Bienvenidos

CUATRO NUEVOS DETENIDOS POR EL TIROTEO EN LA COMISARIA

Suman seis las detenciones por el tiroteo desatado en la comisaría 1ª de esa localidad ocurrido el lunes pasado cuando un grupo de hombres armados y disfrazados de policías intentó liberar a los presos alojados allí. La sargento Rocío Villarreal, que recibió dos balazos, continúa internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.

La Policía Bonaerense detuvo esta madrugada a otros cuatro sospechosos acusados de haber formado parte del ataque a tiros en la comisaría de San Justo, donde resultó herida la sargento Rocío Villarreal que aún se encuentra en terapia intensiva.
Según confirmaron las fuentes policiales, las detenciones se produjeron esta madruga en el marco de seis allanamientos llevados adelante en la Ciudad de Buenos Aires y el oeste del Conurbano. Los detenidos tienen 15, 22, 29 y 30 años.
De estos nuevos detenidos, dos están directamente vinculados con el tiroteo en la comisaría y fueron identificados como Gonzalo Dangelo y Daniel Alberto Rodríguez. Uno de ellos sería quien entró a la seccional con una herramienta para cortar candados. Ambos fueron detenidos a pedido de la Justicia de La Matanza por efectivos de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad en operativos realizados en el barrio de Mataderos.
Dangelo trabaja en un taller mecánico y fue detenido en la intersección de la calle Montiel y avenida De los Corrales. Tenía en su poder las llaves de un Volkswagen Vento que estaba estacionado a pocos metros y en cuyo interior se encontraron 300 dólares y un teléfono celular.
El otro detenido fue hallado en la casa de su madre, en una habitación dentro de un conventillo, en la calle White al 2100 de Mataderos, donde se escondía con la excusa de un supuesto desorden psiquiátrico.
Por su parte, el de 30 años, tiene pedido de captura por infracción a la Ley de Drogas mientras que el adolescente de 15 fue atrapado cuando intentó escapar en uno de los allanamientos con un auto con pedido de secuestro.
El episodio ocurrió el lunes pasado cuando cuatro hombres armados y vestidos de policías irrumpieron en la comisaría 1ª de San Justo para liberar a los presos alojados allí. La entradera fue rechaza a tiros por los agentes que se encontraban en la comisaría y producto del tiroteo Villareal recibió dos balazos, por lo que continúa internada en terapia intensiva en el Centro Médico Fitz Roy con pronóstico reservado.
Los nuevos detenidos se suman a las detenciones de Ludmila Zahira Bustamante y Bruno Marullo Postigo, ambos de 19 años, apresados por personal de la Jefatura Departamental de La Matanza.
Bustamante fue detenida el lunes por la tarde en la puerta de la comisaría de San Justo, cuando decenas de familiares de los presos y curiosos se agolpaban frente a la seccional para interiorizarse sobre la situación de los detenidos, que eran trasladados a distintos penales bonaerenses. La joven es la novia del preso Leandro Aranda, y la sospecha es que este detenido es quien planeó desde la celda su propio rescate a través de mensajes de Whatsapp.