La mujer de 28 años fue condenada por el delito de "tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía". La defensa había indicado que, detrás de este hecho, había una creciente situación de violencia de género
Brenda Barattini, la joven que mutiló los genitales de su amante, en un hecho ocurrido en el interior de un departamento del barrio Nueva Córdoba en noviembre de 2017, fue condenada a 13 años de prisión, luego que un Jurado Popular la hallara culpable del delito de “tentativa de homicidio calificado” y los jueces aplicarán la pena,que había pedido la fiscal.Tras conocerse la sentencia en los Tribunales II de Córdoba, los abogados de Brenda Barattini, una arquitecta de 28 años, adelantaron que recurrirán el fallo, al considerar que debió ser sometida al proceso por "lesiones", en medio del descontento de los familiares de la imputada, cuya madre estalló en gritos contra la fiscal Laura Battistelli y otros allegados exclamaron que no estaban de acuerdo con la manera en que se trató el caso.
Luego de la condena, la fiscal Battistelli aseguró que el episodio “tuvo gran exposición pública por el lugar donde sufrió la herida el hombre”, al que nunca se identificó durante el proceso para preservar su integridad, al mismo tiempo que si se abordó, casi de forma despectiva a la acusada.
"Si afectaba otra arteria quizás no hubiera tenido esta exposición, porque no se hubiera visto la cuestión de género", opinó la fiscal, quien efectuó un acting en su alegato, llevando ante el jurado la tijera de podar que la acusada utilizó para seccionar el pene de su amante. Además, agregó que “la gente tiene que entender que Brenda no es una víctima de género. La víctima fue la otra persona, que no recibió un pedido de disculpas ni siquiera en la última palabra", consideró la fiscal.