El Superclásico de mañana en La Bombonera tendrá cortes en las inmediaciones del estadio y cambios en sentido de avenidas para facilitar la salida.
Mañana se convulsionará el barrio de La Boca con el Superclásico del fútbol argentino y habrá cortes de calles en las inmediaciones a La Bombonera para que el público pueda llegar con facilidad.
Además, la secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad informó que para que la salida de los hinchas sea fluida, habrá un momentáneo cambio de sentido de circulación de avenidas con sentido al norte.
Los cortes desde el mediodía del domingo comprenderán el área entre las calles Hernandarias, Espinosa, Villafañe, Martín Rodríguez, Olavarría y Suárez. En esos puntos habrá Agentes de Tránsito para informar a los conductores sobre vías alternativas.
En tanto, las avenidas Almirante Brown y Paseo Colón se convertirán en mano única sentido al norte, entre Wenceslao Villafañe e Independencia, para facilitar la desconcentración, desde las 18.30 hasta las 20 horas.
OPERATIVO DE SEGURIDAD
El operativo de seguridad comenzará al mediodía y comprenderá un total de 1.200 efectivos de la Policía de la Ciudad, más 120 Cadetes que estarán afectados al programa Tribuna Segura para evitar que hinchas con impedimentos judiciales puedan entrar al estadio.
Precisamente, este sábado por medio de Tribuna Segura se le impidió el acceso al estadio Monumental a un barra de Boca que intentó entrar para ver el Superclásico de Reserva.
El barra fue identificado como "El Loco Luis", quien integró el grupo de hinchas Xeneizes que protagonizó incidentes en la pileta del club con otro grupo en febrero de 2020. Los oficiales no lo dejaron entrar, y, tras consultar con la fiscalía, se lo imputó por infracción al Artículo 239.