La Selección Argentina comienza a calentar motores antes de llevar la ilusión a Qatar. Con Lionel Messi a la cabeza, el conjunto de Scaloni enfrentará este viernes a Honduras en el marco del inicio de la doble fecha FIFA, que será la última antes del inicio de la próxima Copa del Mundo.
El combinado nacional, que buscará extender su invicto de 33 partidos, llevará a cabo el amistoso en el estadio Hard Rock de Miami, Estados Unidos, desde las 21 horas, con la televisación de la señal de cable TyC Sports.
Argentina cerrará la última ventana FIFA para amistosos el próximo martes ante Jamaica, en Nueva Jersey, mientras que el último partido de preparación para el Mundial será el 16 de noviembre contra Emiratos Árabes Unidos -dirigido por Rodolfo Arruabarrena- en Abu Dabi.
En estos amistosos, el cuerpo técnico de Scaloni intentará sacar las conclusiones finales para confeccionar la lista de 26 futbolistas que viajarán a Qatar.
Esta doble fecha será clave para el entrenador, ya que a fines de octubre deberá entregar una lista previa con un mínimo de 35 futbolistas que deberá ser recortada a 26 en la semana previa al inicio de la competencia.
Para afrontar este primer compromiso de la gira, el DT tiene la intención de presentar una formación con la mayoría de habituales titulares. Si se tiene como referencia la Finalissima contra Italia en Londres del pasado 1 de junio, habrá dos cambios y existen dos dudas.
La primera variante será en defensa con el ingreso de Germán Pezzella por Cristian Romero, quien tuvo una demora con la visa de ingreso a Estados Unidos y recién estará disponible para el segundo amistoso.
La otra será el regreso de Leandro Paredes, quien se había perdido la Finalissima por lesión y en su lugar jugó Guido Rodríguez.
La duda es Giovani Lo Celso ya que no está en sus mejores condiciones físicas por una molestia que le permitió jugar apenas 30 minutos en el último partido de Villarreal.
Algo similar sucede con Marcos Acuña, quien habitualmente alterna la titularidad en el lateral izquierdo con Nicolás Tagliafico.
La posible ausencia de Lo Celso abriría la interesante posibilidad de ver el debut de Enzo Fernández con la “Albiceleste”.
El ex River Plate es uno de los que pelea por uno de los últimos cupos en la nómina final y este amistoso representa una buena oportunidad de ver si puede desarrollar el talento que ya demostró en el inicio de su experiencia en el fútbol europeo con Benfica de Portugal.
Por su parte, el seleccionado de Honduras fue el peor equipo de las pasadas Eliminatorias de Concacaf ya que terminó último sin triunfos, cuatro empates y diez derrotas.
Argentina y Honduras registran solo dos antecedentes: el primero fue en 2003 en el ciclo de Marcelo Bielsa con una victoria por 3-1 en San Pedro Sula.
El último fue en 2016, en la previa de la Copa América de Estados Unidos con Gerardo Martino como DT.
El partido se disputó en San Juan, fue triunfo por la mínima con gol de Gonzalo Higuaín y la nota fue el duro golpe en la zona de las costillas que sacó de la cancha a Lionel Messi.