Tres personas fueron detenidas este viernes acusadas de vender cocaína, marihuana y pasta base al menudeo en búnkeres de drogas que fueron desbaratados en el denominado “pasillo de la muerte” de la zona conocida como la Villa Zavaleta, en el barrio porteño de Barracas, informaron fuentes policiales.
Las detenciones se produjeron en el marco de dos investigaciones diferentes realizadas por la Justicia porteña, en las que se secuestraron cientos de dosis de pasta base, marihuana y cocaína, como así también teléfonos celulares y documentación con anotaciones que presuntamente utilizaban narcobandas que ocupaban esa zona.
En el primero de los casos, el Departamento Protección Barrial de la Policía de la Ciudad observó a dos sospechosos que realizaban una maniobra tipo "pasamanos" y al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga hacia la Tira 7 del Barrio Zavaleta, denominada por los investigadores y por los vecinos como el “pasillo de la muerte”.
Tras una persecución, uno de los hombres fue detenido cuando ingresaba a un búnker, donde se secuestraron 92 envoltorios de pasta base, 82 dosis de cocaína, una bolsa con 40 gramos de marihuana, un cuaderno con anotaciones de interés para la causa y la suma de 5.530 pesos.
El detenido, con antecedentes penales, quedó a disposición de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 35, a cargo de Celsa Ramírez.
El otro episodio se registró en el mismo pasillo y los policías de la División Investigación Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad logró la detención de un hombre apodado “Pato” y una mujer que tenía un arresto domiciliario y llevaba puesta una tobillera electrónica.
Los detenidos ocupaban un pequeño kiosco de 2 metros por 2 metros en el “pasillo de la muerte” en el cual se constató que vendían drogas, dijeron los investigadores.
Allí se secuestraron cinco teléfonos celulares, 53 envoltorios con marihuana, 146 dosis de pasta base, 205 envoltorios de cocaína y 41.030 pesos en efectivo.
"El trabajo del área de Lucha contra la Droga y de la Unidad de Prevención Barrial de la Policía de la Ciudad en dos investigaciones por separado nos permitió cerrar tres búnkeres, con lo cual vamos ya por 58 en la Ciudad de Buenos Aires. Pero lo más importante de este trabajo es devolver la paz a los vecinos", sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D"Alessandro.
En tanto, el director general Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Maximiliano Piñeiro, destacó que "este pasillo llamado 'tira 7' es conocido por los vecinos como el "pasillo de la muerte" porque se producían agresiones y homicidios producto del narcomenudeo.