Bienvenidos

La dramática escena de Julieta Cardinali en Farsantes

El personaje de Camila terminó presa por haber matado a Pedro, el personaje de Benjamín Vicuña. Mirá el conmovedor momento.
Ya en la recta final, Farsantes sigue sorprendiendo a su público. En el capítulo de este miércoles el personaje de Julieta Cardinali se quiebra ante el juez que le dicta la condena por haber matado a su marido, Pedro.
El final de Camila es el peor. Presa y arrepentida por haber matado a su marido, uno de los personajes más queridos por público en la piel de Benjamín Vicuña. 
El dolor del arrepentimiento la llevó a Camila a condenarse eternamente: "Seis años por la muerte de Pedro es muy poco. Yo voy a ir seis años presa pero ya perdí. Voy a estar arrepentida y torturada toda mi vida y yo sola sé lo que siento cuando lo busco sola a Pedro en mi cama, porque me olvido que lo maté. Pero después me acuerdo que lo maté y me quiero morir. Es un castigo que empieza y termina todas las noches. Es una pena eterna", expresó el exquisito personaje que logró componer Julieta Cardinali, cuando se la llevaban detenida

Otro escándalo: la estudiante hot se desnudó en un móvil

Annalisa Santi no le teme a nada y va por más. Mientras el jurado de "VIviendo con las estrellas" le criticaba su trabajo ella se desabrochó la camisa y mostró el corpiño.
Desafiante como pocas, Annalisa Santi quiere asegurarse un lugar en el mundo del espectáculo. La estudiante hot de la UCA forma parte del reality que conduce Marcelo Polino, "Viviendo con las estrellas" y sorprendió al sacarse la camisa mientras el jurado la evaluaba. 
Mientras el jurado del reality la estaba criticando por su trabajo como notera de Vicky Xipolitakis, Annalisa se comenzó a desabrochar la camisa, sin mediar palabra hasta quedarse en corpiño.
Ayer fui al shopping y me compré esta bikini", dijo la estudiante hot cuando terminó de mostrar sus lolas. Una marca registrada.

Moyano y Barrionuevo invitan a Scioli y Massa a un encuentro

La cita es este lunes en Mar del Plata e incluye a De la Sota. Los gremialistas insisten con su intención de unir al sindicalismo.
El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, y su par de la Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, ratificaron este jueves su intención de lograr la "unidad" del movimiento obrero y confirmaron que invitaron a Daniel Scioli al encuentro que mantendrán el próximo lunes en Mar del Plata con referentes políticos y sindicales.

Moyano y Barrionuevo coincidieron en que el país vive "una crisis", y que es "momento de madurez y de unirse todos los sectores, no solo sindicales, sino también empresarios", según el camionero.

Asimismo, confirmaron que al encuentro del lunes, en el que se reunirán varios de los referentes del sindicalismo, fue invitado el gobernador bonaerense Daniel Scioli, al igual que Sergio Massa y José Manuel De la Sota.

"Los invitamos y quiera Dios que puedan estar presentes para poder dialogar. Los invitamos llamando la atención, no es un tema menor lo que estamos viviendo en la Argentina", dijo Barrionuevo, mientras que Moyano destacó que sería "muy importante" que Scioli esté presente en Mar del Plata.

Ambos dirigentes coincidieron además en señalar que el Gobierno "se está yendo", y que por eso es necesario el diálogo entre sectores.

"La situación del país es de incertidumbre y de preocupación. Queremos ver qué piensan los sectores políticos y empresarios. Esta es la tarea y hemos coincidido con la CGT que lidera Barrionuevo", señaló Moyano en declaraciones televisivas.

El titular de la CGT Azul y Blanca sostuvo por su parte que "nunca estuvimos enfrentando con Moyano, siempre hubo conversaciones", aunque sostuvo que el apoyo que el dirigente camionero dio durante años al Gobierno fue lo que los separó: "Nunca tuve nada que ver con los Kirchner", sostuvo el gastronómico.

El Papa recibe a una delegación de la comunidad judía argentina

Será el primer encuentro entre el Pontífice y representantes de esa colectividad desde su asunción al frente de la Iglesia Católica.
El papa Francisco recibirá este jueves, en audiencia en el Vaticano, a una delegación de la comunidad judía argentina encabezada por el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, quien destacó el camino de profundización del "pluralismo religioso" que marca al pontificado de Jorge Bergoglio.

Francisco celebrará la primera reunión con una delegación judeo-argentina desde su asunción como papa, cuando persiste la tensión en la causa por el atentado perpetrado en 1994 contra la sede de la AMIA, donde murieron 85 personas.

La delegación estará compuesta por 15 dirigentes judeo-argentinos, en el marco de la política de profundización del diálogo interreligioso que impulsa Francisco, entre ellos el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, Marshall T. Meyer; y el rabino Abraham Skorka.

También asistirán el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Claudio Epelman; el presidente de FACCMA, Javier Veinberg; el subsecretario de Derechos Humanos del gobierno porteño y presidente del Museo del Holocausto, Claudio Avruj, entre otros.

"Se tratará todo lo que sea el diálogo interreligioso, lo que favorezca a la convención entre todos los grupos humanos y lo que vaya surgiendo de una charla, como lo hemos hecho siempre con el Cardenal Bergoglio, entre gente que busca la paz", adelantó Schlosser en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

Luego agregó que "lo fundamental del accionar es el respeto por la diversidad, el trabajo conjunto por el pluralismo religioso donde cada uno respete y se integre con el otro para que de esta forma se lleve adelante un diálogo interreligioso, fructífero, que sirva a los intereses de la comunidad judía".

"Nos sentimos orgullosos porque esta es la bandera que también levanta su Santidad, la del pluralismo, el diálogo interreligioso y la paz", señaló.

La semana pasada, Bergoglio se fotografió con los ex fiscales del caso AMIA Eamon Mullen y José Barbaccia, imputados por las irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA

Desde hace años Mullen y Barbaccia mantienen un vínculo con Jorge Bergoglio, quien envió una carta de apoyo a los fiscales por esa causa e incluso el ex arzobispo de Buenos Aires fue propuesto como testigo para el juicio oral que deben afrontar.

El Gobierno emplazó a las eléctricas a cumplir el plan de contingencia

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que no se aceptarán "excusas" sobre fallas en la prestación del servicio y en la ejecución de un plan de inversiones.
Edenor edificio

Luego de que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ordenara a Edenor y Edesur que destinen mayor cantidad de personal para atender los cortes de luz, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, instó a las empresas a cumplir el plan de contingencia.

"Hemos establecido una serie de objeciones al comportamiento de la empresa. Han presentado un plan operativo y de contingencia frente al ERNE", sostuvo en habitual conferencia de prensa matutina.

Luego, Capitanich informó que desde el Ejecutivo están "trabajando para generar las condiciones que permitan resolver los problemas de los usuarios".

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENREordenó este miércoles a las empresas distribuidoras de energía eléctrica de la zona metropolitana -Edenor y Edesurque afecten mayor cantidad de personal para atender los cortes de suministro, además de brindar partes diarios a los usuarios, así como la obligación de instrumentar estudios de factibilidad ante solicitudes de nuevos suministros superiores a 50 kilowatt.

Estas medidas habían sido adelantadas el viernes pasado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, junto a un plan de obras energéticas de acción inmediata por un total de 3.950 millones de pesos, en las áreas concesionadas a las compañías de distribución eléctrica Edenor y Edesur.
Las distribuidoras deberán disponer -como mínimo- un aumento de 20 por ciento de los recursos afectados diariamente a cada tipo de equipos de trabajo, incluyendo tanto los guarda reclamos (de baja tensión), como las guardias, cuadrillas de mantenimiento y de obras, y equipos de localización de falla (en todos los casos, para baja y media tensión).

Capitanich: "El nivel actual de reservas tiene que ver con el esfuerzo por pagar deuda"

El jefe de Gabinete restó dramatismo a la pérdida de divisas. "Tienen un comportamiento estacional", dijo.
El jefe de Gabinete de ministros, Jorge Capitanich, atribuyó la perforación del nivel de reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) por debajo de los US$30 mil millones a la política oficial de desendeudar al país.

"La baja de reservas tiene que ver con la aplicación del Fondo de Desendeudamiento. El Gobierno usa las reservas para afrontar los vencimientos de deuda pública", argumentó Capitanich.

El nivel de reservas tiene que ver con el esfuerzo para pagar deuda. Argentina optó por un ejercicio pleno de su soberanía. Tenemos que defender lo nuestro", agregó el funcionario.

Además, el jefe de Gabinete reclamó "quebrar la lógica de la convertibilidad".

"Hay que quebrar la lógica de la convertibilidad. No necesariamente tiene que haber una relación directa entre las reservas y la base monetaria", explicó.

Por otro lado, Capitanich sostuvo que la masa de divisas que se atesoran en BCRA tienen un "comportamiento estacional".

"Las reservas tienen un comportamiento estacional, por ejemplo, el turismo en el exterior y las importaciones afectan al nivel de reservas", concluyó.

Mucha agua y poco ejercicio, claves para evitar un golpe de calor

En una jornada agobiante, con temperaturas que superan los 30 grados a las 10 de la mañana, todo lo que hay que hacer. Recomendaciones del Ministerio de Salud.
El Ministerio de Salud de la Nación recomendó a la población beber abundante agua durante todo el día, evitar el ejercicio físico y permanecer en lugares frescos para evitar el golpe de calor que puede provocar la persistencia de las altas temperaturas.

Ante la alerta amarilla emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la cartera sanitaria sugirió además, especialmente a los grupos más vulnerables como los lactantes, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, evitar las comidas abundantes y consumir alimentos frescos.

También recomendó evitar el consumo de bebidas alcohólicas o muy dulces y las infusiones calientes, así como usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros, y protegerse del sol.

Para lactantes y niños pequeños la sugerencia es darles el pecho con más frecuencia, trasladarlos a lugares frescos y ventilados y ducharlos o mojarles el cuerpo con agua fresca.

Además, el Ministerio de Salud recordó que si una persona siente mareos o se desvanece, "se la debe acostar en un lugar fresco, bajo techo y se le puede ofrecer una bebida rehidratante o colocar agua fría en sus muñecas, pero nunca infusiones calientes ni muy dulces".

Otros síntomas de alerta son: dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, convulsiones, sudoración –que cesa repentinamente–, somnolencia y respiración alterada. Frente a ellos, es fundamental concurrir rápidamente a la consulta médica en el centro de salud más cercano.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que, en el nivel amarillo, "las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés o niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas" y que "se requiere la toma de medidas preventivas".

Según el organismo, "se pronostican elevadas temperaturas al menos hasta el sábado 18 sobre el norte de la Patagonia y hasta el lunes 20 sobre el centro y norte del país, con mínimas de entre 22 y 27 grados y máximas entre 35 y 42".