Mientras tanto, el oficialismo continúa con el estudio de las modificaciones propuestas por un grupo de senadores y el tan ansiado dictamen toma forma: podría concretarse la próxima semana.
La jornada inició cerca de las 11 y tuvo como oradores destacados el discurso de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco.
De Carlotto se llevó todas las luces de la jornada y el abrazo del pleno del kirchnerismo en el Salón Azul del Congreso. La presidenta de la institución alertó por la posible la eliminación del Banco de Datos Genéticos y la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI).
Un sector del radicalismo trabaja en la elevación de otro pedido a Balcarce 50 para rever este punto plasmado en los artículos 3 y 6 de la ley de Bases. De hecho, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y senador, Martín Lousteau (CABA), se fundió en un abrazo con de Carlotto, luego de sus palabras.
De avanzar, el polémico articulado habilitaría al Ejecutivo para eliminar organismos públicos y por ahí marcha el temor de Abuelas: "Son logros de la democracia organismos que nacieron de una demanda social".