Bienvenidos

SOMOS MUCHOS LOS QUE DÍA A DÍA PROMOVEMOS Y GESTAMOS UN MUNDO MEJOR. ENTRA AL RINCONCITO DE LAS REFLEXIONES Y SUMATE

Como todos los viernes les doy la bienvenida  al Rinconcito de las Reflexiones.
Nuestro pequeño espacio aspira a que juntos hagamos un mundo grande, un mundo gigante logrado por las"grandezas individuales y colectivas". Nunca olvidemos que "lo pequeño vale la pena".
En definitiva vivir cada día mejor es el deseo que tenemos todos pero para vivir mejor es necesario que cada uno de nosotros aportemos nuestro granito de arena.
Relacionado a esto hoy quiero compartirles una reflexión, que, considero vital para nuestro presente, y cuyo autor es San Francisco de Asís.
san Francisco de Asís fue fiel a la Iglesia y al Papa. Fundó la orden de los franciscanos de acuerdo con los requisitos de la Iglesia y les pedía a los frailes obedecer a los obispos. Nos enseña a vivir cerca de Dios y no de las cosas materiales. Saber encontrar en la pobreza la alegría, ya que para amar a Dios no se necesita nada material.
Francisco de Asís nació el 5 de julio de 1182 en Assisi, en el seno de una acaudalada familia.Durante su juventud llevó una vida mundana. Tras una batalla entre Asís y Perugia estuvo encarcelado un año en esta ciudad. Siendo prisionero padeció una grave enfermedad durante la cual decidió cambiar su forma de vida.

En 1205 ejerció la caridad entre los leprosos y comenzó a trabajar en la restauración de ruinas de iglesias debido a una visión en la que el crucifijo de la iglesia en ruinas de San Damián en Asís le ordenó que reparara su casa. Los gastos en obras de caridad enfurecieron a su padre, que llegó a desheredarlo.

Renunció a su lujosa ropa por una capa y dedicó los tres años siguientes al cuidado de los leprosos y los proscritos en los bosques del monte Subastio. Restauró la ruinosa capilla de Santa María de los Ángeles.
Fue canonizado el 16 de julio de 1228 por el papa Gregorio IX. Sus restos se encuentran en la Basílica de San Francisco en Asís.
Los milagros que se le atribuyen a este santo son muchos y fantásticos: La sanación del leproso: San Francisco lavó la piel de un hombre con lepra. También rezó para que el demonio que lo atormentaba se alejara y dejara libre su alma. Entonces la piel del leproso comenzó a sanar, y su alma también.
El 4 de octubre fue elegido en conmemoración a San Francisco de Asís, considerado la primera persona que se concibió a sí mismo en relación con todas las creaciones y que consideraba que todos los seres vivos, incluyendo los animales, son criaturas de Dios.

Como verán , es alguien digno de citar por sus experiencias de vida y sus actitudes personales,las cuales,luego de su aprendizaje personal, se puso al servicio de la comunidad. toda. 
Aquí les comparto una de sus reflexiones. Espero que les guste. Y como siempre les digo: disfruten cada día en familia y con el afecto de los amigos.
Hasta el próximo viernes .