Bienvenidos

Lomas cumple 151 años y se viste de gala para celebrar

La prestigiosa orquesta Camerata Bariloche brindará un concierto en el Teatro Municipal. Ayer, Martín participó de una misa en la Catedral para pedir por la paz y por los vecinos.Llegó el día. Lomas celebra hoy 151 años, y se vestirá de gala para festejar junto a la orquesta Camerata Bariloche. Como previa de la celebración, se ofició una misa en la Catedral de Lomas para pedir por la ciudad y sus vecinos.
“La misa y las palabras del obispo fueron emocionantes. Podemos celebrar muchos avances en el Municipio. Pude cumplir muchos sueños y vamos a seguir trabajando.
Estoy muy feliz de haber venido a pedir por la paz, por los vecinos. Queremos que se sientan orgullosos”, destacó el intendente, Martín Insaurralde, quien presenció la ceremonia junto al titular del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre.
La Catedral estuvo colmada de vecinos y autoridades. Durante la misa, el obispo Jorge Lugones saludó a Martín, y destacó la importancia de los jóvenes. “La riqueza del Municipio está en los jóvenes. Debemos apostar a la solidaridad y la equidad”, resaltó.
DE PRIMER NIVEL
La jornada de festejos continuará esta noche con una apuesta artística que promete excelencia y emoción. A las 20, el Teatro Municipal se preparará para recibir a la prestigiosa orquesta Camerata Bariloche, que ofrecerá un repertorio colmado de piezas clásicas.
Como parte de un regalo del Municipio, 450 lomenses destacados podrán disfrutar de un experimentado conjunto de música de cámara que se compone de 18 artistas de calidad, argentinos y extranjeros, bajo la dirección de Freddy Varela Montero.
El arribo de la Camerata Bariloche se sumará a la gran cantidad de espectáculos culturales que pudieron disfrutar los vecinos.
AYER Y HOY
La cronología obliga a remontarse hasta 1861. Fue justamente el 10 de septiembre de ese año cuando la fuerza de los vecinos incitó al gobernador Bartolomé Mitre a autorizar la creación del Municipio.
Así nacía Lomas. Unas décadas después, el Distrito ya contaba con su propia estación de trenes, comercios, plazas y escuelas.
El desarrollo de la región trajo el primer hospital, Luisa Cravena de Gandulfo, los primeros bancos y la Biblioteca Mentruyt. (launion)