Bienvenidos

INSEGURIDAD: LOS VECINOS DE PARQUE DE LOS PATRICIOS SE REUNIERON CON LOS COMISARIOS DE LA 34 Y 4°D PARA PEDIR PROTECCIÓN .

Una ola de delitos se desata desde hace varias semanas en las intersecciones de Atuel,Velarde e Yrigoyen  y los vecinos que están hartos pero organizados "hicieron bajar" a los comisarios de la 34 y 4°D para exigir policía las 24 hs. 
Por Gustavo Orlando Sodo para La Columna del Sur Noticias 
 La inseguridad está presente en todos los rincones de la Republica Argentina y en algunos sectores está en pleno proceso de crecimiento. En Parque de los Patricios hay denuncias todos los días. Nos acercamos para escuchar a los vecinos y acompañarlos en sus reclamos a las autoridades. 
La mayoría de las entraderas ,arrebatos ,hurtos y robo parcial vehicular están mapeadas en las manzanas de Atuel ,Velarde y Santos Yrigoyen entre Ancaste ,Av Alcorta hasta Saenz , Perito Moreno,entre otras. Las vecinas y vecinos atribuyeron el aumento de casos a la falta de personal policial.Luego de recibir varios llamados de los vecinos a nuestra redacción, nos acercamos a la esquina de Atuel y Velarde, en Parque de los Patricios. El mensaje de esos llamados ilustraban un pedido desesperado para que los ayudemos a darle visualización al tormento que están viviendo.
La vecina Irma Saravia comentó a La Columna del Sur Noticias : "Ya no se puede vivir más en está zona ! Los chorros y los "pakeros" no nos dejan vivir en paz .A mi me arrebataron la cartera dos veces entrando en mi casa"
Otro de los vecinos que tiene 89 años llamado Rodolfo (no quiso dar su apellido por temor a las represalias de los malvivientes)  -Nos dijo:
"Yo nací acá , -señala el frente de su casa- siempre vivimos tranquilos; tomábamos mate en la vereda hasta las doce de la noche pero ahora yo mismo veo saltar las paredes a los ladrones desde mi ventana , ésta cuadra es una mugre y aparte es el paso obligado hacia Zavaleta para comprar drogas ,lo cual agrava más la situación".
Así como estos dos casos escuchamos una decena de testimonios que manifiestan exactamente lo mismo. Desde nuestro humilde lugar activamos ciertos contactos para que las autoridades visualicen la situación y empiecen a ocuparse en darle prevención y protección a los vecinos de esta zona , como así también lo hemos logrado en otras ocasiones y en barrios aledaños.
Por ello, y junto a los vecinos ,quienes se organizaron, colocaron alarmas comunitarias desde sus propios bolsillos ,comenzamos a exigir para que los principales funcionarios bajen a reunirse con ellos y atiendan los reclamos y denuncias.
Tal es así, que la comisaria Fabiana Cuesta, titular de la dependencia 34 y el comisario Du Santos de la 4°D de Barracas a quien le corresponde la cobertura de la Calle Atuel ,se hicieron presentes a tal requerimiento.
Las reuniones se llevaron a cabo en dos oportunidades y en las mismas, los ciudadanos y frentistas de dichas calles expresaron con respeto y educación sus derechos constitucionales para sentirse protegidos.
Luego de escuchar los relatos y observar el temor en los rostros de las mujeres y hombres que habitan la zona ,la funcionaria y el funcionario de ambas comisarias se comprometieron a poner 3 turnos con policías en la "modalidad caminantes" y postas itinerantes de los móviles oficiales en diferentes puntos . Por lo cual ,luego de realizar la cobertura periodística y acompañamiento a nuestros compatriotas nos retiramos. 
Continuando con el relato , vale destacar, que nuevamente volvimos a recibir llamados a nuestro diario digital, pero esas comunicaciones ilustraban la alegría de un lado y del otro del aparato inventado por Graham Bell.Comentan los protagonistas: estamos más tranquilos porque las autoridades están cumpliendo con lo pactado. 
Para finalizar, a nosotros nos enorgullece que los ciudadanos recurran a los medios de comunicación para expresarse y llamar la atención sobre sus padecimientos sociales y flagelos del siglo XXl . Nos hace muy bien sentirnos útiles porque podemos acompañarlos en dichas cruzadas ,como lo hicimos con los habitantes de Famatina y Pepiri donde había un predio abandonado y se metían para saltar a los techos lindantes, o en Avellaneda por los robos en el acceso sudeste o cuando fuimos a Lanús para que se instalen más camaras de seguridad, pero esto no nos pone felices ya que viviríamos todos contentos ,alegres y realizados si éste tipo de reclamos no existirían.