Bienvenidos

Alivio para inundaciones en barrio de Lanús Este

La obra se suma a la construcción del pluvial en Remedios de Escalada de San Martín, de Valentín Alsina y al de la calle José Ingenieros en Escalada Oeste, para evitar nuevos anegamientos.
Resultado de imagen para Hombres zanjeando
Una de las obras pedidas por los vecinos de Lanús e incluidas en el plan para este año, es la construcción del aliviador pluvial en la calle Lacarra entre Ayacucho y Boulevard Raúl Ricardo Alfonsín, con el fin de evacuar las aguas que se acumulaban en las inmediaciones de la zona y provocaban anegamientos y muchas complicaciones a los vecinos.

La obra, que según fuentes de Obras Públicas se estima que durará 60 días, consisten en un desagüe de caños circulares de hormigón simple de diámetro 0,80 y 0,60 metro para los nexos sumideros; la construcción de dos sumideros nuevos y la reconstrucción de otros dos ya existentes.

Además, se construirán cámaras de inspección a fin de facilitar la futura limpieza de la misma. La nueva cañería se conectará con la ya existente que circula sobre la calle Alfonsín.

Esas tareas,se suman a la construcción del aliviador pluvial en calle Remedios de Escalada de San Martín en la ciudad de Valentín Alsina, y al de la calle José Ingenieros en Remedios de Escalada Oeste, con el propósito de prevenir futuras inundaciones.

Los trabajos, pedido por vecinos e integrantes del Foro Hídrico, están dentro del plan de obras anual, y el Ejecutivo Municipal informó acerca de otros canales aliviadores como la licitación de la primera etapa de la obra del canal Olazábal -en Villa Jardín- y, conforme lo informado por la Dirección de Hidráulica provincial, otras realizaciones como el trabajo en las celdas del canal Galíndez en Lanús Este, que beneficiarán a la zona.

Al respecto, los foristas lanusenses recordaron la necesidad de una Mesa de Trabajo participativa con la comuna "por las obras complementarias e ir pensando un Lanús sostenible y que no haya más inundaciones".