Bienvenidos

La Selección armó un festival de goles en Hong Kong


Le ganó 7-0 al conjunto local, en un partido muy desparejo desde el comienzo. ¿Los goles? Banega, Higuaín (2), Gaitán (2) y Messi (2). Argentina volverá a jugar el 18 de noviembre, ante Inglaterra en Old Trafford.



La Selección cerró con una goleada su mini gira asiática. Con suplentes, el equipo de Gerardo Martino aplastó a Hong Kong por 7 a 0, en un amistoso que sirvió para celebrar el centenario de la Federación de Fútbol de Hong Kong. El partido nunca llegó a ser partido por la enorme diferencia que hubo entre el subcampeón del mundo y un humilde conjunto que está situado en el puesto 164 del ranking FIFA. 

Fue un monólogo de Argentina, que dominó casi sin proponérselo desde el arranque, aunque demoró 12 minutos para tener su primera situación de peligro: remate de Pastore que el arquero local rechazó al tiro de esquina. La apertura del marcador llegó a los 18, cuando Banega le sacó el jugo a un rebote del arquero y facturó de derecha. El gol, sin embargo, no cambió el panorama. La Selección continuó manejando la pelota ante un Hong Kong atrincherado que rara vez cruzó la mitad de la cancha. 

La diferencia se hizo más notoria a partir de los 20, cuando Pastore se convirtió en el eje del equipo. El crack del PSG, tirado sobre la izquierda, fue el conductor y estuvo cerca de marcar su gol con un remate de derecha que pasó cerca del palo. También Higuaín exigió una buena tapada del arquero con un tiro desde la puerta del área. ¿Guzmán? Un espectador de lujo. En la primera parte tocó apenas dos pelotas, ambas con el pie. 

Tanto dominio tuvo su premio en el cierre de la primera parte. A los 41, Vangioni envió un centro bárbaro desde la izquierda, e Higuaín, con un cabezazo del pique al piso, la colocó junto a un palo. Luego, a los 43, Banega habilitó a Gaitán, quien se acomodó y sacó un zurdazo imparable para marcar el tercero y dejar en claro la verdadera diferencia. 

En el complemento, Marchesín reemplazó a Guzmán, y Argentina levantó el pie del acelerador. Así y todo, llegó a la cuarta conquista, cuando Gaitán picó habilitado y le sirvió el gol a Higuaín. Luego, a los 15, se dio la ovación más grande de la noche cuando Messi reemplazó a Pastore. Y la Pulga pagó. A los 21, arrancó desde la derecha, construyó una pared con Banega, y definió con categoría ante la salida del arquero. pero hubo más. El crack del Barcelona desbordó por la derecha y le dijo 'tomá y hacelo' a Gaitán, para la media docena a los 27. 

La frutilla del postre llegó a los 40, cuando Messi cerró el show con un golazo: arrancó por la derecha, ingresó al área, dejó en el camino a tres rivales y definió abajo, lejos del arquero para decretar el 7-0. Ya en tiempo de descuento, un hincha local con la camiseta argentina sorteó a la policía, se metió en el campo de juego con un marcador y se paró frente a la Pulga, quien le estamó su firma en la casaca. Un crack. 

Más allá de Hong Kong y su fragilidad, la Selección mostró algunas ideas que llevan el sello del Tata: la posesión de la pelota, la constante proyección de los laterales, y la intención de jugar por abajo. ¿Los más destacados? Banega por su rol protagonico. El ex Boca y Newell's hizo un gol, y participó en otros tres. También fue interesante lo de Gaitán, autor de dos goles y una asistencia, jugando sobre la derecha. Y Messi, que cuando entró provocó una revolución adentro y afuera.
Síntesis: 
Hong Kong: Yapp Hung Fai; Chi Ho Lee, Huang Yang, Wisdom Fofo Agbo, Cheung Kin Fung; Xu Deshuai, Ju Yingzhi, Andy Naegelein, Chan Wai Ho; Wai Lim Lee y Godfred Karikari. DT: Pan-gon Kim.
Argentina: Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Santiago Vergini, Nicolás Otamendi, Leonel Vangioni; Fernando Gago, Enzo Pérez; Nicolás Gaitán, Ever Banega, Javier Pastore; y Gonzalo Higuaín. DT: Gerardo Martino.
Goles en el PT: 18m Banega (A); 41m Higuaín (A) y 43m Gaitán (A).
Goles en el ST: 8m Higuaín (A); 20m y 39m Lionel Messi (A), 26m Gaitán (A).
Cambios en el segundo tiempo: al iniciarse Agustín Marchesin por Guzmán (A) y Christian Kwesi Annan por Wai Lim Lee (HK); 14m Chun Pong Leung por Ju Yingzhi; 14m Messi por Pastore (A); 14m Pablo Zabaleta por Roncaglia (A); 20m Kin Pong Kwok por Cheung Kin Fung (HK); 25m Ka Wai Lam por Xu Deshuai; 27m µngel Di María por Gaitán (A); 27m Javier Mascherano por Gago (A); 27m Roberto Pereira por Pérez (A); 35m Kwan Yee Lo por Huang Yang (HK).