Así lo hizo durante una recorrida de cinco horas por la ciudad. También se reunió con artistas y 80 detenidas. "Nadie quita la dignidad de la persona", dijo.
El Papa Francisco visitó este domingo Venecia, donde alertó que con el cambio climático la ciudad podría dejar de existir y pidió por una gestión del turismo sostenible."Venecia es una con las aguas sobre las que se levanta, y sin el cuidado y la protección de este marco natural podría incluso dejar de existir", aseguró el Pontífice en la homilía de la misa que presidió en la plaza de San Marcos, en su primera salida tras siete meses sin desplazarse del Vaticano.
Francisco viajó a Venecia para visitar durante apenas cinco horas esta ciudad y el pabellón de la Santa Sede en su 60ª Bienal de Arte, convirtiéndose en el primer pontífice en asistir a esta cita. "Si hoy miramos a esta ciudad de Venecia, admiramos su encantadora belleza, pero también estamos preocupados por los muchos problemas que la amenazan", manifestó ante los cerca de 10.500 fieles que acudieron a la misa.