Viajar en taxi sale más caro desde este sábado en CABA, ya que rige el aumento del 30 por ciento en sus valores. La próxima actualización será en noviembre.
La tarifa de los taxis en la Ciudad de Buenos Aires aumentó desde hoy un 30% y volverá a subir en un 20% desde el 5 de noviembre, según informó el Gobierno porteño.
El incremento se justificó a partir de una desactualización de los valores de la ficha y la bajada de bandera "generada por los incrementos en los insumos y costos involucrados" en ese servicio de traslado de pasajeros.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de un decreto firmado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que indica también que el desfasaje "repercute negativamente en la ecuación económica financiera de la actividad, elevando los costos y reduciendo tanto la calidad como la rentabilidad del servicio"
Por ello, resolvió la suba de un 30% que rige desde hoy y lleva la tarifa actual de $14,40 en horario diurno y $17,40 en el nocturno a un costo de $18,70 y $22,50 respectivamente.
En tanto, en el caso de la bajada de bandera, los valores vigentes de $140 para el horario diurno y $174 del nocturno se trasladarán a $187 y $225.
Además, desde el 5 de noviembre se aplicará el segundo aumento, del 20%, que hará que la ficha pase a costar $22,50 en el horario diurno y $27 para el nocturno; mientras que la bajada de bandera se irá a $225 y $270, respectivamente.
La medida fue analizada la semana pasada en una audiencia pública, durante la cual Mariano Rebord, gerente operativo de Taxis, Remises y Escolares del Gobierno porteño, mencionó como las principales actualizaciones que afectan la rentabilidad a los incrementos en los sueldos de los choferes, combustibles y aumentos en el valor del vehículo, que impacta en el valor de patentes y seguro, así como también los gastos de habilitación, repuestos y mano de obra por reparaciones.