Bienvenidos

Avellaneda:Los motochorros no se detienen y hay más temor

Vecinos damnificados en Avellaneda narraron seguidilla de hechos en distintos barrios y en Lanús otro tanto, por lo que los partes policiales acerca de aprehendidos apenas calmaron los reclamos.
La proliferación de motochorros en Avellaneda y Lanús, provocó reacciones en redes sociales, denuncias puntuales en distintos barrios y a toda hora; mientras que en el distrito lanusense lanzó un petitorio para firmar y solicitar seguridad no sólo en las avenidas, sino en los sectores populares.
Ante el avance de la ola de ladrones en motocicletas, las respuestas policiales y hechos esclarecidos con aprehendidos no llegaron a satisfacer a los vecinos en medio de cambios en la policía, donde ahora el Comando de Patrulla Comunitaria -CPC, pasa a ser Comando de Patrulla (CP).

Basta recordar, que 3 de cada 10 asesinatos son cometidos por motochorros y que 4 de 10 asaltos, también les pertenecen. En lo que va del año, 8 muertes de menores hubo a manos de motochorros, una de ellas en enero, en Lanús.

En dicho distrito, una cadena de mails el equipo de Change.Org , junta firmas por mayor seguridad en el distrito. Quieren cámaras de vigilancia en los barrios y no sólo en la avenidas.

Desde Avellaneda, vecinos narraron que el miércoles, a las 15.30, robaron a una joven en Salta y Campos, Sarandí, y de inmediato el mismo motochorros, a 100 metros, asaltó a otra mujer. Mientras que en Mitre al 2500 cerca del colegio Loreto, le robaron a una alumna.

Por la zona de Lanús Este, se denunció que un hombre fue golpeado y despojado de su mochila por dos motochorros -madrugada de ayer- en Arias al 4000, mientras que una jubilada sufrió robo y fuerte golpiza a 5 cuadras, esperando el colectivo en la calle Matanza.

Además, se volvió a denunciar al famoso motochorro solitario -grandote y armado- que sigue pululando por las calles Gardel, Quintana, Santiago del Estero, Hermanos Ross y 25 de Mayo, en Lanús Oeste.