La memoria nos permite guardar recuerdos, conocimientos, habilidades y experiencias que vivimos. En el estudio y en el trabajo es necesario usar la memoria para retener datos necesarios para proyectos o exámenes. Por ello, es imperativo mantener una buena memoria. Aquí te decimos cómo:
- Una dieta sana. Tener una buena alimentación le permite a tu cerebro manejar mejor la energía que necesita para una buena memoria.
- Haz ejercicios. Hacer cualquier deporte ayuda a oxigenar el cerebro y que la sangre circule mejor. Puedes hacer algo tan simple como caminar unos 30 minutos hasta algo más exigente como artes marciales.
- Evita el estrés. Aunque suene casi imposible, determina cuáles son las causas de estrés en tu vida y trata de apartarte. Puedes hacer yoga o meditar para bajar los niveles de estrés.
- Relaciónate. Estas con tus seres queridos, amigo o hasta conocer nuevas personas ayuda a la memoria. Recordar rostros, datos, conversaciones y temas es un gran ejercicio.
- Haz cosas nuevas. Aprende un nuevo idioma o lleva un curso online, esto permitirá ejercitar tu cerebro y tener nuevas habiliaddes.
- Utiliza una agenda. La memoria siempre necesitará un apoyo y nada mejor que realizar apuntes. Es bueno colocar toda la información relevante en una agenda para no perderla.
- Viaja. Vivir nuevas experiencias ayuda a ejercitar la memoria. Podemos recordar datos sobre países y costumbres que aprendimos en el colegio. Además viajar ayudar a combatir el estrés.
- Leer. Un libro nos abre las puertas a mundos distintos, situaciones nuevas y ayuda a cultivar nuestra imaginación.
- Haz ejercicios simples de memoria. Trata de recordar cumpleaños sin ayuda de Facebook, no consultes tu agenda para números telefónicos o trata de recordar el nombre de las calles por donde transitas.
- Fíjate en los pequeños detalles. Observa bien las cosas, aprende sus formas, los detalles que los hacen únicos y trata de recordarlo.