Bienvenidos

La receta de las Leonas para cambiar el ánimo después de perder con Alemania y pensar en positivo

Merino y sus compañeras
LONDRES.- El clima en el ómnibus que volvió del estadio luego de la derrota ante Alemania por 3 a 2 fue de puro silencio.
Las chicas del seleccionado argentino iban a quedarse en el Lee Valley Hockey and Tenis Centre a ver el partido siguiente, entre Estados Unidos e Inglaterra, con el estadio lleno, una fiesta, porque además se cumplían los 200 partidos de la capitana Alex Danson, emblema de las locales. Pero finalmente solo seis jugadoras decidieron permanecer en las instalaciones donde se realiza el mundial de hockey sobre cesped de Londres. El regreso del resto fue inmediato, reflexivo, sin que nadie hablara fuerte.
El bajón anímico no fue solamente por el resultado ante las germanas, sino por el golpe de realidad con el que se toparon ante la falta de concentración y conexión durante el inicio de los dos primeros partidos. Se encendió la alarma. Por eso, la mañana siguiente a la derrota, con los conceptos frescos de la noche anterior, las Leonas desayunaron sin mucho griterío y se embarcaron en una actividad con la psicóloga Nelly Giscafré  , que había llegado a Londres hacía menos de 24 horas. Giscafré fue parte del grupo que acompañó al plantel de las Leonas en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y fue Belen Succi quien le pidió al director técnico, Agustín Corradini  , que la incorpore al actual staff, para retomar la mística.