Fue en un operativo coordinado por el Municipio, la Asociación Argentina de Optómetras y la Universidad de La Plata para prevenir enfermedades.Los especialistas recomiendan ir al oculista al menos dos veces por año. Sin embargo, son pocos los que cumplen con ese postulado.
Teniendo en cuenta esta situación, y para cuidar la salud de los vecinos, el Municipio de Lomas, junto a la Asociación Argentina de Optómetras y la Universidad de La Plata, realizó un nuevo operativo de control oftalmológico, ahora en la Escuela N°79 de Villa Fiorito, donde atendieron a más de 200 alumnos.
Durante esta jornada, 18 especialistas examinaron a chicos del nivel primario, por lo que pudieron conocer y evaluar las diversas problemáticas generales de ese establecimiento educativo.
Desde bien temprano, los médicos llegaron a las aulas y las transformaron en consultorios ópticos. Con todos los elementos necesarios, chequearon la vista de todos y cada uno de los estudiantes de entre 6 y 11 años que todos las días asisten a la escuela ubicada en Azamor 297.
Si los niños revestían algún tipo de patología de gravedad, eran derivados a los servicios de oftalmología de los hospitales de la zona. “Es muy importante realizar este tipo de acciones en cada uno de los barrios.
La salud es una de las máximas prioridades de nuestra gestión, por eso es un compromiso esencial llegar a los vecinos”, remarcó el intendente Martín Insaurralde.
En las próximas semanas, estos operativos de salud llegarán a otras localidades, informaron desde la Comuna.(launion)