1,6% fue el aumento, contra el mismo mes del año anterior. Es el quinto mes consecutivo de subas, aunque hay diferencias entre rubros y comercios.
Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, crecieron en abril 1,6% frente a igual mes del año anterior, y acumularon una suba de 2,0% en promedio durante el primer cuatrimestre del año, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
La entidad destacó que las cantidades vendidas en comercios minoristas "subieron por quinto mes consecutivo en abril, con un alza de 1,6%" y que "las ventas en lo que va del año están teniendo un comportamiento moderado, pero que se mantiene constante mes a mes y eso le da previsibilidad al empresario"
Sin embargo, CAME advirtió que "continúa siendo alta la disparidad entre rubros y entre comercios del mismo rubro, ya que algunos negocios tienen márgenes financieros más amplios que otros para ofrecer condiciones de ventas atractivas".
Los mayores incrementos se dieron en en los rubros: Mueblerías, Artículos deportivos, y Textil-blanco, aunque las ventas se concentraron principalmente en pequeños electrodomésticos, artículos electrónicos de bajo valor e indumentaria. Y muchos de ellos debido a los programas como el Ahora 12, que promueve el pago en cuotas.
El resultado de las ventas en volúmenes físicos en marzo frente a igual mes de 2014, por sectores, es el siguiente: Alimentos y Bebidas (1,9%); Bazar y Regalos (2,2%); Bijouterie (2,6%); Calzados (2,1%); Deportes (3,1%); Electrodomésticos y artículos Electrónicos (1,8%); Farmacias; (-1,4%); Ferretería (1,8%); Golosinas (1,6%); Joyería y Relojería (-2,1%); Juguetería, Rodados, y artículos de librerías (1,7%); Marroquinería (2,4%); materiales eléctricos (1,2%); Materiales para la construcción (1,5%); Muebles de Oficina (5,2%); Muebles del Hogar (4,8%); Neumáticos (-6,3%); Perfumería (1,3%); Textil-Blanco (3,4%); y Textil-Indumentaria (2,3%).
El relevamiento se realizó en 20 rubros, entre los días 24 al 30 de abril, en 1.384 comercios pequeños y medianos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, y del interior del país.