Bienvenidos

“Boca es el que tiene la mayor responsabilidad”

Gustavo Alfaro señaló asimismo que “si estamos bien, podemos darle un dolor de cabeza a más de uno”, al tiempo que lamentó el extraño partido que el equipo perdió ante Central en el torneo.
“Boca es el que tiene la mayor responsabilidad”
Como un partenaire a una fiesta a la cual no fue invitado. Así se siente Tigre ante esta posibilidad de que Boca, el domingo, de la vuelta olímpica delante de sus narices.
 De todos modos, no deja de tener un atractivo especial para el Matador este compromiso. Es más, hasta el equipo de Victoria se juega una chance importante, no solamente al de postergarle el festejo al Xeneize(que igual puede ser campeón hasta perdiendo).sino de seguir con chance de ingresar a la liguilla Pre-Libertadores. La salida del entrenamiento en el estadio de Victoria es el ámbito ideal para la charla con el técnico del Matador Gustavo Alfaro.
-¿Que te provoca ir a la Bombonera en una instancia como esta?

-Ir a la cancha de Boca es lógicamente una motivación por el momento del campeonato y por el momento por el cual está pasando Boca. Es un desafío muy lindo y para afrontar de la mejor manera.
-De todos modos y a pesar de que a tu equipo no lo afecta, te quejaste por los horarios...

-Si se mantiene la idea de que Boca juegue en último turno, no estoy de acuerdo. Creo que, más allá de los intereses de la televisión, lo más justo hubiese sido que los tres se jugaran en el mismo horario. Pero eso, en función de lo que nosotros buscamos no nos modifica nada. El que tiene lógicamente la responsabilidad y la obligación es Boca y como dijo su entrenador y los jugadores, va a tratar de cerrar el campeonato en su casa.
-¿Puede pasarle a ellos la presión de la Bombonera?
-Depende de la capacidad que tengamos para absorber ese clima previo y en convertirlo en motivación. Para eso le tenemos que generar problemas a Boca. Si no tenemos capacidad, toda esa presión se te viene en contra.
-¿Cuánto tiene que ver en la campaña de Central el partido que le ganaron a ustedes?
-Bilardo decía que los puntos que se pierden al principio se lamentan al final. Perdimos un partido muy raro, con la agresión que sufrí y con ese puntito hubiésemos estado más cerca de la liguilla Pre-Libertadores. De todos modos, el campeonato que hizo Central me parece que fue fantástico. A lo largo de un torneo hay cosas que te favorecen, cosas que te perjudican, pero al final, los que llegan arriba son siempre los mejores.
-Que ahora jueguen Estudiantes y Belgrano, los dos que están arriba de ustedes es de lo más inoportuno, verdad?
-En un torneo te toca jugar con todos. Si uno pudiera elegir, no elegiría a Boca y a Racing como rivales para las dos últimas fechas. Pero nosotros, si estamos bien, podemos darle un dolor de cabeza a más de uno.
-Dijiste que en Arsenal un proceso te llevó dos años y otro cuatro, ¿aquí te puede pasar lo mismo?

-En los tres años, me tocó tomar equipos que estaban mal en el promedio. Pero en la medida que uno endereza los equipos, puede pelear más arriba. Aquí me pasó lo mismo. Se cumplieron trece meses y ahora llega el momento de las evaluaciones. Además, hay que tener en cuenta que se cambió el cronograma de los torneos y otros factores como los contratos de los jugadores... Todavía no nos sentamos hablar en la próxima semana o la otra, hablaremos. De todos modos es bueno que me hayan ofrecido la renovación, estoy agradecido.