Bienvenidos

LEER,LEER Y LEER. ES EL CAMINO HACIA LAS LIBERTADES INDIVIDUALES PARA HACERLAS PARTE DE UNA SOCIEDAD CON SENTIDO DE CRECIMIENTO COLECTIVO

Con el siglo XXl han llegado nuevas herramientas tecnológicas que nos hacen mucho más fácil la vida. Automóviles eléctricos, el escáner que organiza tus fotos, aparato que mide las distancias con un láser, portamedicamentos que te envía recordatorios, el equipo que mejora la rutina de ejercicios, cargadores para tu teléfono, utensilios para abrir frascos y los verdaderos videoteléfonos que nos permiten registrar de manera histórica nuestros momentos vividos. Pero todas estas herramientas solo podemos usarlas si sabemos leer e interpretar sus usos para potenciarlos. Por Gustavo Orlando Sodo para La Columna del Sur Noticias
Casí ,casi , es inimaginable la fecha de lanzamiento y de la creación de este ejercicio. Pero cierto es que la lectura tiene su origen en la aparición de la escritura en el 3500 a. C, cuando se utilizaba la arcilla como soporte para graficar, contabilizar bienes y mercadería, y retener información. 
La lectura se basó durante mucho tiempo en la comprensión de símbolos y códigos simples al que solo accedía una pequeña porción de la población que sabía escribirlos, leerlos e interpretarlos.

A través de los años, las diferentes civilizaciones desarrollaron una escritura cada vez más compleja y rica, ante la necesidad de trasmitir una mayor cantidad y calidad de información. A medida que la escritura se complejizó, la lectura se transformó en una actividad pública y oral. Los textos eran leídos en voz alta en la antigua Grecia y en el resto de Europa entre pensadores y monjes.

La imprenta moderna surgida en el siglo XV permitió la difusión de textos, lo que facilitó el acceso a la lectura. La aparición de los signos de puntuación y la separación entre caracteres hizo que fuera más simple interpretar los escritos. Comenzó a desarrollarse una lectura individual y silenciosa que para el siglo XIX se extendió entre una gran cantidad de población.

Con la aparición de los libros las personas comenzaron a abrir sus mentes. Hoy ,exceptos los estudiantes de alguna carrera que concurren a las bibliotecas, ya casi nadie o muy pocos recurren a los poquisimos espacios para tomar un texto y sentarse para leerlo.

Desde La Columna del Sur Noticias siempre fomentamos la lectura e intentamos fortalecer aquellos lugares que promuevan esta hermosa  costumbre de oler las hojas de un buen libro y adentrarnos en su contenido para disfrutarlo.Por ello les recordamos a nuestras queridas y queridos lectores la existencia de "EN EL PATIO DE SALCEDO",cuyo salón de lectura es muy amplio, cálido y nos ofrece un gigante abanico de títulos clásicos .

Acercarse al "Patio de Salcedo" es arrimarse a la cultura y nutrirnos de mucha información realmente necesaria que nos ayudará en todos nuestros aspectos de la vida. La lectura es un proceso en el que un individuo conoce cierta información mediante el lenguaje visual o escrito.El lector se enfrenta a ciertas palabras, números o símbolos, los traduce en información dentro de su mente, los decodifica y aprende.

Leer implica pronunciar las palabras escritas, identificarlas y comprenderlas. A nivel textual, leer es comprender un texto y extraer su significado pero fundamentalmente , todos esto nos permite ser más libres que nunca. Ya que cuanto más nivel intelectual tengamos mayor probabilidad de interacciones con otros seres humanos protagonizaremos y solo dependeremos de nosotros mismos en la búsqueda de nuestro fortalecimiento laboral ,espiritual y sentimental.

Visita el "Patio de Salcedo" , allí te recibirá con mucho agrado su artífice y creador Norberto Payo. Norberto es un ser humano muy transparente que está comprometido con la concientización social y el cuidado del medio ambiente. Visitalo, él sabrá orientarte con todas sus obras. Allí encontraras libros de auto ayuda, de lectura reflexiva, lectura superficial, lectura recreativa, informativa, musical y braile.

"En el Patio de Salcedo" esta ubicado en la calle Salcedo 2816 Parque de los Patricios,CABA.