La policía bonaerense detuvo a 148 personas en la noche del domingo en el marco del operativo montado en los alrededores del Estadio Ciudad de La Plata donde la banda británica The Rolling Stones brindó el primero de sus tres recitales, informó este lunes el Ministerio de Seguridad bonaerense.
En tanto, otras 25 fueron aprehendidas cuando junto a unos 120 fans sin tickets intentaron forzar una alambrada ubicada en la esquina de las calles 32 y 20. Desde el ministerio trascendió que para paliar esta situación el personal policial usó "la fuerza mínima indispensable", al tiempo que indicó que los detenidos fueron trasladados a la comisaría 6ta.
Las restantes 103 personas fueron demorados en el marco del dispositivo armado para prevenir "trapitos" y venta ambulante.
A los infractores, que fueron trasladados a la comisaría 3ra, se les incautó gran cantidad de bebidas alcohólicas y prendas de vestir que fueron retenidas por personal de Control Urbano.
Por este motivo, se labró una contravención por ordenanza municipal con intervención de la Justicia de Faltas local.
Finalizado el espectáculo de los Rolling, el primero de los tres que la banda ofrecerá en La Plata, "se procedió a la desconcentración en forma absolutamente normal", concluyó el informe.