Bienvenidos

MÁS DESPIDOS EN CHANGOMAS,PEPSI GENERAL MOTORS,ACINDAR Y FATE

El denominador común de la seguidilla de cesantías en industrias y comercios, en lo que va del año, es la recesión.

La situación de los trabajadores en las industrias y comercios se ve fuertemente afectada por la recesión económica. Se suman despidos y cesantías en Acindar, PepsiCo, General Motors, Fate y en cadenas comerciales como Jumbo y Diarco.

La cadena de supermercados ChangoMás despidió este miércoles a por lo menos 152 empleados de 8 sucursales de todo el país. La firma del grupo del empresario Francisco De Narváez confirmó las cesantías y las atribuyó a la situación económica general con caída de las ventas. En varios de los locales se registraban protestas de trabajadores. La compañía cuenta en la Argentina con 93 sucursales que emplean a unas 8600 personas.

La semana pasada, Fate, una de las tres fábricas que producen neumáticos en la Argentina, anunció que despedirá a 97 empleados y que, consecuentemente, ajustará su estructura, para adecuar sus operaciones al contexto del negocio.

Hoy se llevó a cabo una asamblea en la planta de San Fernando convocada por el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna).

El grupo Arcelor Mittal, dueño de Acindar, paralizó por segunda vez este año su planta de Villa Constitución como respuesta al derrumbe en las ventas. Afecta a más de 3.000 operarios.

La capacidad instalada de Acindar es de un millón setecientas mil toneladas, el promedio de producción que tuvo es de un millón cuatrocientas mil y tienen apenas seiscientas mil toneladas para este año.