Hugh Laurie llenó el Luna Park de blues en la presentación de Dr House y su Let them Talk en Buenos Aires. La estrella vino a Argentina para dar dos shows en el estadio porteño
Hugh Laurie pasó anoche por el Luna Park en el primero de sus conciertos en Buenos Aires donde presenta las canciones del disco “Let Them Talk”. Famoso en todo el mundo por ser el protagonista de la serie “Dr. House”, Laurie repasó un repertorio de composiciones clásicas del blues de Nueva Orleáns ante un público de fanáticos que ovacionaron cada tema y festejaron su enorme sentido del humor.
Vestido con traje oscuro, camisa blanca y chaleco rojo, Hugh Laurie subió al escenario a las 21:30 acompañado por la Copper Bottom Band, en un entorno ambientado con lámparas de pie y una araña, como si fuera un cálido living. Y ante el fervor de la gente, se arrodilló en sentida reverencia y brindó con whisky en honor a los presentes.
El actor comenzó hablándole al público de lo emocionado que estaba por actuar en el país por primera vez, pero con doblaje al español de Salvador Delgado, quien fue la voz de House en América Latina. Ante el delirio de la concurrencia, el doblador criticó al inglés por el final del programa y pidió trabajo, mientras Laurie fingía sorpresa.
“Es verdad, no hablo español, soy un inglés estúpido”, dijo en castellano el anfitrión, antes de volver a su idioma nativo para aclarar que el mayor talento de la noche sería una banda a la que definió como su “Rolls Royce”. Jay Bellerose (batería), Kevin Breit (guitarra), Vincent Henry (saxo, clarinete y armónica), Kevin Warren (teclados) y David Piltch (contrabajo) demostraron a lo largo del show un gran virtuosismo y solidez artística.
Así arrancó una lista de temas, con Laurie siempre explicando qué canción iba a tocar, quién era su creador y por qué era una canción importante, que incluyó piezas como “Mellow Down Easy”, “St. James”, “Crazy Arms”, “Battle of Jericho", “Buddy Bolden” y “Unchain My Heart”.
Con un humor diametralmente opuesto al de su recordado personaje televisivo, Laurie también hizo canciones como “Junko’s Partner”, “Whinin’ Boy”, “Jonah”, “Yeh Yeh”, “Wild Honey" y “Careless Love”. Para el final llegaron “Swanee” –dedicada a su odiada maestra de piano de la infancia-, “Tipitina”, “Let Them Talk” y “Green Green Rocky Road”, con las que cerró la lista formal de temas ante un público que lo aclamó de pie.
Vestido con una camiseta de la selección argentina con el número diez y su apellido en la espalda, el artista volvió al escenario y encaró las canciones “Changes” y “Tanqueray” y dejó para el final definitivo una pequeña sorpresa.
“Vamos a intentar algo que quizás no deberíamos”, anunció antes de encarar “Kiss of Life”, una adaptación del clásico tango “El choclo”, que incluyó la participación de dos parejas de tango y una vocalista argentina.
Al finalizar el espectáculo Warner Music le entregó el disco de platino por más de 45 mil unidades vendidas en Argentina, siendo el segundo país en brindarle dicho galardón.(terra.com)