Realizarán su tercera jornada de protesta, en reclamo de una recomposición salarial. El paro volverá a estar dividido en dos turnos. La advertencia del gobierno nacional para el gremio ATEPSA.
El gremio que nuclea a los controladores aéreos realizará este martes su tercera jornada de paros, en reclamo de una recomposición salarial. La medida de fuerza volverá a dividirse en dos turnos, tal como ocurrió el viernes y domingo pasados, y afectará la actividad en los aeropuertos de todo el país.Esta vez, la huelga de los controladores aéreos tendrá lugar de 7 a 10 y, luego, de 14 a 17. “Quedan exceptuadas de la medida todas las operaciones de aeronaves que eventualmente se declaren en emergencia, como aquellas que presten servicio sanitario, humanitario, de estado y/o búsqueda y salvamento”, aclaró la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) en un comunicado.
Hasta el momento, los paros realizados por el gremio que lidera Paola Barritta afectaron los despegues y llevaron a la cancelación de más de 170 vuelos y la reprogramación de unos 250. Más de 40.000 pasajeros se vieron afectados por la huelga.
“Aquellas modificaciones que sean programadas con antelación serán informadas a través del correo electrónico ingresado como contacto en la reserva (si fue por compra directa). En caso de haberse realizado la compra en una agencia de turismo, se aconseja consultar por esa vía. Recomendamos utilizar los canales de autogestión en la aplicación de Aerolíneas Argentinas o vía la web aerolineas.com, donde además encontrarán información sobre otros canales de atención”, anunció la línea de bandera.
Después de la protesta de este martes, la medida de fuerza continuará el jueves -de 13 a 16 y de 19 a 22- y el sábado, en la misma franja horaria.