Según una investigación,muchas de las personas que deambulan o pernoctan en las calles poseen diferentes tipos de armas y eso generan más casos de inseguridad.Lo aseguró el secretario de Seguridad y jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz. Además, dijo que esas personas que viven en la calle "tienen antecedentes penales", portan cuchillos o facas y, en su mayoría, vienen de la provincia de Buenos Aires.
El Secretario de Seguridad porteño y Jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, aseguró este domingo que “la mitad de las personas que están en situación de calle -"unas 600 y pico"- tienen antecedentes penales y son peligrosas”. Además, indicó que esas personas portan cuchillos o facas y que vienen de la provincia de Buenos Aires.En declaraciones a FMI Millenium, Kravetz .que fue secretario de Seguridad del partido bonaerense de Lanús hasta diciembre pasado. , sostuvo: “Es un dato de la realidad que hay que saber. La mitad de las personas que no entran en el sistema del Estado y que están en situación de calle tienen antecedentes penales”.
El funcionario también precisó que “la mitad de la gente que no se acoge a los planes de la Ciudad, que son 600 y pico, tienen antecedentes penales y son peligrosas, ya que tienen cuchillos o facas”.