Bienvenidos

Destacan labor de instituto de la UTN de Avellaneda

Los legisladores declararon "De Interés" las acciones que realiza para el aprendizaje de competencias digitales, que benefician a estudiantes de escuelas públicas y a adultos mayores del distrito.
Destacan labor de instituto de la UTN de Avellaneda
La cámaras de Diputados y Senadores de la Nación, declararon "De Interés" las acciones llevadas adelante por el Instituto de Educación No Formal (IDENF) de la Facultad Regional Avellaneda (FRA) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en materia de aprendizaje de competencias digitales aplicadas a la promoción del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI).
Entre los fundamentos de la declaración, la resolución de la Cámara de Diputados destacó que "la propuesta del IDENF permite que estudiantes de escuelas de gestión pública de Avellaneda y adultos mayores de la comunidad, analicen y produzcan distintos productos digitales y audiovisuales relacionados con las tradiciones orales, las artes del espectáculo, los rituales y actos festivos, los saberes y técnicas vinculados a la artesanía tradicional".
Según la resolución, no solo se promueve la formación en nuevas tecnologías, sino que además permite "preservar y valorizar el acervo cultural inmaterial de nuestro país".
Por su parte, Senadores también resaltó las acciones del Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de la UTN Avellaneda, el reconocimiento a sus proyectos educativos y el aporte brindado a favorecer "la identidad de la República Argentina".
Las clases abiertas y gratuitas del CTC están destinadas a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que sin necesidad de contar con conocimientos previos en informática, pueden acceder tanto al aprendizaje de las prácticas más básicas de uso de una computadora (Educación Digital), hasta la realización de cortometrajes documentales y de animación (Educación Audiovisual).
Las clases de frecuencia semanal, se dictan en el Campus Villa Domínico de la Facultad, ubicado en avenida Ramón Franco 5050.

Alumnos distinguidos
Un equipo de estudiantes de Ingeniería Industrial de la Facultad Regional Avellaneda, integrado por Mercedes Ezcurra, Milton Lavia y Matías Leiva, fue distinguido en el concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR por el trabajo que realizaron en la cátedra de Proyecto Final.
El proyecto, titulado "Desarrollo de Sistemas de Riego Exudante para Cultivos Intensivos", fue premiado en la categoría "Innovación en la Universidad". Asimismo, obtuvieron un subsidio en la 20ºº Convocatoria de Vinculación Tecnológica, organizada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, para garantizar su concreción el objetivo final es transferir esa tecnología al municipio de Florencio Varela.
El concurso Nacional de Innovaciones tuvo lugar del 15 al 18 de octubre en el predio ferial Tecnópolis, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación.
Por otro lado, el equipo del Instituto de Educación No Formal (IDENF) participó del ciclo de videoconferencias organizado por el Programa de Responsabilidad Social Universitaria y Voluntariado.