy amiga de “Chavito”, quien tras la desaparición de Melina se fue a dormir a su casa y le reveló que habían arrojado el cuerpo de la joven al arroyo.
Ayer los investigadores se llevaron de la casa de la chica algunas prendas suyas y objetos para preservar las pruebas de ADN por si el cuerpo no aparece.