Un patrullaje de rutina por las calles de Lomas de Zamora se transformó en una experiencia única para los oficiales de la Policía Local lomense Damián Alba y Gonzalo Espinoza, que asistieron un parto en el cruce de las calles Portela y Santa Fe.
En ese momento, los oficiales llamaron al servicio de emergencias 107, que cuenta con nuevas unidades equipadas para atender emergencias de media y alta complejidad, pero ante el inminente desenlace, los jóvenes policías improvisaron una camilla en el asiento trasero del vehículo policial, se colocaron guantes de látex y ayudaron a la vecina durante el parto.
La ambulancia y el personal médico llegó pocos minutos después, listos para trasladar a la madre y su hija al Hospital Interzonal General de Agudos Luisa C. de Gandulfo.
La beba se llamó Sofía Aylyn, pesó 2,925 y tanto ella como su mamá, se encuentran en perfecto estado pese al apuro del nacimiento.
"Cuando detienen el patrullero y vimos a la parturienta nos dimos cuenta que el parto estaba muy avanzado. La llevamos al móvil y colocamos la protección higiénica correspondiente. Dos minutos después recibimos a la bebé, comprobamos que la respiración era la correcta, hizo el primer llanto y se la entregamos a la mamá", indicóDamián Alba.
Precisó, además, que "en ese mismo momento llegó la ambulancia y los médicos cortaron el cordón".