Bienvenidos

UNA INVESTIGACIÓN COMERCIAL DEMUESTRA QUE LOS SHOPPINGS MÁS CAROS SON LOS ARGENTINOS

Así lo afirma un informe privado. Cita como ejemplo el gasto para desayunar, almorzar y comprar un regalo. "Les resulta más rentable ganar mucho por unidad que bajar los precios", asegura el trabajo.

Una consultora privada afirmó que la Argentina tiene los "shoppings más caros del mundo" y comparó sus precios con los de otros países.

El dato fue dado a conocer por la consultora Javier Miglino & Asociados, que llevó a cabo un relevamiento tomando en cuenta 38 shoppings del país, entre ellos Alto Palermo, Alto Avellaneda, Patio Bullrich, Paseo Alcorta y DOT.

Según el informe, esos centros de compra "facturan el 98 por ciento de todos los gastos por compras en shopping de la Argentina y tomando en cuenta tres gastos infalibles a la hora de ir a un centro de compras: desayuno, almuerzo y compra para uno mismo o para hacer un regalo mínimo, desde un adorno o un souvenir a una prenda de vestir o calzado".

"Quedó acreditado, una vez más, que la República Argentina tiene los shoppings más caros del mundo", lanzó la citada consultora.

Según el relevamiento, el gasto promedio para desayunar en un shopping es de $7.400 (8,17 dólares, según el valor del dólar oficial del 23 de julio), mientras que el gasto promedio para almorzar es de 16.800 pesos (USD 18,54). Asimismo, el gasto promedio para hacer un regalo es de $23 mil (USD 25,38).