La nota tendrá como destino al municipio y las fuerzas del orden. Hubo otra marcha en avenida Galicia y La Rioja, a pocas cuadras donde la comuna inauguró una base de la Policía Local en Piñeyro.
Un grupo de vecinos de Avellaneda hartos de tanta inseguridad en los distintos barrios y la zona central de la ciudad también, enviará a todas las autoridades con competencia en seguridad un petitorio con firmas para solicitar urgentes decisiones al respecto.
En tanto, hubo otra marcha por inseguridad en Piñeyro, sobre avenida Galicia y La Rioja -luego del asesinato del policía retirado-, ante la falta de respuestas municipales que abrió una base de la Policía Local a pocas cuadras, pero los robos, arrebatos y salideras, vienen desde hace mucho tiempo en la zona.
La marcha, con corte de avenida, carteles y pancartas, tuvo a unos 200 vecinos -sin banderas políticas- tratando de hacerse escuchar.
Iniciativa de Foro Vecinal
El petitorio, lanzado por el Foro Vecinal Avellaneda Segura, estará orientado a “más presencia policial en las calles a toda hora y en todos los barrios. operativos de control en la vía publica (motos y vehículos de todo tipo) llevado a cabo por fuerzas conjuntas -se realizó uno en Crucecita a mitad de semana, que complicó bastante el tránsito-; controles en los accesos, alerta máxima en el Centro de Monitoreo para detectar ilícitos; controles de ingresos y egresos a los colegios, implementación del plan Aurora (presencia policial aleatoria en las escuelas) y corredores seguros para alumnos.
Voceros del grupo autoconvocado, indicaron que “les solicitamos a todos los jefes que trabajen en conjunto para seguridad de vecinos”.
Las notas, irán al Jefe de Distrito Avellaneda, del Comando de Patrullas, Prefectura Naval, Policía Local; subsecretaría de Seguridad comunal y el Centro de Operaciones.
Los testimonios de inseguridad en parecen calcados desde años en Avellaneda. Intentaron ingresar rompiendo rejas al Centro Cultural Patas Arriba -Brandsen y Vélez Sársfield-, a metros del domicilio del intendente; el mismo día, en la zona a las 11 de la mañana le robaron a una joven y a las 17, a una vecina del barrio.