Bienvenidos

Mayweather: “Ya no siento amor ni pasión”

El campeón empezó a preparar el camino de su despedida. Lo único seguro es que peleará en septiembre para vencer otra vez e igualar el récord de Marciano.
Floyd Mayweather sigue ganando a los 38 años // EFE



Floyd Mayweather se fue abucheado. Pero ninguno de quienes le ofrecieron su reprobación tuvo dudas de que había ganado con claridad la pelea y que él encarna, a los 38 años, al mejor exponente boxístico de los últimos tiempos. El reclamo por "una mano salvadora de alguien" para que lo baje del pedestal quedará para una próxima oportunidad. ¿La última? Al largo contrato con la cadena televisiva Showtime le queda un compromiso más. El invicto campeón dijo que lo cumplirá en septiembre. Y dejo en el aire la posibilidad del retiro. "Ya no siento amor ni pasión por el boxeo. Y creo que no lo extrañaré. Estoy cerca de los 40 años y llevo 19 años peleando y 18 como campeón. Va llegando la hora". Aunque con él nunca se sabe. Si ganara su próximo combate igualará el record de Rocky Marciano, campeón de los pesados en los años 50, quien se retiró invicto luego de 49 victorias. ¿Se conformará con eso? ¿O intentará superarlo?
Al final de la historia de la promocionada pelea pareció más caballero él que Pacquiao. Lo elogió encendidamente. "Me saco el sombrero ante un boxeador como él. Ahora veo por qué es uno que está en el pináculo desde hace tantos años. Sabía que iba a atacarme y ganarme algunos rounds. Pero hicimos lo que teníamos que hacer. Fue un competidor duro. Estaba muy bien preparado y fui más inteligente. Valió la pena haber esperado tanto esta pelea", dijo. El filipino se expandió en excusas. "Tuve un desgarro en el hombro derecho hace un tiempo. Estaba mejorado. Pero se me agravó en el tercero. Por eso no pude sacar tanto esa mano. El se movió mucho y me costó encontrarlo para incomodarlo con mi condición de zurdo. Pero igual creo que gané la pelea. Pegué más que él. Quiero verla nuevamente para confirmarlo. Pero no fue el rival más duro que enfrenté. El no es más grande que yo, y no hablo de estatura. Margarito pega más fuerte y fue más peligroso... Pensé que estaba arriba en las tarjetas y por eso no ataqué tanto en los últimos dos asaltos", comentó. Y el afamado Freddie Roach, que no acertó con su "plan secreto", tampoco fue ecuánime al señalar que "me sorprendió el fallo. El ganador fue Manny. Buscó siempre la pelea y pegó los mejores golpes".
Quizá buscaron el clima para una revancha. Pero será difícil para los promotores organizarla después de un fallo tan contundente. Maidana había perdido por poco margen e incluso uno de los jurados dio empate. Por eso consiguió la nueva chance. Aunque habrá que esperar el resultado de las ventas del "pague para ver" y que los "felinos" de los negocios hagan cuentas.