¡Hay un nuevo millonario! Un apostador se llevó anoche –atención– 72.752.309 de pesos en la modalidad Revancha del Quini 6. La cifra es histórica: es el mayor premio que entrega el juego en 15 años. Los números de la suerte fueron 31, 25, 09, 41, 24 y 03. La tarjeta se jugó en la agencia 72742/00, ubicada en la calle 137, esquina 53, de La Plata. El resto de las modalidades quedaron vacantes.
Este superQuini superó al anterior récord “posdevaluación”, que fue de 65,8 millones de pesos y se entregó en junio del año pasado. Anoche era un misterio la identidad del nuevo millonario platense y tal vez lo sea para siempre. Lo cierto es que una vez que le descuenten los impuestos (cerca del 30%), terminará embolsando algo más de 50 millones de pesos.
Para poder encontrar un premio que lo supere hay que remontarse al 27 de septiembre de 2000 cuando un solo apostador, de Villa Lugano, ganó la modalidad Revancha que tenía un pozo de 20.938.157 pesos/dólares. Para poder dimensionar la magnitud de aquel premio, dos datos. El pozo bruto fue similar al monto que seis meses después recibió Boca Juniors por el pase de Juan Román Riquelme al Barcelona: al club le quedaron 22 millones de pesos limpios y la operación representaba por entonces la venta más cara del fútbol argentino. Al ganador le quedaron cerca de 15 millones de pesos, que representaban más de 1.000 autos Volskwagen Gol 3 puertas base, el más vendido del país.
Hoy el nuevo millonario platense podría comprarse algunos autos menos, aunque la cifra no es para nada despreciable: unos 390 Volkswagen Gol Trend de 3 puertas.
El Quini 6 es el juego poceado federal más popular del país. En 1988 la Caja de Asistencia Social de la provincia de Santa Fe, ideó una alternativa a la lotería tradicional. Así surge la idea de desarrollar un juego que genera su pozo a través de las apuestas realizadas. En los ‘90 introdujo algunas variantes. Así, ya por 1994, se transformó en el primer juego emitido por un estado provincial en comercializarse en todo el país, instalándose como un juego el que más apostadores atrae.