Bienvenidos

LUCIANA AYMAR Y SU NUEVA VIDA FUERA DE LAS CANCHAS

A los 40 años, la mejor jugadora de todos los tiempos habla del suceso de los Leones, del recambio de las Leonas y de sus nuevas prioridades en lo personal
Lucha llevó entre 1994 y 1999 una rutina estresante: se levantaba a las 2, viajaba en ómnibus a Buenos Aires para estar a las 7 y practicar con sus compañeras.
Tiempo más tarde, junto con Ayelén Stepnik, también de Rosario, y con la cordobesa Soledad García, se quedaban de lunes a jueves viviendo en el Cenard. Algo más lógico. Había dejado de cursar Administración de Empresas y estaba en 1er año del Profesorado de Educación Física. Una respuesta, cuando empezaba a explotar su carrera deportiva, generó incertidumbre a futuro.
Alla por los "2000" se le aproximaban nada menos que sus primeros Juegos Olímpicos, los de Sydney, allí donde el hockey femenino argentino lograría una medalla plateada.Han pasado 17 años desde entonces. Aymar no sólo ganó esa medalla plateada, sino otra más (Londres 2012) y dos de bronce (Atenas (2004 y Pekín (2008). Además, 6 títulos de Champions Trophy, obtuvo dos Mundiales (2002 y 2010) y en 8 oportunidades fue elegida la mejor jugadora del planeta, además de ser distinguida con el Olimpia de Oro. Emblema de las Leonas, del hockey mundial y una inspiradora para las muchas chicas que empezaron a vincularse con este deporte a partir del boom de ese seleccionado que la marcó a fuego. Con el tiempo, las lesiones de rodilla obligaron a regular los esfuerzos, a hacerla una jugadora más terrenal y práctica, dejando de lado aquellos soberbios slaloms en los que atravesaba defensas rivales como si fueran conos. ¡Un monstruo probablemente irrepetible en cuanto al dominio del stick!
La Navidad de Luciana Aymar y Fernando González
Ya con 40, pasaron tres temporadas de su adiós de las canchas. Otra etapa, nuevas experiencias. Tiempo para viajar y "disfrutar", el vocablo que más utiliza a la hora de describir situaciones. Un segmento diferente de su vida, afianzada en su relación con el ex tenista chileno Fernando Feña González. Vínculo que estuvo medianamente inadvertido durante casi un año. Hoy viven juntos en Santiago, de Chile, aunque viajan bastante. Hubo tiempo en este lapso desde su retiro para que volcara sus conocimientos como comentarista de TV durante Río 2016 y actualmente es embajadora de la firma Under Armour: participó de la actividad que desarrolló Michael Phelps, el mejor deportista olímpico de la historia, en su reciente visita a la Argentina. Es otra Lucha, más suelta, analítica y que se anima a descubrir sus sueños postergados, como la maternidad.