Con tantos de Juan Garro, Nicolás Cordero, Matías Cóccaro y Santiago Hezze, Huracán derrotó 4-1 a Yupanqui y avanza en la Copa Argentina.
Huracán no tuvo mayores dificultades para arrancar con buen pie la edición 2023 de la Copa argentina al golear a Yupanqui 4-1 en cancha de Estudiantes de Caseros.
Juan Garro, Nicolás Cordero, Matías Cóccaro y Santiago Hezze le dieron la victoria al equipo de Parque de los Patricios, en tanto que para la escuadra de Villa Lugano anotó Antonio Paulides cuando su equipo ya caía 2-0.
En 15os. de final, el Globito se medirá con el vencedor del choque que sostendrán Instituto de Córdoba y Deportivo Riestra.
El conjunto quemero cumplió con la lógica y se llevó el merecido y contundente triunfo ante un voluntarioso pero inferior adversario.
Huracán, sin Merolla entre los convocados, impuso condiciones desde el inicio y a los 3 minutos tuvo la primera chance, luego del penal que le cometió el arquero Alejo Martínez a Juan Fernando Garro.
Sin embargo, el delantero Cordero, quien venía de marcar un gol en el triunfo (4-2) en el debut contra Defensa y Justicia en Florencio Varela, lo tiró afuera.
El equipo de Diego Dabove, con algunas caras nuevas como las de Gastón Sauro y Valentín Burgoa, no perdió la paciencia y fue en busca de la ventaja ante un rival bien parado, pese a la gran diferencia de categoría y jerarquía.
El Globo terminó cuarto en el último torneo de Primera División y jugará la fase previa de la Copa Libertadores, mientras que Yupanqui debutó el viernes último en la Primera C y en el profesionalismo, luego de 87 años de historia.
En el primer tiempo, no obstante, el desequilibrio estuvo en las áreas, porque Huracán fue efectivo y metió las que tuvo. Primero, con un buen anticipo de Garro en el primer palo tras centro de Jonás Acevedo, y luego con un certero cabezazo de Cordero, tras un buen envío del chileno Guillermo Soto desde la derecha.
Yupanqui había tenido sus aproximaciones por la pelota parada y así llegó el descuento sobre el final del primer tiempo por un rebote del arquero Lucas Chaves que aprovechó Paulides para gritar el primer gol del club en la fase final de la Copa Argentina.
En el segundo tiempo, Huracán hizo la diferencia todavía más amplia en el juego y en el marcador.
El ingresado Matías Cóccaro, uno de los que cuidó Dabove, convirtió, de penal, tras una mano de Franco Suárez para el 3-1.
Y después, Santiago Hezze, una de los joyas del club, marcó el cuarto con un gran cabezazo.