Bienvenidos

LOS FAMILIARES DE DETENIDOS ILEGALMENTE EN VENEZUELA LLEGARON AL SENADO

Participaron los senadores Maximiliano Abad, Patricia Bullrich, Carolina Losada y Francisco Paoltroni y el jurista Pedro Pusineri, especializado en derecho internacional de asistencia a las víctimas de persecución política.

Un grupo de familiares de ciudadanos argentinos detenidos ilegalmente en Venezuela fue recibido este miércoles en el Senado de la Nación, donde expusieron la situación por la que atraviesan y manifestaron su inquietud por la falta de respuestas del régimen chavista.

La reunión tuvo lugar en el despacho del senador nacional Maximiliano Abad, quien ofició de anfitrión. Participaron, además, los senadores Patriciallrich, Carolina Losada y Francisco Paoltroni, y los diputados nacionales Karina Banfi -organizadora del encuentro-, Maximiliano Ferraro y Silvana Giudici. También estuvo presente Elia Trotta, defensora de derechos humanos y el penalista Pedro Pusineri -especializado en derecho internacional a las víctimas de persecuciòn política-, que pidió que se requiera asistencia diplomática y consular a la Embajada de Italia en la Argentina, ya que ese país europeo se encarga de la representación diplomática argentina en Caracas.

Los familiares de Nahuel Gallo Germán Giuliani expusieron la angustia que padecen desde hace meses por la falta de respuestas, aun cuando el régimen venezolano comenzó recientemente a liberar a algunos presos políticos.

Argentinos detenidos sin proceso, ni información

Durante el encuentro, las familias recordaron que Nahuel Gallo permanece detenido desde diciembre de 2024, mientras que Germán Giuliani se encuentra privado de su libertad desde mayo de 2025. Señalaron que la excarcelación de otros detenidos políticos en Venezuela incrementa la sensación de abandono e incertidumbre, al no registrarse avances en los casos de los ciudadanos argentinos.

En ese marco, remarcaron que ambos continúan detenidos sin un proceso claro ni información transparente sobre su situación judicial.