Pino ya puso un pie en la Ciudad
Fernando Solanas dio nuevas señales sobre su decisión de competir por la Jefatura de Gobierno porteño: "Estamos trabajando en esa hipótesis, pero recién lo diremos en una conferencia de prensa el 2 de mayo", manifestó. En tanto, volvió a descartar una alianza de Proyecto Sur con la UCR a nivel nacional y le pidió al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, que defina cuanto antes con qué fuerzas hará un acuerdo electoral.
Solanas confirmó que el próximo lunes 2 anunciará si continúa con su proyecto presidencial o resuelve dar pelea en la ciudad de Buenos Aires, aunque dio algunas pistas sobre su determinación en esta última dirección.
"Estamos trabajando en esa hipótesis", dijo Solanas al ser consultado por radio La Red sobre si finalmente desistirá de presentarse como candidato a presidente en las elecciones de octubre y optará por pelear la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Según dijo el máximo dirigente del Proyecto Sur, "la confirmación o no" de su postulación porteña será "el lunes, en una gran conferencia de prensa", ya que -explicó- al ser "una fuerza orgánica, con varios partidos", deben "respetar los pasos internos".Interrogado sobre si se siente en condiciones de ganarle al actual jefe de Gobierno capitalino, Mauricio Macri, en el caso de que el líder del PRO resuelva ir por la reelección, dijo detestar la "fanfarronada" y señaló que "primero hay que hacer bien los deberes; caminaremos la ciudad palmo a palmo -prometió-, no detrás de un escritorio".
"En el caso de que encabece esta suerte de reconstrucción de la Ciudad, no es algo que uno sale a hacer en contra de algo, sino a favor de las expectativas y anhelos de los ciudadanos que han venido buscando o apostando a distintas opciones en estas décadas y hoy están insatisfechos", afirmó.
Por otra parte, el dirigente insistió en exhortar a Binner a que defina si acepta una alianza del socialismo con Proyecto Sur o si decide seguir adelante con su entendimiento con el radicalismo. "Proyecto Sur sigue siendo una fuerza nacional por más que mi candidatura juegue en el espacio nacional presidencial o juegue en la Capital Federal, pero el que está en una posición incómoda es Hermes Binner porque él está atado a una interna que se va a resolver recién el 22 y, además, viene trabajando con un frente con los radicales en Santa Fe", señaló.
Al reiterar que "Proyecto Sur nació para construir una alternativa a la UCR y al PJ", Solanas sostuvo es que "es por eso que Hermes Binner está en un brete y tiene que definirse". "Nosotros nos hemos pasado todo el verano diciendo que acá hay que unir las cuatro grandes fuerzas del espacio de centroizquierda: los juecistas, los socialistas, Proyecto Sur y el GEN de Margarita Stolbizer", recordó el cineasta.
Solanas remarcó: "Cualquiera puede tener en su provincia los arreglos que quiera tener, pero estamos hablando de la construcción nacional y la verdad bastan unas palabras: 'yo voy a construir nacionalmente con esta fuerza'". "Esas definiciones no pueden estar atadas a resultados de internas o a resultados electorales", advirtió. (Fuente pagina 12)