Bienvenidos

Canalización del Arroyo del Rey ingresa en la última etapa

La relocalización de algunas viviendas ubicadas a la vera del cauce, permitirá encarar las obras en los últimos 90 metros que restan revestir de hormigón.
Canalización del Arroyo del Rey ingresa en la última etapa
La relocalización de una serie de viviendas que se encuentran sobre la traza del Arroyo del Rey, permitirán poner en marcha la última etapa del proyecto de canalización y saneamiento de la cuenca de este cauce y finalizar los últimos 90 metros que restan revestir en hormigón, obra que cuenta con financiamiento de la Nación.
Estos hogares estaban ubicados en la ribera, a la altura de las calles Falucho y Quesada, en el límite de las delegaciones de Budge y Villa Lamadrid.

Estas acciones fueron consensuadas y acordadas entre el municipio y los vecinos, en busca de poder "terminar las obras en este sector y al mismo brindar una solución habitacional a las familias".

De esta manera, una vez finalizada la relocalización de las familias, la empresa contratista a cargo de la obra podrá "completar los trabajos y así terminar la canalización de los últimos 90 metros que quedan por revestir en hormigón, de los más de 7 kilómetros de extensión que contempló el proyecto".


Consensuada

Para supervisar estas tareas, se hicieron presentes en la zona el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo de Rosa; el secretario de Medio Ambiente, Héctor Corrado; y la subsecretaria de Gestión Ambiental y Servicios Urbanos, Eva Berezán.

"A través de la decisión del Intendente Martín Insaurralde, encaramos de manera consensuada el desplazamiento de unos 6 lotes que afectan el recorrido de la obra. Así, en breve podremos avanzar en los últimos 90 metros de canalización", señaló De Rosa.


Puente
En tanto, como parte del proyecto integral de saneamiento de la cuenca del Arroyo del Rey también se está llevando adelante la construcción de un nuevo puente sobre el curso de agua, en la calle Molina Arrotea.

La obra consiste en la instalación de un puente de nueve metros de ancho de calzada, que también incluye la construcción de las veredas en ambos laterales. La estructura estará compuesta por vigas y no tendrá columnas ni pilas intermedios, para evitar que la basura se enganche y provoque anegamientos que produzcan desbordes del Arroyo del Rey.

Así, la construcción de este nuevo puente permitirá mejorar la conexión en esta arteria importante de la Comuna, y al mismo tiempo que beneficiará la situación hídrica en el barrio, ya con la nueva estructura y la canalización del arroyo se puede liberar el cauce y evitar así las obstrucciones que generaban desbordes.

La construcción de este nuevo Puente en Molina Arrotea, se suma a los nuevos pasos que ya se han realizado en este último tiempo sobre Florencio Sánchez, Colombres, Laprida, Ayolas, Figueredo Lavardén, Mayor Olivero y Ramón Falcón.