Bienvenidos

UN PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD DE LOMAS DE ZAMORA FUE PRESENTADO EN L VATICANO PARA LUCHAR CONTRA LA CONTAMINACIÓN

Luego de escuchar el planteo papal sobre la contaminación ambiental un representante de la Universidad de Lomas de Zamora ofreció un proyecto para combatirla.

 En el vaticano Francisco se refirió también a "La contaminación que mata y que no es solo la de dióxido de carbono, la desigualdad también contamina mortalmente nuestro planeta. No podemos permitir que las nuevas calamidades ambientales borren las antiguas calamidades siempre vigentes de la injusticia social", sentenció.

"Preguntémonos entonces: ¿estamos haciendo lo suficiente para cambiar esta economía, o nos contentamos con pintar una pared cambiando de color, sin cambiar la estructura de la casa" Quizá la respuesta no esté en lo que podemos hacer, sino en cómo seamos capaces de abrir nuevos caminos para que los mismos pobres se conviertan en protagonistas de cambio", enfatizó.

Un proyecto de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Antes del Papa, uno de los participantes argentinos, Facundo Pascutto, del Proyecto Cien Asís, había explicado una iniciativa que se impulsa desde la Universidad Nacional de Lomas de Zamora a partir del llamado de Su Santidad a repensar una economía con rostro humano, que nos interpela y nos moviliza en pos de multiplicar su propuesta.

"Buscamos multiplicar y poner en práctica la palabra de Francisco a lo largo y a lo ancho de la Argentina realizando pequeños Asís en sociedades de fomento, clubes de barrio, sindicatos, universidades, cooperativas, comedores comunitarios, unidades penitenciarias y pequeñas y medianas empresas. El proyecto tiene dos aristas: por un lado brindamos herramientas académicas, formación profesional, asesoramiento jurídico y contable a estas instituciones y, por el otro, celebramos un Asís en cada una de ellas", explicó Pascutto.