Los objetos robados en hechos delictivos se ofrecen a través de las principales redes sociales, a precios mucho más económicos que los legales.
Luego de que un joven de 24 años, al que le habían robado su bicicleta en la localidad bonaerense de Quilmes, rastreara por medio del Marketplace de Facebook el objeto robado y lograra la detención del vendedor, especialistas indicaron que, en el último año, creció en más del 25 por ciento la venta de objetos robados en la Argentina.
El dato fue dado a conocer por el licenciado en Seguridad Pública, Luis Vicat, quien se refirió al hecho acontecido días atrás en Quilmes Oeste, donde el joven, quien dejó atada su bicicleta en un poste de luz ubicado en la parte frontal de una farmacia donde trabaja, sufrió el robo de la misma a mano de un malviviente que cortó la cadena y se la llevó.
No obstante, el damnificado no se rindió y empezó a buscar su bicicleta en redes sociales y la encontró en Facebook. Allí, se puso el contacto con el vendedor al tiempo que pidió ayuda en la Comisaría Tercera de Quilmes y junto al comisario Diego Vicente, en la tarde del miércoles se dirigieron al domicilio del acusado, donde intervino la Policía.
La aprehensión se dio como consecuencia de un operativo de "compra controlada", donde los efectivos y la víctima llegaron a un domicilio de la localidad bonaerense de Temperley y actuaron como si realmente fuesen a hacer la transacción.
En primera instancia tocó el timbre y la víctima reconoció al supuesto malviviente. Una vez hecho el intercambio, aparecieron los oficiales de la Policía e intercedieron en toda la situación.
Al respecto, Vicat lamentó lo sucedido y alertó que la venta de objetos robados en internet "aumentó, en promedio, un 25 por ciento, y hay una tendencia al crecimiento" de estos casos. "Lamentablemente, esto va a tender a aumentar con el tiempo", lanzó.