Así lo estableció el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora en la sesión ordinaria que se llevó a cabo este sábado. La calle Azamor de Villa Fiorito, donde se encuentra ubicada la casa en la que se crió el "barrilete cósmico , lleva su nombre y la casa en la que creció será un museo.
La concejal por el Frente de Todos, María Eva Limone, explicó que el proyecto busca “homenajearlo y recordarlo”. Además, remarcó que el mismo fue propuesto por “los vecinos y las vecinas de Fiorito, por esos pibes y pibas que con su ejemplo, enseñanza e historia, fueron inspirados por Diego para creer que se puede soñar con una vida mejor”.
“Diego nació en Villa Fiorito y fue el quinto hijo de esa familia numerosa y humilde que vivía aquí en Lomas. Estaba siempre de este lado de la mecha, de la justicia social. También fue quien, en su momento y sin saberlo, pedía a los que mas tenían que fueran mas solidarios, inclusive él, y pedía que aportaran para aportar a esa equidad”, recordó Limone.
En su casa familiar, “Pelusa” convivió junto a sus cinco hermanas, dos hermanos y sus padres, “Doña Tota” y “Don Diego”. Fue en ese barrio donde dio sus primeros pases en el potrero “Las Siete Canchitas”, actualmente conocido como “Club Social y Deportivo Estrellas Unidas”.