Bienvenidos

LOMAS DE ZAMORA :"ASOMA 8 DE MARZO" UNA ONG QUE HACE HONOR A LAS INSTITUCIONES.

El jefe de gabinete del municipio Guillermo Viñuales junto a Jesica Cirio esposa del intendente Martín Insaurralde visitaron la institución y le hicieron entrega de importantes mobiliarios para fortalecer su labor social frente a los vecinos de Villa Centenario. 
Está ubicada en Villa Centenario, en La Haya 834 y La Columna del Sur estuvo presente.
Charlamos con su presidente Miriam Pedemonti quien  dio detalles sobre la importante acción social que cumple "Asoma 8 de Marzo".
Miriam.muy contenta por la visita y el reconocimiento nos dijo //"es una institución sin fines de lucro fundada el 20 de octubre de 1998 y su labor principal es aquella que tiene que ver con la problemática que hoy día viven algunas familias, el maltrato y la violencia en sus diferentes formas.
-continua- aquí damos talleres, charlas y grupos de autoayuda que impulsan el fortalecimiento de la autoestima de mujeres que hoy se encuentran cautivas de sus propias realidades emocionales, y que en muchas oportunidades, su estima lastimada no les permite valorarse como personas y no pueden poner un límite sano a aquellos que se relacionan de manera violenta.
En su caso en particular -explica con alegría - //"aquí encontré un lugar donde desarrollarme plenamente ya que actualmente dicto talleres sobre las temáticas que he aprendido. Estudie peluquería. estética y manualidades y tengo la posibilidad de transmitírselo a decenas de mujeres que también buscan su propio espacio en la sociedad.Aquí nos instruimos pero también somos una gran alternativa terapéutica para personas depresivas y con obesidad.
En otro pasaje de la charla destaca que son un gran equipo de trabajo y que siempre están a disposición de los vecinos ya que la institución ofrece actividades para el desarrollo individual y colectivo.

Gustavo Orlando Sodo // La Columna del Sur//