Bienvenidos

"Si tuviera por cierto que fue un suicidio, la causa ya hubiera culminado"

Viviana Fein cuestionó la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini de apartarla de la dirección de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, y dijo que seguirá "participando activamente" en la causa
Si tuviera por cierto que fue un suicidio, la causa ya hubiera culminado
La decisión de la jueza Fabiana Palmaghini  de apartar a Viviana Fein de la causa que investiga la muerte de Alberto Nismangolpeó duramente a la fiscal, quien volvió a la carga al considerar que no existen certezas de que haya sido un suicidio.

"Si hubiera tenido por cierto y ya de forma certera que fuera un suicidio, la causa ya habría culminado. Mi postura jamás fue determinante, no hubiese ampliado el paraguas de pruebas", sentenció Fein en declaraciones al programa Guetap, que se emite por radio Vorterix.
La fiscal insistió: "Para mí, es lo mismo -lo digo en el buen sentido y con todo respeto- determinar que fue un suicido o llegar a la conclusión de que fue un homicidio porque para es la tranquilidad para mi conciencia que es llegar a la verdad".
Fein aclaró en cuál es su situación actual: "Sigo como fiscal de la causa. Tengo a mi cargo el control, la sugerencia de medidas, la participación de medidas que ordene la jueza Palmaghini, preguntar, sugerir audiencias, pedir medidas periciales y recurrir alguna decisión que no me resulte convincente. Lo que no tengo es la dirección de la investigación, porque es facultad del juez reasumir la investigación".
Palmaghini desplazó a Fein de la investigación después de una considerable cantidad de recursos planteados por los abogados que representan a las hijas de Alberto Nisman por decisión de su madre, la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien aseguró una vez más que al fiscal de la causa AMIA "lo mataron".