Bienvenidos

CRECEN Y PREOCUPAN LAS "TOMAS" DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE CABA

Los alumnos de las escuelas de la Ciudad reclaman mejoras en las viandas y están en contra de las prácticas laborales obligatorias y no rentadas.

La Escuela Normal Superior Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg, el colegio Mariano Acosta y la Escuela Superior Especializada en Cerámica N° 1 de la Ciudad de Buenos Aires permanecían este lunes tomadas por sus alumnos, quienes reclaman mejoras en viandas y están en contra de las prácticas laborales obligatorias y no rentadas en empresas privadas y dependencias públicas.

Igual conducta asumirán los estudiantes de los colegios Mariano Moreno y Juan Ramón Fernández, según informaron desde los centros de estudiantes de esas instituciones.

Entre los principales reclamos, los alumnos y alumnas de los establecimientos educativos afirman que con hambre no se puede estudiar, exigen que se apruebe el proyecto de Ley Integral del Derecho a la Alimentación Adecuada en las Instituciones Educativas y piden que con inmediatez se comiencen a otorgar viandas dignas para todo el alumnado.

También sostienen la consigna No a las Acap (Actividades de aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores), que consisten en prácticas laborales obligatorias establecidas por el Ministerio porteño de Educación para los alumnos del último nivel secundario de la ciudad de Buenos Aires, como así también mejoras edilicias y mayor seguridad.

A partir de las 18, se sumarán a las medidas los alumnos y alumnas del colegio Mariano Moreno, mientras el centro de estudiantes del Instituto de Educación Superior Juan Ramón Fernández anunciaron un pernocte para el martes y un semaforazo el miércoles junto al Normal 1.

Asimismo, estudiantes, docentes y familias del Normal 1 realizaron esta mañana un abrazo simbólico al establecimiento para pedir por seguridad educativa, ya que advirtieron que sienten miedo ante los reiterados robos ocurridos la semana pasada, en los que se llevaron 122 netbooks, más de 80 tablets, computadoras, proyectores, micrófonos, cámaras, mercadería de la cantina, entre otras cosas.

En tanto, los alumnos y alumnas de la Escuela Mariano Acosta anunciaron que continuarán hasta mañana a las 7 con la toma del establecimiento que comenzó el viernes por la tarde,

En relación a la toma de la Escuela Mariano Acosta, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dijo que la medida es inentendible porque no hay reclamos que vienen discutiéndose desde antes; pasaron de cero a cien en una sola semana.

En tanto, en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Nº 1 Roque Sáenz Peña realizaron esta mañana un abrazo simbólico al establecimiento para pedir por seguridad.