Bienvenidos

PANDEMIA VS SERVICIOS MEDICOS Y PROFESIONALISMO

El Covid 19 y la pandemia mundial ha puesto en jaque a los sistemas de salud, inclusive, a los países más desarrollados. En nuestra región, el impacto emocional y la demanda de asistencia sobre pasó la capacidad de respuesta. No obstante, nosotros fuimos testigos que en la República Argentina, existen empresas prestadoras de servicios médicos que estuvieron a la altura de las circunstancias, realizaron excelentes devoluciones a sus afiliados y plasmaron confiabilidad con sus asociados. Por Gustavo Orlando Sodo para La Columna del Sur Noticias. 
El Sanatorio Bernal le hizo frente a la crisis sanitaria  "marchando" a la vanguardia y liderando el segmento de prestadores privados confiables del país .
Todos somos reconocedores sobre las condiciones de vulnerabilidad que caracterizan a América Latina en materia de salud y economía. Si hurgamos y viajamos con la mente dentro de la contemporaneidad esta crisis no tiene precedentes, fue un verdadero shock para toda la humanidad, fue devastadora.
La Columna del Sur Noticias fue receptor de muchos comentarios, mails y opiniones que pusieron de manifiesto el desconformismo de la gente con algunos nosocomios y empresas prestadoras de salud, pero, en este articulo periodístico creímos de vital importancia, destacar y poner en relevancia a quienes si, estuvieron a la altura del compromiso con un desempeño eficiente.
El virus no solo socabó el bienestar de las personas y las comunidades también destruyó el desempeño de las economías y el desarrollo social. 
Teniendo en cuenta este contexto, seguramente nuestros estimados lectores en este mismo momento, se peguntaran por qué hacemos hincapié en mostrar el buen funcionamiento de algo o de alguien si eso debería ser lo normal, y no le dedicamos el tiempo a quienes no se desempeñan correctamente?
Y la verdad es que son varios los motivos. Uno de ellos es que los medios periodísticos utilizan como moneda corriente la critica  despiadada sobre cualquier rubro y ámbito. Es como que lo que está mal o se hace mal la gente se entera rápido y hasta a veces se "pega tanto" que aburre y cansa; Otro de los motivos es que ,particularmente nosotros, preferimos realzar lo que se hace bien y utilizarlo como "delfín" ejemplo para generar conciencia y lograr que otros se mimeticen y busquen elevar su propia vara en la calidad del servicio. Por último y continuando con la motivación y el origen de esta nota, es que yo mismo descubrí, viví y evidencié desde adentro, el funcionamiento del Sanatorio Bernal porque atravesé 3 cirugías muy complejas en pena pandemia. 
En ese proceso, octubre de 2019 hasta agosto de 2021,  observé en varios detalles la calidad de servicio que ofrecieron en todas la especialidades. Mientras "explotaba el sistema de salud en el mundo entero allí con mucha templanza, estructura, empatía y profesionalismo se "desvivían" por los pacientes..
He observado por ejemplo : lo bien que funcionaron sus engranajes "bien aceitaditos" dándole valor al tiempo de los afiliados y al propio tiempo de sus empleados porque acortaron los largos tiempos de espera que en otras clínicas y sanatorios cada vez se dilataban más.
He visto la celeridad y la calidez del personal en las areas de emergentologia. También pude descubrir la actitud colaborativa y solidaria, inclusive hasta del personal no matriculado cuya responsabilidad solo estaban sujetas a la higiene, la seguridad o administrativas.
Otro de los puntos a destacar es que el Sanatorio Bernal posee toda la tecnología y aparatología necesaria y modernizada.
Su staff de profesionales es muy amplio lo cual asegura mayor cobertura per cápita de afiliados y asociados.
Las habitaciones son muy cómodas y todas las plantas cuentas con la climatización adecuada.
El servicio de enfermería es muy capacitado pero fundamentalmente se lo nota sensibilizado frente al paciente lo cual le agrega un plus encomiable.
En general, todos los seres humanos siempre renegamos por los platos de comida que nos sirven mientras atravesamos una internación, pues aquí también vale destacar la exquisitez de los menues que se nota están elaborados con materias primas de calidad.
Cuando ud se comunica vía telefónica con la central de turnos y demás areas del Sanatorio Bernal fácilmente descubrirá el valor que la empresa le otorga a la "buena Comunicación" porque allí son conscientes que desde ese punto se construyen y fortalecen los vínculos . Cuando ud llega personalmente también descubrirá las ventajas que ofrece la funcionalidad de su estructura.
Tengo la plena convicción que el desarrollo para liderar una excelente gestión no solamente es responsabilidad de quienes conducen. La excelencia para ofrecer un buen servicio en cualquier parte del mundo está supeditada a seleccionar el personal adecuado, capacitarlo de manera permanente para que pueda desarrollar acciones que eleven la propuesta de servicio.
Entrando en la recta final, vale recordar un concepto muy conocido en el mundo de las empresas de servicios. Aunque aquí estemos hablando de salud es de menester importancia resaltar que existe un común denominador en las empresas exitosas de cualquier rubro : "El cliente siempre está en el centro de sus decisiones de negocio"
El secreto del Sanatorio Bernal es que aplica y ejercita rigurosamente esa premisa la cual es desarrollada y desempeñada por un eficiente equipo de trabajo.
El sanatorio Bernal está ubicado en la Av San Martín 572 en la localidad justamente de Bernal, provincia de Bs As. y sus teléfonos de contacto rotativo es el 4229-4600. Estoy convencido que ud también depositará su confianza en ellos.