Bienvenidos

CON LA SUBA DEL DOLAR LOS REPUESTOS PARA AUTOS LLEGARON A LAS NUBES

Cada día hay más vehículos ,el transito es imposible y los pavimentos destruidos.
Nunca faltan los "Picaros" que te inflan los presupuestos o te inventan diagnósticos cuando el auto se rompe ;los repuestos? vuelan por el aire.
Las quejas de la gente son muchas ,por ello ,salimos a la calle y consultamos a los hermanos Mercadante.Elloson mecánicos profesionales y nos dieron opinión y consejos sobre el trato que debemos darle a nuestro vehículo y evitar,en la medida de lo posible,roturas en el mismo. 
Por Gustavo Sodo para La Columna del Sur Noticias 
Próximamente ingresamos en el periodo de las vacaciones de invierno, muchas familias viajan y se toman un  descanso a mitad de año ,por lo cual,  hay que tomar ciertos recaudos en  los desplazamientos.                                                                                                                             En el mientras tanto y en las calles de la metrópoli los autos se rompen cada vez con más frecuencia .Consultamos a Cristian y Juan Pablo Mercadante, ellos  son mecánicos de sangre ya que comenzaron con los "fierros" desde muy pibes junto a su padre Ruben.
Ambos coinciden que el mal estado de las calles son motivos importantes para sufrir averías pero también, hacen hincapié en el trato que nosotros,los conductores , le damos a nuestros autos. Ellos explican que hay formas y maneras de conducir que ayudarían para hacer más durable una pieza fundamental del automóvil. Por ejemplo el embrague; es en esté pasaje de la charla en donde invertimos los roles y me trasladan una pregunta: "sabes cuantas veces por día pisamos el pedal de embrague? sabes cuantas veces pisamos el freno y el acelerador?                                  De su buen uso se derivan inmediatamente dos beneficios: el primero en cuanto a la seguridad activa ya que tendremos menos posibilidades de sufrir un accidente; y el segundo para nuestro bolsillo ya que el coche sufrirá menos y por lo tanto tendremos menos roturas mecánicas.                                                                                                                       Las pastillas de freno se consumen más rápido cuando aceleramos en tramos cortos sin ver que todavía el semáforo esta en rojo, entonces frenamos de golpe.De la otra manera,regulando la marcha, consumimos menos combustible,usamos menos el freno y por consecuencia sufre menos el embrague porque evitámos cambios de marchas innecesarios. 
Cristian y Juan Pablo son vecinos muy queridos de Lanús, están al frente de un taller mecánico con sello propio ya que se iniciaron junto a Ruben ,su padre, y hoy triunfan en el rubro porque trabajan con honestidad y profesionalismo.
Son muchos los coches que van a circular por nuestras rutas este invierno, ya que el coche sigue siendo la opción preferida para las vacaciones de los Argentinos.
Precisamente por ello, uno de los tópicos de estas fechas son los consejos para el mantenimiento adecuado del vehículo, desde revisar el estado mecánico a comprobar el desgaste de los neumáticos.
Por ello, a la hora de hacer revisión mecánica a los Mercadante se los puede ubicar en Viamonte 1173, Lanús Oeste. Allí se especializan en tren delantero,suspensión,inyección electrónica, embrague , frenos y según los vecinos de la zona trabajan a conciencia y con precios razonables.