Bienvenidos

Gianinna Maradona: “Si mamá va presa, me mato”

En un comunicado, Diego les dice “a todos los argentinos” que atraviesa un momento de gran dolor. Busca despegar a sus hijas del conflicto. “Lo que pretendo de ellas es cariño”, dijo. Trascendió traumática situación con Gianinna
Gianinna Maradona: “Si mamá va presa, me mato”
Este jueves la pelea entre Claudia Villafañe y Diego Maradonaalcanzó un punto máximo con el comunicado que dio a conocer el ex ídolo a última hora de la tarde. Otra vez apuntó a su ex mujer por el faltante de unos siete millones de dólares
, cifra que surgió en una auditoría que duró más de un año. Diego intentó salvar el honor de las dos hijas de ambos, Dalma y Gianinna.
Fue otra jornada de máxima tensión aunque ayer las partes bajaron la exposición mediática. El comunicado cayó como un balde de agua fría. Maradona hizo caso omiso a los pedidos de Villafañe para un encuentro adulto entre los dos.
"Quiero decirles a todos los argentinos que estoy pasando por momentos de mucha angustia y dolor al enterarme que el dinero que obtuve al trabajar, algunos se lo quedaron", dijo Maradona, dejando en claro que no piensa negociar nada con su ex mujer.
"Mis hijas Dalma y Gianinna no fueron ni son ni serán objeto de ningún reclamo ni investigación. Al revocarles los poderes sólo quise protegerlas de quienes me robaron. Lo único que pretendo de ellas es el cariño que toda la vida me brindaron".
Maradona hizo hincapié en que su amor por ellas es incondicional. Ayer, según informó el periodista Luis Ventura en Desayuno Americano (América), Maradona vivió una situación traumática con Gianinna.
Después de la reunión secreta del miércoles pasado en el que Villafañe y Maradona no llegaron a un acuerdo y debió levantarse cuando Maradona le grito ladrona .Gianinna se apareció en la casa de Maradona y le advirtió: "Si mamá va presa, yo me suicido". La relación de Maradona con sus hijas mayores venía muy tensa y con la denuncia de Maradona contra Villafañe, Maradona no tiene contacto con ellas.
La carta se ensaña con Villafañe de una manera directa y expresa apuro por recuperar la plata: "Respecto a Claudia Villafañe espero que me devuelva lo mío. Como lo dije una y otra vez... quiero mi dinero".
Contra viento y marea defendió a su abogado, Matías Morla, a quien sus hijas acusan de asesorar mal a su padre: "Por último a mí nadie me influencia para seguir con esta investigación. Matías Morla, además de ser un excelente abogado, es mi amigo, y lo único que hace es apoyarme en este momento que si no me hubiesen robado no estaría pasando".
Maradona acotó que la investigación no se inició de un día para el otro: "Mis sospechas y auditorías no comenzaron por los comentarios de nadie, sino sólo por la ausencia de mi dinero". Y remató la carta con una sentida mención a su padre, Don Diego, y a las hijas, que se le están alejando: "Hace poco falleció mi padre y ahora estoy atravesando esta situación. El cariño de ustedes es lo único que me hace bien".
Luego de varios días mediáticos ayer sólo hubo una nota del abogado defensor de Claudia Villafañe, Fernando Burlando (ver más abajo) y algunos tuits de las hijas de Maradona. Y Verónica Ojeda se llamó a silencio. Pero a última hora de la tarde el comunicado de Maradona volvió a ponerse en primer plano.
A una semana de desatarse el escándalo por el dinero e inmuebles no declarados -segúnMaradona-, ayer se conoció que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habría empezado a actuar de oficio con una investigación a todos: Diego Maradona, Claudia Villafañe, las hijas Dalma y Gianinna y demás involucrados.
En principio, Maradona podría conseguir el efecto contrario de proteger a sus hijas porque para la entidad las dos también son objetos de investigación al margen de las sentidas palabras del padre para con ellas.
Lo fue a ver a Tigre, pero no le abrió
El comunicado de Maradona en defensa de Morla no es casualidad. Ayer trascendió nuevamente que Claudia Villafañe habría llamado cinco veces por teléfono a Diego para un encuentro a solas y llegar a un arreglo. Pero se encontró con las reiteradas negativas.
Villafañe quiso agotar todas las instancias y se animó a ir a la casa de Diego en Tigre (vive en el mismo barrio privado que la hija de ambos, Gianinna) para hablar directamente con él.
No hay duda de que el intento de Villafañe es saltear a Morla para hablar con Maradona. La hija mayor de los dos, Dalma, días atrás tuiteó que su padre "está mal asesorado". Su padre no se la dejó pasar y le contestó. "A los 54 años no me dejo influenciar por nadie". Ayer fue a declarar Cecilia Erguetta, a quien Morla acusa de ser empleada de Villafañe, y trascendió que ella habría iniciado juicio a los Maradona por la falta de pago cuyo valor asciende a los 300 mil dólares.
Burlando: "Es un campo minado y todo puede explotar"
El abogado de Claudia VillafañeFernando Burlando, al mediodía en una nota con Nosotros a la Mañana (El Trece), ciclo de Fabián Doman, se adelantó al comunicado de Maradona al afirmar que "estamos en el medio de un campo minado. Estamos a la espera de cualquier explosión. Acá todos los días, sobre todo a nivel mediático, nos encontramos con cosas nuevas, raras".
A la tarde apareció de manera inesperada el lapidario comunicado de Maradona en el que exige que Villafañe le devuelva su dinero.
Burlando, de manera sutil, subió la apuesta a la defensa respecto a la amenaza de Maradona de radicar una denuncia en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) si no le devuelven lo que cree. El abogado contestó que a su defendida "no le correspondía" pagar los impuestos que generó su ex. Por otra parte, "los funcionarios de los organismos controladores y fiscales de nuestro país van a tener que hacer algo. Si me dan 80 millones, hay que preguntar de dónde se sacaron. Es una tarea propia de la AFIP".
Todo indica que Burlando nada teme si Matías Morla, abogado de Diego Maradona, recurre a la AFIP para investigar a Villafañe. Burlando dio a entender que no sólo su defendida va a estar en la mira sino que también Maradona y las hijas de ambos.
En cuanto a Villafañe, Burlando contó que "ella está muy tranquila porque sabe cómo se ha manejado no sólo en su relación con Maradona, sino en su vida en general".